Inicio > Uncategorized > Plazo para reclamar indemnización por accidente de trabajo

Plazo para reclamar indemnización por accidente de trabajo

El plazo para reclamar indemnización por accidente laboral es bastante más complicado de explicar que el plazo para reclamar indemnización por accidente de tráfico (6 meses en penal y 1 año en civil).

Ante un accidente de trabajo, los plazos para reclamar una indemnización son como norma general de 1 año desde la estabilización de las secuelas, es decir 1 año desde que ya no necesitamos recibir un tratamiento curativo de nuuestras lesiones (no confundir con el tratamiento paliativo de las molestias o secuelas residuales).

También a veces se puede usar la fecha de un año a partir de que el tribunal médico de la segurdiad social nos ha reconocido un grado de incapacidad permanente. Este hecho nos ha permitido en Indemnización Accidente S.L,  reclamar una indemnización para muchos lesionados en accidentes de trabajo que en otros bufetes no especializados les habían dicho que su caso estaba prescrito.

Incluso en algunos casos se puede utilizar la fecha de tres años desde el accidente si podemos demostrar que en el accidente de trabajo se ha producido un delito contra la salud de los trabajadores.

Este último punto es bastante más dificil de desarrollar en unas lineas así que aconsejamos que si el lector se encuentra en una situación de duda, nos consulte gratuitamente antes de dar ningún paso en falso, o antes de desistir por no tener la información especializada de abogados especialistas en accidentes de trabajo

About these ads
Categorías:Uncategorized
  1. rivertrallax
    junio 18, 2014 en 6:04 pm

    Un saludo expongo mi pregunta:
    en 2008 tuve un accidente en el trabajo cayendo desde una platarforma de camion,fremap me hizo una exploracion exterior sin llegar a hacerme pruebas complementarias como radiografias etc…la verdad es que me hice bastante daño pero confiando en ellos me crei que no tenia nada solo contusiones dolorosas.
    desde entonces un fisio melleva tratando ya que los dolores de espalda son continuos,en octubre de 2012 me dio una crisis epileptica por estres laboral y falta de sueño el caso es que a raiz de aquello me hicieron pruebas descubriendo que tenia lesiones de espalda vertebras aplastadas por caida,las cuales me causaban esos dolores durante estos años y que el fisio me lleva tratando.

    Mi pregunta es…Puedo reclamar alguna invalidez a dia de hoy,ya que fremap no hizo su trabajo,tengo el informe de fremap donde dice que me cai y los daños visibles y de movilidad que en aquel momento me causo la caida.
    Ya no puedo ejercer mi trabajo ya que me han impedido medicamente cojer peso.
    gracias.

  2. jose alh
    mayo 24, 2014 en 1:37 am

    Buenas, mi caso a sido que me cai de una escalera en el trabajo y me parti la muñeca,no me la an operado y e perdido movilidad, nadie en la empresa tenia hecho el curso de riesgos laborales y a habido inspeccion de trabajo, el tribunal medico me a dicho k solo me pertenece una indemnizacion y que espere a la carta, e leido varias cosas de resposabilidad civil y por la mutua.Necesito asesoramiento para ver de que manera lo ago.muchas gracias de antemano.

    • junio 23, 2014 en 4:23 pm

      Jose Alh, si hay informe de inspección de trabajo será sencillo conseguir una indemnización por daños y perjuicios. Nosotros estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a obtener la máxima indemnización posible. Llámanos al 914351478

  3. gaston
    mayo 6, 2014 en 12:42 pm

    Buenps dias mi problema es que hace un año me hicierin la revision anual y me diheron ke estaba apti para trabajar. Hasta ese momento todo parecia ir bien pero no conforme con los resultados de la analitica me fui al medico de cabecera, el cual al cabo del tiempo y de manddarme a un hematologo me detectan que tengo leucemia y en la mutua comi si nada. A dia de hoy estoy en el paro ya que dicha enfermedad me ha tenidi de culo todo el año y a eso le summamos el tratamiento y claro yo tenia que estar apto para trabajar . Mi pregunta es puedo denunciar a la mutua. ya que ha pasado tiempo peri claro la sanidad tampoco va tan rapudo como para reclamar antes del mes cpmo me dijeron en CCOO . A dia de hoy sigo con ttatamiennto y sin solicitar la baja para ver si encuentro trabajo.
    Gracias

    • mayo 12, 2014 en 6:03 pm

      Gastón, habría que estudiar detenidamente tu caso. Podría llegar a considerarse una negligencia médica el hecho de tal falta de diagnosis….Llámanos y lo estudiamos

  4. jonathan
    abril 23, 2014 en 2:38 pm

    Su Consulta: buenas mi consulta es que yo trabajava en el pozo alimentacion y sufri un accidente a causa del cuchillo me operaron hace unos dos años de el tendon de triceps estube en baja al año entre otra vez a trabajar y me volvieron a poner con el cuchillo y mi muñeca enpezo a recaher otra vez dolores en el brazo la mano se me dormia y demas me mandaron a la mutua y alli me davan largas me decian que era una recahida pero yo no estava seguro xk no lo veia normal fui a un medico de paga y me hizo un electromiograma y el resultado fue que tenia el nervio del tunel carpiano atrapado y bueno me an vuelto a operar de la misma mano la mano lla no la siento el dedo anular no puedo moverlo y se me sigue durmiendo la mano aparte que no tengo sensivilidad ni fuerza creeis que puedo mirar lio de la incapacidad de trabajar o e de esperar a que la mutua me de el alta o pedir indecnicacion el miedo que tengo es que la mutua me de el alta xk la verdad que mi medico pasa de to eso no es na eso no es na y yevo dos operaciones en la misma mano el caso es que tengo miedo que me de el alta y no pueda trabajar en ningun sitio xk la mano me siento como si no fuea mia un saludo y gracias espero respuestas

    • abril 28, 2014 en 10:15 am

      Jonathan, no dejes que te den el alta laboral hasta que no seas valorado por un tribunal médico de la seguridad social. Este EVI (equipo de valoración de incapacidades) valorará si tus lesiones te impiden realizar tu trabajo y en ese caso te reconocerían una incapacidad permanente y te quedaría una pensión del 55% de tu salario.
      Si ellos no te proponen para una incapacidad nosotros te podemos ayudar….

  5. viki
    abril 20, 2014 en 1:44 pm

    Hola tube un accidente de trabajo casi hace tres anos .me cayo una escalera por detrás en la cabeza y me di con los dientes con el traspalet .y se me partieron de raíz los dientes .. y me van arreglando .pero van dándome largas no me arreglan .que puedo hacer .tengo derecho a reclamar el presupuesto que son 10000 euros y areglarmelo yo en otro sitio .y tengo derecho a indecniZacion¿

    • abril 21, 2014 en 2:13 pm

      viki, si que tienes derecho a una indemnización y a que te paguen la factura del dentista además, pero lo has dejado demasiado tiempo. Puede que te haya prescrito la posibilidad de reclamar, depende de si has manifestado tu intención de reclamar regularmente durante estos tres años. El plazo puede verse ampliado hasta los 4 años cuando se trata de un delito contra la salud de los trabajadores pero no creo que sea tu caso, así que dependerá de si les has reclamado durante este tiempo o no. Llámanos y lo estudiaremos gratuitamente.

  6. oscar javier martinez molina
    abril 19, 2014 en 3:27 am

    Buenas noches, me caí y sufrí un accidente de trabajo con secuelas, el tribunal confirmó la decisión de ad quen, me pensiona por invalidez pero el empleador no me indemnizan, que puedo hacer.

    • abril 28, 2014 en 10:20 am

      Oscar, si el tribunal médico te reconoció una incapacidad para tu trabajo, posiblemente tengas derecho a una indemnización si así lo establece tu convenio colectivo y a una segunda indemnización si hubo en el accidente omisión de medidas de seguridad por parte de la empresa. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos gratuitamente 914351478

  7. diego
    marzo 19, 2014 en 11:47 pm

    Buenas el pasado 20 de octubre sufrí un accidente soy mensajero me operaron dela rodilla menisco interno y me separaron el lca el ins por la póliza de riesgos de trabajo mi salario mensual es de 290000 por mes cuanto me toca de indemnización gracias

  8. ysaac sanchez
    marzo 3, 2014 en 4:31 pm

    Hola mi nombre es ysaac sanchez y hace 3 semanas atras sufri un accidente de trabajo y perdi el dedo medio de la mano izquierda . bueno trabajo como capataz fierrero en una constructora y estoy a cargo de un taller donde realizamos todo el habilitado del acero, alli contamos con cortadoras y dobladoras electricas , sucede que en el taller tenia una maquina que le faltaba un sencibilizador de la guarda pero estaba operativa pero no la usaba y ese hecho estaba ya reportado con el sup. y el electrisista y la empresa dado a las exigencias de trabajo y como responsable de mi trabajo opte por enseñar a un personal recien ingresado a obra porque lamentablemente no contaba con el personal capacitado y con experiencia en el rubro asi que en el momento que le estaba dando las indicaciones este trabajador me mal entendio y sin darse cuenta que mi mano estaba en la zona de riesgo presiona el pedal y me accidenta es cuando asi inmediatamente me vuela el dedo, quisiera saber si tengo derecho a una indenmizacion porque estoy en duda, por el mismo hecho de que la maquina le faltaba dicho repuesto, pues actue por las exigencias que tenia y pues me sentia muy precionado porque tenia demaciado trabajo y una sola maquina no era suficiente. gracias

    • marzo 4, 2014 en 10:03 am

      Ysaac, claramente la culpa del accidente no es tuya. Tu has hecho lo que haría cualquier trabajador, realizar su trabajo con las herramientas que le ponen a su disposición. Es la empresa quién no ha cumplido con las exigencias de seguridad. Tienes derecho a una indemnización y nosotros estaremos encantados de ayudarte a reclamarla. Llámanos al 914351478 o 934147320.

  9. diego
    febrero 10, 2014 en 4:18 pm

    Buenas el pasado 14 de enerme operaron del menisco interno quisiera saber sí me toca indemnización y de cuanto sería más o menos

    • febrero 10, 2014 en 4:31 pm

      Diego para poder asesorarte necesitamos conocer en que circunstancias se produjo tu accidente. Si fue algo fortuito y no te queda ninguna secuela no tendrías derecho a indemnización. Si por el contrario el accidente fue causado por una omisión de medidas de seguridad y te queda alguna secuela tendrías derecho a indemnización….

  10. dani
    febrero 3, 2014 en 8:49 pm

    Hola,hace 7 meses tuve un accidente laboral,me cayó un mueble electrico k transportaba con otro compañero en la pierna al tropezarme con un bordillo.Me partió la tibia,perone y tobillo.aun estoy con la rehabilitacion.Querria saber si tengo derecho a indemnizacion y cuando se puede empezar a tramitar encaso que la tuviese.

    • febrero 10, 2014 en 4:32 pm

      Dani, por lo que comentas se trató de un accidente fortuito. Salvo que en el accidente hubiera alguna omisión de medida de seguridad sólo podrías reclamar a la mutua laboral una pequeña indemnización por lesiones permanentes no invalidantes que será sólo de unos 1000-2000 euros

  11. Fran
    enero 30, 2014 en 5:47 pm

    Hola, mi mujer ha tenido un accidente laboral ,la inspección de trabajo ha abierto el recargo de prestaciones, debido a que es negligencia de la empresa, aunque esta la ha recurrido y la escusa es fallo fortuito.
    Hace un més pasamos el tribunal médico y la han dado una invalidez absoluta.
    Nos han dicho que Fremap nos tiene que indemnizar por las secuelas, es eso cierto ? o es sólo por vía tribunal .Muchas gracias.

    • enero 31, 2014 en 11:38 am

      Fran, si le han dado a tu mujer una incapacidad absoluta le corresponde una indemnización elevadísima. Aunque la empresa haya recurrido el informe de inspección, tenéis que tomar la iniciativa y denunciar en el juzgado para que a tu mujer sea valorada por un médico forense del juzgado para que valore correctamente la indemnización que le corresponde…
      La mutua no tiene que indemnizaros por la incapacidad absoluta. Es la seguridad social quién le pagará una pensión del 100%. Además si el recurso de la empresa no prospera tendréis derecho al recargo de prestaciones….

      También puede tener derecho a otra indemnización por el seguro de convenio. Si nos dices cual es su ciudad y el convenio colectivo que regula su trabajo te podremos decir la cantidad que le corresponde…

      Mejor llámanos por teléfono y os asesoraremos con más profundidad… 914351478 o 934147320

      • Fran
        enero 31, 2014 en 9:32 pm

        Gracias por contestarme. El seguro del convenio puede poner pegas y no dárnoslo? Estamos con eso ,pero la empresa a recurrido en recargo de prestaciones, No van separados?
        Cuando se causó la baja en la empresa ,cuando pasamos el tribunal médico o cuando te llega la carta de resolución?
        La empresa esta denunciada por lo penal por la inspección de trabajo y en las diligencias previas nos manda al forense aunque aun no nos ha citado, supongo que eso va lento se puede ir a la vez denunciar a la empresa por otra vía , aunque este abierto lo penal o hay que esperar?
        Muchas gracias, tengo los nervios……….

  12. sergio
    enero 24, 2014 en 1:50 pm

    hola , soy rumano tuve un accidente de trabajo con perdida total de un ojo tengo protesis ocular ,tuve una indemnizacion como incapacitado permanente en grado parcial y tengo un cita para revision por agravacion o mejoria y de momento soy igual y quero saber si me da la capacidad total o que pasa por esa valoracion otra vez, gracias.

    • enero 31, 2014 en 3:20 pm

      Sergio, si sigues igual y tu crees que puedes seguir desempeñando el mismo trabajo te mantendrán el mismo grado de incapacidad.

      Reclamaste una indemnización por el accidente laboral? Hubo omisión de medidas de seguridad? Tendrías 4 años para reclamarla…..

      Si no lo has hecho llámanos al 914351478 o 934147320

  13. luis
    diciembre 28, 2013 en 5:05 am

    Hola buenas por fabor esque hace poco tube un accidente de trafico lo cual tube clesiones. Y estube ingresado cuando sali coji un abogado .y craro yo que no sabia nada y como el es un abogado .pues le deje que me llebaea el caso y resulta que no denuncio y se la pasado el plazo de seis meses a sido culpa sulla que me aconsejaria el dice que estectrankilo que lo pondra por via civil que ago yo que me aconsejarias

    • enero 3, 2014 en 2:06 pm

      Luis, el problema de la vía civil es que hay que usar un perito privado, pagar un procurador y pagar tasas judiciales… Yo no me fiaría mucho de un abogado que ha dejado prescribir la vía penal . Como no ha presentado denuncia no te puede reclamar dinero alguno (de hecho le podrías reclamar tu daños y perjuicios) así que lo mejor es que te cambies de abogado. Nosotros tenemos peritos médicos propios y con mucho gusto te ayudaremos a obtener la máxima indemnización posible… Llámanos y te ayudaremos….

  14. rosalva
    diciembre 6, 2013 en 5:59 pm

    hola mi nombre es rosy hace tiempo tuve un accidente de trabajo del cual me detectaron tendonitis en mi codo derecho y me dieron tres semanas de invapacidad, regrese y ala segunda semana me fuerzas los supervisores a trabajar y mi codo volvio a decaer del cual en el lunes 3 de diciembre regreso de nuevo al trabajo y me llaman a recursos humanos y me dicen que ya estoy dada de baja, yo quiero saber que va a pasar con mi brazo si la empresa ya me dio de baja y quien va a responder por ello del cual el seguro ya esta enterado y me mandaron a sacar rx y hacer una valoracion yo no he firmado nada aún diganque que puedo hacer. estoy confundida en todo esto.

    • enero 20, 2014 en 3:17 pm

      Rosalva, al tratarse de un accidente laboral, es la propia mutua quién debe seguir dándote tratamiento médico aunque ya no tengas contrato en vigor….

  15. Marisol
    noviembre 14, 2013 en 9:44 pm

    El año pasado trabajando H Quiron, me cai, de hay se me hizo una hernia discal, me estuvo atendiendo la mutua y aun estando mal y sabiendo que estaba con muchos dolores y me dan de alta Fremap) acudo a ssocial, me envian a unidaddel dolor donde me someten a 2 intervenciones y sigo con memis dolores y encima con mucho
    s

    • febrero 10, 2014 en 4:35 pm

      Marisol, por lo que cuentas la caída fue del todo fortuita por lo que tu asesoramiento debería ir más encaminado a como reclamar una incapacidad permanente ya sea parcial o total que a como reclamar una indemnización por daños y perjuicios…

      Puedes obtener más información a este respecto en nuestra web dedicada a la incapacidad laboral

  16. sonia
    noviembre 11, 2013 en 3:44 pm

    Hola sufrí un accidente laboral la empresa puso unos raíles en el suelo para separar carros esto se hizo un sábado que no se trabajo el lunes cuando me incorporé al trabajo desafortunadamente pise uno y me torci el pié y tuve una fractura de peroné mi pregunta es una negligencia por parte de la empresa por no señalizar la zona también la mutua me ha comentado que mi tobillo la bola que me ha quedado no se irá del todo me tienen que indemnizar por secuelas.muchas gracias

    • noviembre 11, 2013 en 4:00 pm

      Sonia, si que es posible que puedas reclamar una indemnización al seguro de responsabilidad civil de la empresa. La indemnización no será muy grande, posiblemente entre 5000-10.000 euros… no se si te merece la pena reclamar por las malas… pero si la empresa colabora podemos hacer una reclamación extrajudicial ….

      • sonia
        noviembre 11, 2013 en 4:31 pm

        Muchas gracias me lo pensaré y me pongo en contacto. referente a la secuela del tobillo se puede reclamar algo

  17. mihai
    noviembre 11, 2013 en 1:13 pm

    ola,me llamo mihai,hace una semana tuve un accidente de trabajo,me cai,y me lesione la rodilla izguerda,se trata de los ligamentos,aun no se si me van a reconstruir los ligamentos o
    no.tengo que mencionar que cuando me cai estaba trabajando con zancos en lo mas masimo,equipamento noomologado.el encargado me ha llamdo variaces veces para no decir a nadie de los zancos.qume aconsejais¿?ten go derecho a una indemnizacion?

  18. Paco
    noviembre 6, 2013 en 10:16 am

    Hola mi nombre es paco,el 31 de agosto tuve un accidente laboral en el cual se me dobló la pierna.fui a urgencias y allí el médico me dijo que podría ser una distensión en la rodilla sin más.al día siguiente fui ya a la mutua y sin hacerme más pruebas me dan la baja y siguen con ese posible diagnóstico.al mes siguiente deciden hacerme una resonancia en la cual el médico ve ligamento cruzado interno y menisco rotos y deciden operarme en 4 días.me operan el día 15 octubre y ahora estoy con rehabilitación con la misma mutua que hace unos años me dio de alta en otro accidente aún teniendo dolores todavía.la empresa es un hotel de temporada y ya me han finiquitado.mi pregunta es si mi empresa tiene que pagarme algo más por el accidente laboral además de mi sueldo y si la mutua tiene que ceñirse a un mínimo de tiempo para darme el alta en mi completa recuperación por operación de menisco y LCI .gracias de antemano

    • noviembre 11, 2013 en 3:55 pm

      Paco, la empresa sólo debería pagarte una indemnización en caso de que el accidente haya sido debido a alguna negligencia u omisión de medida de seguridad.
      La mutua laboral debe pagarte hasta la completa curación, es decir hasta que estuvieras apto para volver al mismo trabajo aunque en ese momento no exista.

  19. María
    octubre 28, 2013 en 10:02 pm

    Buenas noche,
    Hace 4 años mi padre fallecio en un accidente de trabajo por hacer un trabajo k le mandaron que no le correspondía y sin equipo de protección. En estos años ni mi familia ni yo hemos tenido ganas ni cuerpo de reclamar nada. Estado informándome y prescribe a los tres años por lo que ya no podría reclamar nada. Es del todo cierto?

    • noviembre 11, 2013 en 3:51 pm

      María, no te han informado correctamente, la ley cambió y ahora son 5 años… siempre y cuando se pueda tipificar como un delito contra la salud de los trabajadores, pero por lo que comentas no debería ser difícil que así fuera.

      Llámanos y nosotros te ayudaremos a reclamar la indemnización que os corresponde…. 914351478 o 934147320

  20. Marta
    octubre 27, 2013 en 11:09 pm

    Hola buenas, mi novio tuvo un accidente de moto del que ya hace casi dos años y esta prácticamente recuperado. La cuestión es que ahora estaba trabando de repartidor de pizzas y ayer se cayó de la moto y se ha hecho daño en la pierna mala. Le fallaron los frenos, el lleva diciendo unos dias que los frenos iban mal. Puede reclamar indemnización? Ya que se cayó trabajando y él ya había avisado de que la moto iba mal. Un saludo.

    • noviembre 11, 2013 en 3:48 pm

      Marta, si podemos demostrar que la moto no funcionaba correctamente si podría reclamar una indemnización, pero esto no suele ser tarea fácil… salvo que no tuviera pasada la ITV

  21. abril elisa castillo
    octubre 22, 2013 en 1:48 am

    Hola mi nombre es abril y mi consulta es por mi hermano menor, tiene 19 años y por hacer unos moldes que necesitaban en su trabajo de sus manos con yeso tubo quemaduras de segundo grado por químico en urgencias le pusieron unas pomadas y lo regresaron a la casa y le dijeron que su medico familiar tendria que darle el tratamiento para las quemaduras y solo le dieron dicoflenaco para el dolor, al día siguiente fue con su medico con mucho dolor y el medico le dijo que el no podía hacer nada que se fuera a urgencias y de nuevo a urgencias en todo ese lapso el perdió 2 dedos de la mano derecha y 2 de la izquierda que supuestamente esto se pudieron salvar con la atención adecuada y a tiempo la verdad no sabemos que hacer y les agradeceré si me dan un numero donde contactarlos o que nos puedan asesorar por que nos dicen que no se puede demandar por negligencia medica al imss que es imposible y la verdad queremos saber que procede en este caso muchas gracias por leerme y darme un poco de su tiempo

    • octubre 22, 2013 en 3:36 pm

      Abril, antes de reclamar como negligencia médica es mejor primeramente intentar cobrar una indemnización por el seguro de responsabilidad civil de la empresa. Si empiezas diciendo que hay negligencia estos se negarán a pagar… Primero que pague el seguro y después ya tendrás tiempo de denunciar al médico…

      Llámanos al 914351078 o 934147320

  22. carlos
    octubre 17, 2013 en 10:34 pm

    Hola que tal!mi caso es el siguiente ,en enero de 2012 me corte un dedo hueso y tendon y me intervinieron y lo recupere pero el nudillo quedo hinchado y me dijero que se me hiria a lo largo del tiempo,en fin a fecha de hoy siento molestia y sigo con el nudillo hinchado pero ya hace mas de un año que me dieron el alta,deberia cobrar indemnizacion por ello y aun estoy a tiempo o ya es tarde para reclamar?

    • octubre 22, 2013 en 3:31 pm

      Carlos, todavía estarías a tiempo de reclamar si hubiera sido un accidente grave y hubiera sido considerado como un delito contra la salud de los trabajadores, pero por lo que comentas tu accidente fue bastante leve habría prescrito al año del alta médica

  23. antonio s@nches
    octubre 1, 2013 en 1:45 pm

    Buenas mi consulta es la suiguiente. Yo trabajo en una construccion yo tuve un accidente de trabajo donde me cayo una pieza de acero de aproximadomente 1 tonelada y media en mi pies izquierdo sufriendo fracturas multiples y una luxasion tarso metatarsiana donde me tuvieron que operar de urgencia tengo 3 tornillos y 4 alambres de krishner para recontruime mi pies quisiera saber que indemnizacion me corresponde que plazo tengo para reclamarla y a quien debo hacerle el reclamo de mi indemnizaciones gracias

  24. teresa
    agosto 29, 2013 en 4:54 pm

    Hola,a mi marido le han aprovado una IPT,por acidente laboral tras 14 meses de baja.el esta aun con secuelas.tendria derecho a una indenización por parte de la mutua.gracias

    • enero 31, 2014 en 3:24 pm

      Teresa, disculpa que tu consulta se nos quedó por responder hace meses… pero aún tan tarde nos gusta responderos aparte de pedirte perdón. Tu marido tendría derecho a una indemnización por su accidente si se puede demostrar que en el accidente hubo alguna falta de medida de seguridad o algún tipo de responsabilidad por parte de la empresa (falta de formación en prevención de riesgos, no entrega de epis ETC).

      Llámanos si crees que pudo haber alguna omisión de medidas de seguridad porque todavía estaremos en plazo para reclamar una indemnización

  25. ivan
    agosto 29, 2013 en 11:06 am

    ola buenas yo e tenido ya el primer juicio y lo e ganadoo me rompi todo el pie en una aceria ke trabajaba y me a kedao mu mal y me duele bastante la mutua fui acciendte kon omision de medidas de seguridad porke la grua no tenia balla pero no e pedido nada por no kedar mal kon la empresa ke deberia acer???dice ke no tengo nada pero el primer juicio me an dado la total an rekurrido es dificil ke me la kiten ya???y otra cosa si me dan la total cuanto me tienen ke pagar el seguro de la empresa sabeis?çyevo ya 1 año y piko sin cobrar depues de estar dos años de baja y me dicen ke no tengo nada….no me lo explikoo ademas me ponen detectives komo si estuviera fingiendo mare mia estoi muy mal sikologikamente seria bueno ir a sikologo pal juicio baldria algo porke tengo una depresion buff…..bueno espero su repuesta y muchas gracias

  26. Rubén
    agosto 22, 2013 en 8:04 pm

    Hola buenas tardes:
    Soy Rubén el usuario de antes.
    Me quedaba atrás decirnos que desde que me concedieron la parcial a día de hoy am pasado unos 3 años y algo.

  27. Rubén
    agosto 22, 2013 en 7:59 pm

    Hola buenas tardes:
    Les quisiera hacer una pregunta ,haber si alguno de ustedes me pudiese orientar,hará cosa de 4 años estaba trabajando para una e.t.t de mozo de almacén y sufrí un accidente en el cual me concedieron una incapacidad parcial por una lesión del fibrocartilago triangular ,y ahora que estoy leyendo esta web,estoy convenido de que hubo alguna trampa por parte de la empresa ,ya que estaba a una altura de unos 10 metros sin arnés no nada sujetando un armario,que fue cuando tuve la lesión,ahora bien,1 año después con ese dinero decidí hacerme Zapatero ya que no podía cargar y no tengo estudios, y tuve un accidente de cieculacion en el cual me acaban de romper el fibrocartilago y lesiones en el cubito.llevo ya 2 operaciones y e quedado con movilidad reducida y con dolor,(el cirujano me plantea una tercera operacion cortando la cabeza del cubito)tan sólo para intentar quitar dolor,sin garantía de que me lo quite, pero puedo quedar con peor movilidad,me limito el peso a 1 kg .ya llevo 1 año y 2 meses de bajá,mi preguntas son las siguientes.
    Podría conseguir una incapacida absoluta??
    Que base reguladora me quedaría??
    La del primer accidente?o la del segundo?ya que tengo bases reguladoras distintas,ahora soy autonomo
    Gracias por vuestro tiempo,os agradecería una respuesta

  28. gemma
    agosto 13, 2013 en 3:06 pm

    hola de nuevo estoy pendiente del ins a que me den una contestacion de una indemnizacion parcial o permanente,si yo llego ha un acuerdo con la empresa de despido.¿pierdo todos los derechos a la indemnizacion parcial o permanente? gracias

  29. MªBelén
    agosto 4, 2013 en 3:05 am

    Hola. Mi padre ha sufrido un accidente laboral. Lo primero fue llevarlo al hospital. Amputación total del meñique y una sección casi total del 2, 3 y 4 dedo. En el hospital público le hicieron una “valoración inicial” en la que no figuraba una voloración real de lo que presentaba ( en el informe sólo ponía una amputación del 5º dedo y afectación parcial del 4º. Pusieron el miembro dentro de un bote con hielo y envuelto con gasas, y estuvo encima de una mesa dos horas hasta que llego la ambulancia de la mutua, para trasladarlo de Alicante a Madrid, ni si quiera lo metieron al congelador o nevera. La ambulancia tampoco tenía nevera. Paramos en una gasolinera y compré hielo. La ambulancia lo trasladó al hospital de la mutua. Cuando llegamos allí los médicos salieron a hablar conmigo para decirme que la lesión que llevaba mi padre no correspondía con el informe que llevaba y que el miemboro no llegó en condiciones. Es posible que aunque hubiese llegado en condiciones no se lo hubieran podido implantar. Pero de esta manera perdimos todas las oportunidades. Al ser un accidente laboral no sé si es denunciable, y si la sanidad pública es responsable. No sé si es una negligencia y se puede denunciar. Si ustedes me pudieran orientar un poco lo agradecería. Un saludo.

    • agosto 5, 2013 en 11:16 am

      Mª Belen, es increíble lo que comentas… Si esto es consecuencia de los recortes no se sabe a donde vamos a llegar…. Me parece complicado que se pueda reclamar a la seguridad social por negligencia porque realmente no se trata de negligencia sino falta de medios….

      De cualquier forma la indemnización podría ser la misma si la empresa no cumplió con las medidas de seguridad por lo que sería más sencillo reclamar al seguro de la empresa…. Además estamos hablando de mucho dinero e inlcuso de varias indemnizaciones porque suponemos que además no podrá volver a trabajar en la misma profesión….

      Llámanos al 914351078 y os asesoraremos gratuitamente….

  30. gemma
    julio 31, 2013 en 1:31 pm

    hola a tu respuesta soy pescadera y me operaron porque la mutua de la empresa alego que era la manera de que el tendon no se rompiera y lo metieron como accidente laboral por repetidos movimientos puesto que los cuchillos no cortan los suficiente .

    • agosto 1, 2013 en 9:52 am

      Gemma pues entonces indemnización por Omisión de medidas de seguridad no hay pero si que te correspondería o bien la indemnización por lesiones permanentes no invalidantes o la de incapacidad permanente parcial… dependiendo de las limitaciones que te provoque….

  31. gemma
    julio 30, 2013 en 10:27 pm

    hola mi nombre es Gemma. soy de Barcelona. Mi caso es que en mayo del 2012 me operaron de una epicondilitis en codo derecho tras la reabilitacion en agosto me dieron de alta y en octubre me volvieron a dar la baja y me volvieron a operar tras 4 meses de reavilitacion me hicieron una hinfiltracion de celula madres pues sigo teniendo dolor .el brazo se me inflama y no puedo estirar el brazo completamente y apenas tengo fuerza. El caso que me dieron el alta y la reclame pero el ins me denejo la baja, aora e vuelto al ins para valorar las secuelas para una indemnizacion me puedes decir que tipo de indemnizacion me per teneze, cuanto tardan y como te la pagan

    • julio 31, 2013 en 9:48 am

      Gemma, no nos comentas si el accidente ha sido fortuito o si por el contrario ha habido algún tipo de omisión de medidas de seguridad. Si es este caso mejor llama a mis compañeros de Barcelona (934147320) para que te informen ya que en este caso las indemnizaciones son mucho más elevadas. Si no se te aplicará el baremo de lesiones permanentes no invalidantes que se mueve entre 500 y 4000 euros aproximadamente por lo que no es necesario la intervención de abogados en este caso….

  32. Daniel Maria
    julio 23, 2013 en 2:44 am

    hola, trabajando en un restaurante me corte el tendon del dedo gordo, fue accidente laboral y con el contrato aun en vigor, me llevaron a la mutua y alli me cosieron sin problemas y tal, despues del mes y medio de baja aun no he cobrado y no se quien me tiene que pagar, si Fremap, la S.Social o la empresa, y cuanto seria la demora normal en estos casos,gracias .

  33. accidente lboral
    julio 23, 2013 en 12:58 am

    hola me llamo juan carlos e sufrido un accidente laboral con la cosecuencia de tener quemae duras de segundo grado de rodiilas acia abajo con lo consecuente que tambien not hormigueo en las piernas la culpa fue de mu jefe que se dedica a comprar bombonas de butabo y algunas tienen gas dentro y las aplasta en una prensa y el gas sale y se esparce por la zona de trabajo y ese dia tiro una bombona de camping gas llena y la metio en la prensa y la plasto con lo que el gas salio y una distancia de 10 metros avi un compañero cortndo con el soplete y yo le dije que era peligroso y el no izo caso y yo no deje de mirar cia mi compañero asta mire en varias ocasiones y cuando corto un hierro y de las xisps se encendio el gas que abia en el ambiente y me di la vuelta estba dentro de una bola de fuego y sali corriendo y me di cuenta que me ardian ls piernas y vinieron a atendernos y mi jefa me dijo que no contara la verdad en la mutua su padre es el jefe y tiene 80 años y es un peligro no es consciente de lo que puede pasar queria saber que puedo acer y si me deben imndemnizar ya que pdia ver sido mas grabe el accidente me gustaria sber que debo acer gracias

    • julio 31, 2013 en 9:31 am

      Juan Carlos… que Barbaridad… esas sosas hay que denunciarlas a Inspección de trabajo porque sino otro día va a ocurrir algo más serio. Tienes derecho a una indemnización por parte del seguro de la empresa (si lo tiene) y sino sería la empresa la que tendría que pagar. Desgraciadamente tienes que denucniar a tu empresa sino no te van a pagar un duro. Ahora tienes que pensar si te compensa el tema o no ya que afortunadamente no has tenido lesiones graves, pero hay que valorar que indemnización puede suponer ese perjuicio estético. Para ello tenemos que hablar por teléfono para que nos cuentes bien todo. Así que nos puedes llamar sin compromiso alguno al 914351078 o 934147320

  34. javier
    julio 6, 2013 en 12:52 am

    hola lo primero felicidades por todo lo que haceis , os cuento e sufrido un accidente laboral una caida apollando la mano y aguantando el peso de mi cuerpo en el brazo flexionado por lo que me a oroducido daño en tendones y musculatura no puedo abrir del todo el brazo, si se me quedara asi que podria reclamar a la mutua ? gracias.

    • agosto 5, 2013 en 11:19 am

      Javier, si se trata de una caída fortuita sólo tendrías derecho a una indemnización por lesiones permanentes no invalidantes que serían de unos 500 o 1000 euros

  35. rizikov
    julio 3, 2013 en 4:22 am

    Hola, mi hermano sufrio un accidente laboral en 2007. Una pieza de metal le salio de la maquina y le dio en la cabeza. Tiene graves secuelas como riesgo epileptico, lentitud viso-motora, perdida de oltato y etc. Estuvo de baja 11 meses y la mutua le dio el alta, alta ratificada por un juez posteriormente, un familiar nuestro le ofreció un trabajo pero sus secuelas empezaron a hacer efecto en 2011, momento en que inicia procedimiento de incapacidad permanente. Son demandadas la mutua y la empresa(recargo del 40%). Se le otorga incapacidad permanente absoluta por el accidente de trabajo que tuvo en la empresa.

    Mi pregunta es que base reguladora le corresponde?
    La del dia del accidente o la del ultimo trabajo familiar?

    Un saludo.

    • agosto 5, 2013 en 11:22 am

      Risikov la base de cotización es la de la fecha del accidente…..

      Habéis denunciado en el juzgado? Se puede conseguir una indemnización de más de 200.000 euros así a ojo….

      Nosotros disponemos de abogados y médicos especialistas en la valoración del daño corporal…. Llámanos al 914351078 y te asesoramos

  36. m carmen
    julio 2, 2013 en 8:51 am

    Tuve un golpe de calor en el trabajo con fallo renal y hepatico agudo y como consesecuencia anemia hemolitica autoinmene oor lo que he perdido el trabajon

    • agosto 5, 2013 en 11:24 am

      Mª Carmen, pero seguirá pagándote la mutua durante toda la baja no? Has denunciado en inspección de trabajo? Si las condiciones de trabajo no eran adecuadas podemos reclamar una indemnización

  37. richardrojas guzman
    julio 2, 2013 en 1:27 am

    hola, mi hermano sufrio un accidente en una makina dañando los dedos anular, dedo medio e indice, arrankando los huesos falange distal de los dedos anular y dedo medio, quisiera saber que medidas dedo tomar ya k el tiene 5 meses trabajando y 3 semanas en planilla recien, nesecito saber si le van a indenminizar y un kalkulo de kuanto deberia ser el monto a recibir, spero su respuesta gracias, ah el accidente fue recien el 25/06/2013

    • agosto 5, 2013 en 11:26 am

      Richard la indemnización dependerá de si las lesiones le impedirán para la realización de su profesión… si es así puede ser una indemnización de 50.000 a 100.000 euros… Si no será de unos 20-30.000 euros.

      Nosotros podemos reclamar la indemnización sin pagar nada por adelantado. Sólo un porcentaje de la indemnización que irá entre el 10 y el 15% dependiendo de la valoración que hagamos con los datos de la indemnización…
      Llámanos al 914351078

  38. Juan Antonio
    junio 25, 2013 en 12:36 am

    Hola, tengo una consulta, debido a un accidente de trabajo he perdido la visión total de un ojo y las secuelas que tengo me impiden realizar mi trabajo, me han abierto expediente de incapacidad permanente total y mi consulta es como indemnizan las lesiones que me han quedado del accidente y que me invalitan para trabajar en la profesión que tenia actualmente.
    Mucho hay escrito actualmente de lesiones permanentes no invalidantes para el trabajo y que pasa con las lesiones permanentes por las que no se puede trabajar.

    P.D Muchas Gracias por adelantado y saludos.

    • agosto 5, 2013 en 11:30 am

      Juan Antonio, tienes toda la razón, deberías cobrar dos indemnizaciones si el accidente fue como consecuencia de una omisión de medidas de seguridad por parte de la empresa… Si no sólo 1… Salvo que no estés de acuerdo e intentemos reclamar una incapacidad parcial con una indemnización d e24 mensualidades o una total con una pensión…

      Es un poco complejo… Llámanos y te lo explicamos. 914351078 o 934147320

  39. Mariana Barranco
    junio 23, 2013 en 12:36 am

    Mi esposo murio por una barilla que se le solto en el trabajo y lo golpio en la cabeza hace 4anos todavia se puedr hacer algo?

    • agosto 5, 2013 en 11:31 am

      Mariana, si hubo una negligencia por parte de la empresa podría haber 5 años para denunciar por penal… LLámenos al 914351078

  40. erica garcia
    junio 18, 2013 en 8:01 pm

    hola buenos días, hace un mes sufri un accidente de trabajo,se me cayeron las palas de una elevadora, por lo que me a destrozado el pie, tengo multiples fracturas pero la mutua me dice que se soldaran solos, llevo mas de un mes con yeso y tengo muchísimo dolor, tengo la bbarriga llena de moratones a causa de pincharme cada dia para la circulación, me han citado del juzgado porque hubo atestado de la policía, y denuncia del hospital, mi pregunta es tengo derecho a una indemnización y como puedo contrastarlo todo con otro medico que no se de la mutua de la empresa, muchas gracias

    • agosto 5, 2013 en 11:34 am

      Erica, claro que tienes derecho a una indemnización. Y denunciando podemos solicitar que te valore un médico del juzgado… Así como si fuera necesario nuestro perito médico podría también valorar tus lesiones…

      Llámanos al 914351078 o 934147320 y te ayudaremos

  41. sergio carlos garcia morales
    junio 8, 2013 en 6:57 pm

    Hola ‘ mi nombre es Sergio , mira hace 6meses tube un accinte laboral , casi pierdo mis dedos en una makina de prensa de doblez , los dedos son de la mano izquierda los dedos son el 3 , 4 ‘ y 5 . , tube reabilitaciion por 6meses y no hubo megoria , me dan de alta y me diseño que no puedo trabajar en lo mismo y toda la empresa se dedica al metal y yo no puedo carjar pesado , de echo cuando yege al trabajo otra vez les comente lo k me dijo el medio y solo me dan largas , actualmente me encuentro trabajando , a y el seguro me dio una pencion parcial por dos años ‘ y yo kisiera saber si el trabajo me tiene que pagar mi mano y como le podría hacer…. se los agradecería mucho , gracias..

    • junio 12, 2013 en 9:31 am

      Sergio Carlos, en principio no parece que la prensa tuviera unas buenas medidas de seguridad por lo que podrías reclamar una indemnización de por lo menos 30.000 euros…

      Llámanos al 914351078 o 934147320 y te ayudaremos a reclamarla..

  42. Alexander Blanco T
    junio 7, 2013 en 6:25 pm

    Hola muy buenas tardes, sufri una amputacion del falanje distal del dedo indice mano derecha por aplastamiento de un tambor de catalizador de 140 kg en mi trabajo, fui de emergencia a un hospital deforma particular donde me dijeron que si hubo una minima de perdida de hueso quedo como astillado y me cortaron esa astilla para posteriormente colocar el tejido desprendido para ver si se podia recuperar,en el seguro me vio el medico familiar y el trauma opinando en base a mis placas que habia perdio un minimo de hueso, ya pasaron 2 meses y solo recupere hasta media uña el tejido muerto me fue retirado, hoy pase para que me valoraran y me dicen que hubo fractura pero no perdida de hueso que amerite indenmizacion,cabe mencionar que ni el trauma ni ella que me valoro me enviaron a rehabilitacion y practicamente me mandaron con mi medico familiar para que el me enviara,mi pregunta es la siguiente, si perdi tejido y por ende me resta movilidad ¿Acaso eso no es suficiente para merecer indenmizacion?.

    Esto esta muy raro por que se de personas que se han aplastado el dedo los entablillan para que ese tejido tome su forma, van a recuperacion examinan su movilidad y ya que ven que todo esta bien, aun asi les dan indenmizacion sin perdida de tejido y hueso!

    Ayudenme que debo de hacer.

  43. antonio gallego lopez
    junio 6, 2013 en 3:35 pm

    no se ke tiempo tard an en contestr de todas formas tengo otra duda me dice la mutua ke la baja me pertenece el 75% y yo tengo rntendido ke la baja por accidente laboral y con dos operaciones incluidas es el 100% por favor aclarenmelo gracias

    • junio 12, 2013 en 9:25 am

      Antonio si fue una caída fortuita no puedes reclamar indemnización a la empresa pero si a la mutua al tratarse de lesiones importantes. Tendrás derecho a una indemnización por lesiones permanentes no invalidantes de unos 2000 a 4000 euros si sólo te queda una pequeña secuela… o una indemnización de 24 mensualidades si te reconocen una incapacidad parcial o ya en el peor de los casos que no pudieras volver a trabajar en tu profesión una pensión del 55% de la base reguladora… que viene a ser lo mismo que estás cobrando durante la baja puesto que no te pagan los otros complementos que incluye tu salario….

  44. max
    junio 6, 2013 en 3:37 am

    espero su respuesta soy de argentina-………buenisima la pagina

    • junio 12, 2013 en 9:20 am

      Perdona no había leído que eras de Argentina… olvídate de esa cifra debes preguntar a abogados de tu país porque nosotros somos de España…. Suerte

  45. max
    junio 6, 2013 en 3:33 am

    hola tube un accidente en mi trabajo y perdi la mitad de mi dedo indice trabajando para una empresa cuanto me correspondria de idemnisacion???

    • junio 12, 2013 en 9:19 am

      Max, si hubo omisión de medidas de seguridad posiblemente la indemnización ronde los 15.000 – 20.000 euros.

  46. antonio gallego lopez
    junio 2, 2013 en 11:12 am

    que me tenia que operar otra vez porque no estaba la muneca bien me hizo todas lad pruebas y un tab y al lues sigiente meopero y me puso 7 tornillos y una placa poe dentro de la m uneca y me ha quitado todos los tornullos y barras que me pusieron en malaga y me dijo que la muneca estaba hecha papilla y que el la hbia arreglado asi que mi brazo lleno de agujeros por los tornillos de malaga que a mi parecer no han servidi para nada y ahora le pregunto al de la mutua y no me dice nada me dijo el de malaga que me quedava secuelas pero el de la mytua no me dice nada se que me espera larga rehavilitacuon pero kiero saber si me pertenece alguna indenizacion tengo 51 anos gracias

  47. antonio gallego lopez
    junio 2, 2013 en 10:57 am

    hola el dia 14 de mayo 2013 tuve un accidente laboral tuve una caida tonta desde sesenta ctm de altura aprx y me parti la muneca y se me salio el codo de sitoo me opetaron en el hosppital de malaga el mismo dia por la nocche y me pusieron un fijadpr exterior hasta cadi el hombro con 8 tornillos anclados en los huesos a lo largo del brazo y fijados mediamte barritas de acero y tornillos por fuera estuve 5 dias ingresado a los tres dias me vio el medico de la mutua en sevilla y me dijo

  48. mayo 26, 2013 en 3:23 am

    Hola me llamo Lidman y he tenido un accidente en el trabajo me clavaron un clavo y en el dedo del pie en el trabajo y no quieren hacerse cargo de mi que debo hacer estoy muy preocupado no puedo trabajar ni caminar muy bien estoy con muchos dolores exigió una respuesta gracias .

    • mayo 28, 2013 en 11:26 am

      Lidman, lo primero que debes hacer es presentar una denuncia en inspección de trabajo para que sea reconocido el accidente laboral y la mutua se haga cargo de tu tratamiento. Después habrá que solicitar la indemnización que te corresponda

  49. mayo 17, 2013 en 12:05 pm

    hola , mis felicitaciones por esta pagina. el 10 de julio del 2012 sufri un accidente en la moto de la empresa donde trabajaba me cai yo solo , la empresa me dio el volante para que me atendiera la mutua, bien fui al medico con mucho dolor me mando medicamentos para desiflamar a los pocos dias me hicieron una resoncia m n y vaya sorpresa me rompi el LIGAMENTO CRUZADO POSTERIOR el que rara vez se rompe , la mutua me mando donde un traumatologo a toledo me mando a rehabilitar pero no funciono a los 4 MESES osea el 10 de noviembre me operaron no el primer trauma si no uno que venia de madrid, resulta que utiliso una nueva tecnica para la reconstruccion del LCP, cosa que no me informo antes de la cirujia , si no despues de despertarme de la anestecia me dijo que yo era el primer paciente en europa que utilisaba su tecnica , paso a rehabilitar a los 20 dias y empieso a sentir que la tibia se me iva para adelante osea tenia inestabilidad en mi pierna , se lo digo y el dice que la cirujia fue todo un exito , asi hasta el 2 mes , se lo digo ala mutua y ellos deciden otra valoracion donde el primer traumatologo osea en toledo , me dice que eso se llama CAJON ANTERIOR SEVERO me mandan otra RMN y dicen que hay un problema pero para estar mas seguros me manda un TAC de rodilla en 3D concluyen que el problema esta en los tuneles que me hiso por eso lo de la inestabilidad , me mandan otra ves el preoperatorio y estoy en espera de la 2 operacion ,otra cosa he estado con las muletas desde el 10 de julio 2012 hasta el 5 abril 2013 , se me olvidaba tambien la mutua me mando donde un medico rehabilitador y su informe fue que con terapia no se quitaba lo que tenia osea el CAJON que la cirujia habia quedado MAL , ya casi se cumple el año de estar de baja con la mutua , mi pregunta es que puedo reclamar , como debo reclamar , y a que otras cosas mas tengo derecho, mi edad es 47 puedo reclamar mala practica medica o que ,cuanto me darian en dinero y quien lo daria … muchas gracias por su respuesta ..

    • mayo 28, 2013 en 11:03 am

      Jimmy, disculpa por el retraso en nuestra respuesta. Demostrar una negligencia médica suele ser muy complicado salvo que tengas un informe de otro médico que lo acredite por escrito y esté dispuesto a ir a juicio contra otro compañero y como imaginarás ocurre pocas veces….

      Lo que hay que estudiar principalmente en tu caso es como te van a afectar estas lesiones para el desempeño de tu profesión porque aquí es donde se podrán reclamar indemnizaciones . También hay que estudiar el condicionado del seguro de tu moto ya que aunque haya sido culpa tuya podría haber alguna indemnización principalmnente si se produce algún tipo de incapacidad para trabajar….

  50. Kiko
    mayo 15, 2013 en 3:31 pm

    Hola tuve una accidente en casa de mi exmujer estamos separados con papeles y todo eso,ella me llamo para que le realizara un trabajo en casa y asi ayudarla el caso es que coji la radial y me exploto en la manno derecha e perdido la mano derecha y la izquierda e perdido movilidad del pulgar e indice. Queria saber que valor economico pedir al seguro de la casa.muchas gracias

    • mayo 28, 2013 en 11:37 am

      Kiko, te tendríamos que pasar por nuestro perito médico para que valorase la cuantía de la indemnización. También habría que estudiar las condiciones particulares de la póliza. Cuidado con la información que le dais al seguro…. Siempre actúan de la misma forma al principio de forma muy cordial te atienden sus médicos todo buenas palabras pero van sacando información para poder encuadrar las circunstancias del accidente en alguna de las exclusiones d ela póliza y así no pagar nada… Nosotros te podemos hacer el estudio gratuitamente llámanos al 914351078

  51. diana solorzano
    mayo 6, 2013 en 5:18 pm

    si al sufrir un accidente me rompi la articulacion del tobillo, hubo fractura de pilon tibial y se tuvo, que fijar el tobillo, mas reconstruir ligamento colateral , y desgarro de menisco mi pregunta es que perdida laboral puedo tener :) agradezco me puedan colaborar

    • diana solorzano
      mayo 8, 2013 en 4:45 pm

      yo pense que esta vaina era seria y le contestaban a uno pero nada 3 dias y nada

      • mayo 8, 2013 en 9:22 pm

        Disculpa el retraso, hacemos lo que podemos pero son muchas las consultas por el blog y por teléfono… Te hemos contestado ya pero sio necesitas alguna aclaración más urgente escríbenos a clientes@indemnizacionporaccidente y trataremos de contestarte con más agilidad… Saludos y aquí estamos para lo que necesites…

    • mayo 8, 2013 en 9:19 pm

      DIana, espo dependerá de cual sea tu profesión, pero si te han hecho una artodesis de tobillo seguramnete estarás incapacitada para cualquier profesión que requiera deambuilación prolongada, estar de pié hacer esfuerzos ( es decir camarera, limpieza, dependiente, moza de almacén etc). EN tu caso te podríamos ayudar en tres sentidos: Conseguir la incapacidad y la pensión, valorar la indemnización por responsabilidad civil y valorar si hay indemnización por el seguro de convenio…. LLämanos y te asesoraremos

  52. Rafael
    mayo 2, 2013 en 10:39 pm

    Hola buenas tardes, tengo una duda, sufrí un accidente laboral donde tuve amputación cabeza falange distal, dedo indice, mano izquierda. la duda es q si tengo q resivir indemnización por que ya fui a medicina del trabajo de mi clínica y me comentaron que no me tenían que dar nada, porque no hubo perdida de hueso, que el seguro solo paga hueso que piel no, pero pues si hubo perdida de dedo y parte de la uña. Espero y me saquen de la duda Gracias.

    • mayo 8, 2013 en 9:10 pm

      Rafael, habría que ver bien los informes médicos pero posiblemente en este caso la mutua tenga razón, ya que el baremo establece la indemnización por pérdida de falange distal….

    • diana solorzano
      mayo 12, 2013 en 3:59 am

      muchas gracias que pena por lo anterior dicho :)

  53. maria jose gonzalez alvarez
    abril 24, 2013 en 1:16 am

    hola:mi pregunta es la siguiente ,estoy de IT por acidente laboral soy autonomo y llevo ahora 10meses de baja.tengo aparte de la mutua un seguro privado k me cubre un maximo de 18mese .hoy me mandan un burofax diciendo k no me renuevan el contrato el proximo 1 de julio.dejaran de pagarme?tengo para unos meses mas incluso puedo quedar incapacitada para mi trabajo y estoy pendiente de una operacion.con este seguro tengo tambiem contratada la incapacidad permanente.pueden echarme y dejar de pagarme? Es legal?gracias de antemano

  54. maria rosa garcia
    abril 10, 2013 en 11:55 am

    buenas noches este caso ya lo habia expuesto el 23-05-2012/ soy de Girona, mi consulta es la sigte,estoy de baja hace 2 años, yo trabajo en un colegio como ayudante de cocina,donde realizo movimientos repetitivos, hace mas de un año m dio un fuerte dolor en el hombro y fui a la asepeyo donde me realizaron un tratamiento con varias infiltraciones y rehabilitaciones y m dan la baja por enfermedad profesional en observacion y me dicen que no me pueden hacer nada mas, me dan el alta el 01.04.2011 y trabaje 2 dias porque no pude desarrollar mi trabajo, voy a la mutua y m recetan un medicamento para el dolor y que no me pueden hacer nada mas, voy a la seguridad social y consulto varios medicos que dictaminan que mis dolencias son debidas a mi trabajo y solicite la baja por contingencia profesional, el 18-11-2011 me realizaron una cirugia por una tendinitis y por ruptura del tendon supraespinoso en una clinica privada,el instituto catalan de evaluaciones medicas , resolvio que era una enfermedad profesional, asi mismo determino como responsable a la mutua asepeyo 151.El INSS, ha resuelto prorrogarme la incapacidad temporal 6 meses mas,estoy haciendo rehabilitacion en la mutua y el traumatologo que tengo con una clinica privada. me dice que tienen que operarme de nuevo he consultado con otros medicos y me dicen que estoy peor, que en la cirugia me han tocado un nervio y que es dificil que se regenere de nuevo. y que ya no garantizan los resultados de una nueva cirugia, me han concedido la minusvalia del 33 por ciento, y hace 45 dias pase un tribunal medico y estoy esperando la resolucion,al colegio le impusieron unan multa de 2.700e y un recargo de prestaciones del 30%, la mutua este mes no me ingreso el sueldo por llevar 2 años de baja, y porque no ha llegado la resolucion, les agradeceria mucho me asesoraran que tengo que hacer, si me ingresaran el dinero de este mes despues que llegue la resolucion o lo que tarde, segun el baremo a que indemnizacion tengo derecho, ya solicite cita al inss para el dia 15-04-13 para informarme de la resolucion, debo presentarme al colegio o no gracias.

    • abril 23, 2013 en 3:46 pm

      María Rosa, si ya te contestamos en su día supongo que nuestro consejo fue presentar una denuncia porque si te reconocen una IPT tu indemnización puede ser de entre 50.000 y 100.000 euros. Cuando nos hiciste la consulta el año pasado posiblemnente no teníamos oficina en Barcelona, pero ahora que la tenemos si quieres uno de nuestros compañeros de allí se pueden acercar a asesorearte personalmente…

      En cuanto a lo que nos preguntas de quién te pagará este mes, será la seguridad social quien te pague cuando te reconozcan la IPT.

      Si quieres ponerte en contacto directamente con nuestros compañeros de Barcelona llámales al 934147320

  55. CARLOS
    abril 8, 2013 en 8:06 pm

    HOLA QUE TAL, HE SUFRIDO UN ACCIDENTE DE TRABAJO RECONOCIDO COMO TAL EN EL QUE TUVE UN ATRAPA MIENTO DEL SEGUNDO DEDO DE LA MANO DERECHA POR ESTE ACCIDENTE TENGO UNA LESIÓN EN EL HOMBRO DERECHO Y EL DEDO ME A QUEDADO EL SEGUNDO FALANGE CAÍDO Y CON REDUCIDA MOVILIDAD MI PREGUNTA ES TENGO DERECHO A COBRAR INDEMNIZACIÓN Y SI ES ASÍ DE QUE MONTO ESTAMOS HABLANDO MAS O MENOS; SI LA PIDO A LA EMPRESA ESTA ME PUEDE DESPEDIR.

    • abril 23, 2013 en 3:35 pm

      Carlos, la indemnización será de unos 5000 a 10.000 euros aproximadamente…. Lo de despedirte en teoría no podrían porque se podría interpretar como una represalia… otra cosa es que te hagan la vida imposible….

  56. TATIANA
    abril 3, 2013 en 8:33 pm

    Hola yo sufri un accidente laboral donde un compañero disparo una pistola de cilicon pensando que estava descargada apunto a mi persona y la pistola se activo callendome en los brazos el material incandecente yo trate de protejerme por mi estado de embarazo pero las quemadas fueron terribles.Y las cicatrices que tengo son horribles tengo una cita en el I.N.S EL 15 DE ABRIL .QUE DEBO ESPERAR DE ESTA JENTE COMO PASOS NORMALES A SEGUIR POR PARTE DE ELLOS Y CUAL DEBE SER MIS PASOS CON ESPECTO A ESTO QUEME PASO POR FAVOR PUEDEN AYUDARME

    • abril 4, 2013 en 11:24 am

      Tatiana, por supuesto que puedes reclamar una indemnización por un accidente como ese. Me preocupa que digas que te ba a ver el INS…. fue reconocido como accidente laboral verdad? Es para valorar tu incapacidad?

      De cualquier forma nosotros te ofrecemos nuestros servicios para reclamar al seguro de responsabilidad civil de la empresa…. LLámanos al 914351078 o 934147320

  57. nauzet
    marzo 1, 2013 en 10:47 am

    Hola sufri un accidente ase dos años y medio pero termine el proceso de recuperacion tras la operacion ase un año y 8 meses aproximados la lesion fue tras un ejercicio de maniobras mientras meintentava subir al camion x un lateral sufri un desgarro en el hombro .yo en ese momento era soldado profesionalr.ahora ya no soy militar y tras el accidente sufro problemas demovilidad por lo que me an quedado .secuelas.tngo un informe firmado x.mi teniente en el k dice la causa del accidente y fecha y dia .antes de abandonar el egercito me dijeron que ya me llamarian para pasar un tribunal medico.pero asta la fecha aun no me an llamado .Tngo derecho a algo ?

    • marzo 1, 2013 en 11:50 am

      Nauzet, debes solicitar ser valorado por un tribunal médico para que determine tu grado de incapacidad y te paguen o bienb una indemnización o una pensión . LLámanos al 914351479 y te asesoraremos

  58. amparo
    febrero 28, 2013 en 11:07 pm

    Hola el 4 de abril del 2012 en mi puesto de trabajo una joyeria y a la vez compraventa de oro fue atracada por dos individuos golpeada con la culata de la pistola en la cabeza por lo que recibi 15 grapas de sutura y atada de pies y manos mientras robaban por lo que estuve 180 dias de baja mientras tanto la empresa me despidio y la mutua sin estar recuperada tambien me dio el alta a fecha de hoy sigo sin estar recuperada fui despedida por despido objetivo cobrando 20 dias por año pero no he cobrado nada mas .mi pregunta es si no tengo derecho a indemnizacion por accidente de trabajo en mi caso me he visto totalmente desprotegida por favor decirme si puedo reclamar todavia algo gracias

    • marzo 1, 2013 en 11:49 am

      Amparo, sólo tendrías derecho a una indemnización por lesiones permanentes no invalidantes si te quedara alguna secuela… pero ya las grapas te suponen una secuela por lo que te corresponderá una indemnización pequeña de unos 500 euros que debes reclamr a la mutua laboral….

  59. jeison
    febrero 26, 2013 en 9:00 pm

    tuve una ruptura de ligamento y me remoldearon los meniskos devido aun accidente en un a moto en desplasamiento aun servicio tecnico ese es mi travajo ke devo hacer ya me operaron ellos ke deven hacer me deven indecnisar o no me pueden echar

    • marzo 1, 2013 en 11:45 am

      Jeison, si la culpa fue tuya no podrías reclamar una indemnización como accidente de tráfico pero si como accidente laboral si te queda algún tipo de secuela…

  60. OSCAR
    febrero 25, 2013 en 5:06 pm

    hola me despidieron de mi trabajo EN UNA SODERIA hace 1 año por que me lesione la columna tengo 2 hernias de disco l5 y s1 los 2 meñiscos rotos de la rodilla izq estaba en negro trabajo desde hace 7 años nunca tube obra social sale todo de mi bolsillo como la operacion de la rotura de meñiscos de la otra rodilla hace 4 años nunca me pagaron nada y ahora me echan, de todo tengo certificados medicos y estudios de alta complejidad, puedo hacer juicio y de cuanta plata se habla para saber si tiene sentido iniciar acciones legales gracias OSCAR

    • marzo 1, 2013 en 11:38 am

      Oscar, si puedes demostrar de alguna forma que el accidente fue laboral podríamos reclamarle a la empresa una indemnización por tus lesione y que te paguen todos los gastos médicos … LLámanos y lo estudiamos. 914351078 o 934147320

  61. TOÑI
    febrero 25, 2013 en 12:43 am

    Hola, mi caso es que he sufrido un accidente de trabajo al cojer peso, me hice daño en la espalda,en la zona lumbar, me dieron la baja medica y tras una resonancia descubrieron que tenia de las 5 vertebras lumbares,4 dañadas por deshidratación-degenerativa que para mi edad no es normal (tengo 36 años) ellos dicen que me tendrán de baja mientras me curan la lesión (lumbago con ciática ) pero que el problema de la espalda como es degenerativo ellos se lavan las manos y que me vean en la seguridad social, pero si me han dicho que no fuerce la espalda,que no coja peso, etc ya que seria peor para mi espalda y no remitiría el dolor que sufro y que no me deja hacer mi trabajo. Me están dando rehabilitación y medicación pero mi espalda no mejora porque sigo con el dolor. Mi contrato de trabajo finalizo estando yo aun de baja por el accidente, y mis dudas son: ¿si mi contrato ha terminado estando de baja medica me sigue viendo la mutua o me remiten a la seguridad social?, ¿si una vez dada el alta no puedo trabajar aun,que puedo hacer si ya no tengo contrato de trabajo y no puedo trabajar hasta que remita el dolor?¿me pueden dar el alta si aun sigo sintiendo el dolor y no estoy para trabajar? gracias de antemano

    • marzo 1, 2013 en 11:35 am

      Toñi, te has planteado solicitar algún tipo de incapacidad? Posiblemente te corresponda al menos una parcial… Nosotros te podemos ayudar a solicitarla y cobrarías una indemnización de 24 mensualidades ( de tu salario anterior)

      En cuanto al accidente sólo tendrías derecho a una indemnización si la empresa no te hubiera dado la formación en prevención de riesgos laborales… si no lo hubieran hecho se podría reclamarle una indemnización por tus lesiones….

  62. Héctor Sepúlveda
    febrero 20, 2013 en 3:34 pm

    tras un accidente de trabajo se me aplico cirugía en 4° metacarpiano de mano derecha por una fractura helicoidal o espiroidal.
    luego de 2 meses de terapia se me a detectado una artrosis metacarpofálangica, la cosa es que eso me a generado un % de discapacidad ( a mi juicio ya que mi rubro es la Metalmecanica).

    Según lo que tengo entendido, la artrosis no tiene tratamiento correctivo si no paliativo.
    Antes de sufrir el accidente y de la cirugía no padecía estas molestias.

    ¿Estoy en mi derecho de pedir una indemnización?.

    ¿Que % de discapacidad tengo, tomando en cuenta que soy diestro, trabajo en Metalmecanica y ademas de lo anterior por la artrosis se me es imposible empuñar la mano?.

    • marzo 1, 2013 en 11:22 am

      Héctor, posiblemente te estés moviendo entre una incapacidad permanente parcial y una total. Nosotros te podemos ayudar a valorarla ya que contamos con peritos especialistas en la valoración del daño corporal… LLámajnos y con mucho gusto estudaremos tu caso…

      También deberías decirnos como se produjo el accidente ya que también podrías tener derecho a otra indemnización si en el accidente la empresa no tomó todas las medidas de prevención de riesgos laborales exigidas….

  63. fernanda
    enero 31, 2013 en 2:50 pm

    Tuve un accidente de trabajo en septiembre de 2010 x levantar demasiado peso, (trabajo en una muebleria con muebles de algarrobo) soy la unica empleada en el local es decir q cargo, muebles cuando vendo e inclusive me ha tocado descargar cuando me los traen! Por esta razon termine con una hernia umbilical de la cual tuve q ser operada en un hospital donde yo vivo el 25 de octubre de 2010, xq aun hoy 31 de enero de 2013 no tengo mutual! Estuve sin trab desde esa fecha hasta el 15 d diciembre de 2010 si bien tenia certificado para volver los primeros dias de ese mes mi patrona me dijo q tomarme unos dias mas xq tenia un punto q no habia cicatrizado bien, estuve un año sin poder levantar ningun tipo de peso! Es el dia de hoy q no me pagaron nada y queria saber si tengo posibilidades de reclamar algo! Desde ya muchas gracias!!

    • enero 31, 2013 en 3:25 pm

      Fernanda, como es posible que no tengas mutua laboral? Está claro que puedes reclamar muchas cosas… si la empresa además no te hubiera dado formación en prevención de riesgos laborales o equipos de protección individual para reducir los riesgos de levantar tanto peso, podríamos también denunciar a la empresa y reclamarle una indemnización. Hay que mirar también las posibilidades de solicitar algún tipo de incapacidad a la Seguridad Social…

      LLámanos al 914351078 o 934147320 y te asesoraremos

  64. magdalenarn@hotmail.com
    enero 28, 2013 en 5:12 pm

    tuve un accidente en mi trabajo con una caja , lo k provoco inicialmente, un esguince , según el medico k me vio , pasado los días la zona de el dedo se inflamo considerablemente y volvo al hospital donde esta asegura mi empresa , el medico me dice k tengo una ruptura de capsula y un esguince y meda licencia durante 1 meses y dias l de esto ya llevo 4 meses y mi mano ahora no se inflama pero e perdido la fuerza de ella y donde fue la lesión se me iso un efecto lipo y me duele, el dolor no es al tocarme sino k interno , no es constante , pero cuando me duele es muy fuere , le e dicho al medico y el me dice k es norma y k puede k me dure 6 meses 1 años o mas eso el no lo sabe , pero k el hace todo lo posible por mi , pero k ya me tiene que dar el alta . mi pregunta es k tengo que hacer , quiero recuperar bien mi mano entre por un dedo y me voy peor de lo k entre ???
    de ante manos muchas gracias .

    • enero 31, 2013 en 3:43 pm

      Magdalena, te recomendamos que busques una segunda opinión médica. Tu propio médico de cabecera te puede ayudar si no estás conforme con el alta y te puede enviar a un inspector médico…. Debes reclamr una indemnización por lesiones permanentes no invalidantes…

  65. olga lucia
    enero 24, 2013 en 9:50 pm

    Buenas tardes.

    De antemano agradezco su atención.

    Resulta que mi compañero sufrió un accidente laboral el año pasado en la mano derecha mas exactamente en el dedo pulgar y lesión en parte de los ligamentos que permiten el movimiento del dedo, que realizaron dos operaciones y el dedo quedo sin movimiento perjudicandolo para las labores que realiza en el trabajo y a lo cual el ortopedista le dijo que había perdido mas del 50% del movimiento normal. Ingreso a trabajar normalmente pero no puede ni siquiera escribir ya que este dedo (anular) es de apoyo importante no tanto para los demás dedos sino para la mano en general.

    Esta incapacidad parcial merece una indemnización por parte de la ARP? en pocas palabras la ARP le debe pagar el dedo afectado?

    • enero 31, 2013 en 3:40 pm

      Olga Lucía por tu comentario de la ARP deduzco que no nos llamas desde España (Argentina?) y entonces no te podríamos ayudar. Si fuera en España te podríamos decir que se podría reclamar una indemnización y a lo mejor incluso una pensión vitalicia ya que efectivamente el dedo anular es el más importante para la realización de cualquier profesión que implique habilidad manual….

  66. maria
    enero 20, 2013 en 9:20 pm

    Hola necesito orientación, he sufrido un accidente de trabajo donde me di dos golpes uno con una caja que me dió en la cara y el otro un golpe que me di con el mango de una freidora (trabajo en un comercio) en el ojo, este ojo es ciego de nacimiento, yo no tengo ninguna minusvalia reconocida ni nada por el estilo, siempre he tenido una vida normal. El día 29 de diciembre me di el fatal golpe aunque la verdad que en un principio no le di mayor importancia y a ultima hora de la tarde fue cuando ya noté las primeras molestias y dolores, desde el dia 30 de diciembre tras no soportar los dolores fui al medico de la mutua y estar cerrada me diriji a la clinica de urgencias que indicaban de hay al hospital, han tardado 15 dias en aceptarlo como accidente laboral, el caso es que me han tenido que extirpar totalmente el ojo, y ahora no se lo que tengo que hacer, no se si tengo derecho a una indennización.
    Gracias de antemano

    • enero 31, 2013 en 3:37 pm

      María, seguro que se puede reclamar una indemnización al menos como lesiones permanentes no invalidantes … y habrá que estudiar si la empresa cumplía con la normatica de prevención de riesgos laborales y si se te hizo una correcta evalucación de los riesgos de tu puesto de trabajo…

      LLámanos y estudairemos tu caso detenidamente a ver la viabilidad de una reclamación….

  67. florencia
    enero 11, 2013 en 9:07 am

    miren yo tuve un accidente hace un mes me atropello un tractor y me daño mi pies izquierdo me molio el tobillo con el pelone y un pedado de tibia por causa me pusieron protesis y tengo para muchos meses de recuperacion . el tema q en la emprrsa que susedio no se hicieron responsable porq yo ahi esta por un contratista eo hasta el momento a corrido con todos los gasto me gustaria saber y la empresa le corresponde darme una endicnizacion por lo q me ocurrio por la sensilla razon quien me atropello fue una persona de la empresa y no fue culpa mi

    • enero 31, 2013 en 3:30 pm

      Florencia por supuesto que puedes reclamar una indemnización aunque no sea considerado como un accidente laboral, como accidente de tráfico tendrías derecho a una indemnización igual que si te hubiera atropellado un coche en una calle. Ponte en contacto con nosotros y nuestros departamento de accidentes de tráfico te asesorará acerca de como reclamar tu indemnización.
      914351078 – 934147320

  68. gustavo
    diciembre 18, 2012 en 2:23 pm

    soy policia y hace 7 años tuve un accidente montando un caballo para dicha fuerza, la seccion administrativa jamas denunció el mismo. hoy tengo problemas de lumbar a causa de ello. puedo reclamar algo? o ya pasó mucho tiempo?

    • enero 31, 2013 en 3:28 pm

      Gustavo, la posibilidad de reclamar una indemnización habría prescrito pero te recomendamos estudiar la posibilidad de solicitar algún tipo de incapacidad…

  69. Javier
    diciembre 10, 2012 en 2:21 pm

    Me han concedido una IPT existe un plazo para que me paguen la indemnizacion del seguro de convenio la aseguradora,yo ya les entregue la documentacion hace una semana y me dicen que intentaran pagarme antes de que acabe el año,existe un plazo para que me paguen o no??

    • diciembre 10, 2012 en 4:04 pm

      Javier, ya hemos hablado por teléfono antes de contestarte a tu pregunta… pues lo dicho que si ves que te toman el pelo y a finales de año no te han pagado, nosotros con mucho gusto te ayudaremos a reclamarlo….

  70. Faustino Goñi
    noviembre 27, 2012 en 6:33 pm

    Faustino Goñi :
    QUE PLAZO TIENES PARA RECLAMAR UNA INDENIZACION POR ACCIDENTE LABORAL HACE UN MES ME VALORARON

  71. Faustino Goñi
    noviembre 27, 2012 en 6:32 pm

    QUE PLAZO TIENES PARA RECLAMAR UNA INDE NIZACION POR ACCIDENTELABORAL HACE UN MES ME VALORARON

  72. miguel
    noviembre 15, 2012 en 1:52 pm

    hola mi caso es que en el trabajando en la obra me cayo un puntal desde arriba que no habia ninguna red de proteccion que evitara la caida de dicho puntal y me fracture el cubico y el radio y me tuvieron que operar y ponerme una placa esto me paso el 28 de mayo y estuve hasta el 28 de septiembre de baja y mi pergunta es tengo derecho a una indemnizacion?

    • noviembre 26, 2012 en 4:04 pm

      Miguel, parece bastante claro que en la obra no se reunían las condiciones de prevención de riesgos laborales adecuada. No será dificil reclamar una indemnización, pero hay que hacerlo correctamente porque ya te imaginarás que las aseguradoras tratarán siempre de no pagar…
      LLámanos al 914351078 o 934147320 y te diremos cuales son los pasos a seguir para cobrar la indemnización que te corresponde…

  73. noviembre 7, 2012 en 11:59 pm

    Buen día solicito por favor me asesoren en cuanto que debo hacer con un accidente de trabajo que sufrió mi esposo el pasado 4 de julio de 2012 él se desempeñaba como maestro cortador de muebles en una cierra circular tras lo cual cortó el dedo pulgar derecho donde se afectaron el hueso que une la falange media con la falange superior y por supuesto el tendón y los nervios, le realizaron una cirugía pero el dedo quedo torcido a causa de que se perdió parte del hueso luego mientras asistía a terapias después de dos meses tras haber bajado la inflamación mi esposo comento al médico que veía su dedo tircido y que le causa molestia y dolor imposibilitando sostener o hacer algún movimiento el médico le realizo unas radiografías donde efectivamente es notable la inestabilidad del dedo a causa de la pérdida de una parte de hueso, le sugirieron una cirugía donde cortarían parte del hueso quitando aproximadamente 13 milímetros de este quedando el dedo en forma de gancho y fijándolo por medio de un tornillo para hacer movimiento de pinza, mi esposo le preguntó al cirujano si había posibilidades de recuperar al menos un 50 o un 20% de la movilidad del dedo de manera que el médico le dijo que comentario el caso en una junta de cirujanos que realizan todos los martes y quedo el cirujano de llamar a mi esposo a los 8 días para darle respuesta pero esta conversación entre el cirujano y mi esposo se llevó a cabo el 4 de octubre de 2012 y a la fecha 7 de noviembre aún no hemos recibido respuesta por parte del cirujano tratante la pregunta es tiene mi esposo derecho a una indemnización o a una pensión por discapacidad si hubiese lugar a esto que debemos hacer y a donde debemos acudir? De antemano agradecemos su asesoría y colaboración en este caso quedando atentos a su pronta respuesta.
    Cordialmente Laura

    • noviembre 26, 2012 en 1:51 pm

      Laura, si tu marido no puede realizar su trabajo con normalidad le correspondería que le reconociesen o bien una incapacidad permanente parcial y una indemnización d e24 mensualidades o bien una incapacidad permanente total para dsu profesión y le correspondería entonces una pensión del 55% de su base de cotización.
      En cualquiera de los dos escenarios habría que estudiar también si la empresa cumplía con toda la nomrativa en cuanto a prevención de riesgos laborales. Si no fuera así también podría reclamar una indemnización al seguro de responsabiliad civil de la empresa.

      Nuestro asesoramiento es totalmente gratuito y sin compromiso por lo que te animamos a quie nos llames y comentemos detenidamente el caso de tu esposo. 914351078 -934147320

  74. vivi
    noviembre 6, 2012 en 2:34 pm

    Aquí no rrespond nadie??

  75. vivi
    octubre 30, 2012 en 7:41 pm

    Fue un accidente laboral,ahora mismo le esta pagando la mutua,pero mi gran curiosidad es saber si cuando le den la indemnización x lesiones no invalidantes q ya he visto en el baremo,le corresponderá también días impeditivos o no.
    muchas gracias x contestrme en el otro comntario,y supongo q en este tambien

  76. vivi
    octubre 28, 2012 en 2:13 pm

    Hola,mi marido tuvo un accidente donde le amputaron el dedo miñique d la mano derecha,y siete nervios. Y el tendón del índice d la misma mano estuvo6 días ingresado y lleva 4 meses d baja y todavía sigue en rehabilitación,q indemnización tendría, le pagarían los días impeditivos,gracias

    • octubre 30, 2012 en 4:53 pm

      Vivi, como se produjo la amputación tu marido? Cuales son las secuelas que le pueden quedar? Le puede producir algún tipo de limitación para realizar su trabajo? Depende de todo esto la indemnización será mayor o menor… LLámanos y lo estudiamos detenidamente…

  77. Cristina
    octubre 21, 2012 en 9:12 pm

    Hola,

    Les quiero presentar mi caso y espero que me podáis ayudar a mí también con vuestros consejos:

    Hace unos meses he sufrido un accidente de trabajo y me han operado la columna. Después de un tiempo de baja, ya que no me podía recuperar totalmente para volver a trabajar, la mutua me ha propuesto una incapacidad permanente total. Estoy a la espera de recibir la resolución de INSS.
    Según convenio entiendo que tengo derecho a una indemnización una vez reciba dicha resolución. Serian tan amables de aclararme unas dudas por favor.
    Aquí os dejo el artículo del convenio:
    “Convenio del Metal Zaragoza
    Artículo 20º.- Prestación por invalidez o muerte.
    Si como consecuencia de accidente laboral o enfermedad profesional se derivara una
    situación de invalidez permanente en el grado de incapacidad total para su profesión habitual o incapacidad permanente absoluta para todo tipo de trabajo, la empresa abonará al trabajador o a la trabajadora la cantidad de 31.000 euros, a tanto alzado y por una sola vez, si el derecho a su devengo se produce a partir de los 45 días siguientes a la publicación del Convenio, tal como señala el artículo 1.4 del Convenio.
    Esta cantidad mantendrá su vigencia en tanto en cuanto no sea modificada por el siguiente Convenio y en los propios términos del mismo.
    El derecho al devengo y percibo de la prestación pactada nacerá:
    a) Si se trata de accidente de trabajo, en la fecha en que éste tenga lugar.
    b) Si el hecho causante tiene su origen en una enfermedad profesional, en el momento en que recaiga resolución firme del Organismo competente reconociendo la invalidez permanente, o cuando tenga lugar el fallecimiento por dicha causa.”

    Tengo las siguientes dudas:
    - se pude reclamar el importe inmediatamente después de que la Seguridad Social haya reconocido un grado de incapacidad permanente total? A cuanto tiempo max. después del accidente?
    - si el grado de incapacidad permanente total es revisable cada cierto tiempo, no tengo derecho a la indemnización?
    - en el caso de que la empresa me despide antes de que la Seguridad Social haya reconocido un grado de incapacidad permanente total, puedo reclamar el importe aunque ya no este en la empresa?
    - es compatible dicho importe con la indemnización por despido improcedente?
    - estarían libre de impuestos dichas indemnizaciones?

    Os agradezco de antemano vuestra amabilidad y vuestro magnifico trabajo.

    Saludos cordiales,
    Cristina

    • Cristina
      octubre 21, 2012 en 10:07 pm

      Se me ha olvidado comentar que tengo 39 años y 7 años trabajando en esta empresa.
      Entiendo tambien que despues del verdicto, el INSS me pagara a continuacion una pension de solo 55% de la base reguladora.
      Esta pension no quitaria el derecho a la indemnizacion mencionanda en el convenio,no? Una la paga la empresa o el seguro de esta y la pension la pagara el INSS o la mutua?
      Me tendria que pagar la mutua tambien algo?
      El accidente no ha sido por culpa de nadie. Tengo 3 hernias discales, una de ellas operada.

      Nuevamente, gracias.

      Saludos,

      Cristina

      • octubre 29, 2012 en 12:11 pm

        Cristina no hemos publicado tu último email en el que nos mostrabas tu enfado por borrar tu mensaje. Entendemos tu malestar pero te queremos informar que no es que borremos los mensajes sino que se requiere de una autorización para que se publique para que no se llene de mensajes de spam. Vamos a tratar de resolver tus dudas…

        Como ya hemos comentado en este blog el seguro de convenio como le llamamos informalmemnte los abogados especialistas en accidentes, se puede empezar a reclamar en cuanto se recibe la resolución del inss en el que se confirma la incapacidad del trabajador. El plazo para reclamarlo sería de un año a contar desde esta fecha.
        La reclamación se le debe hacer a la empresa y a sus seguro. En los casos en los que la empresa haya obviado esa obligación que refleja el convenio se tendrá que hacer responsable del pago. Por eso en la mayoría de los casos se necesita la intervención de abogados. Incluso en los casos que hay un seguro contratado , esos seguros tratan de evitar pagar argumnentando cosas como la que mencionas que es que la incapacidad es revisable al año o a los dos años… cosa que no tiene ningún sentido…

        Ninguna empresa en su sano juicio despediría a un trabajador que esté en proceso de conseguir una incapacidad ya que si esta se produce la relación laboral se extingue y no ha lugar despido alguno… por lo que no es que sean incompatibles ambas cosas es que no se produce despido alguno cuando te conceden la incapacidad…
        La pensión y la indemnización claro que son compatibles. La mutua laboral no tendría que pagarte nada en este caso.

        Te queremos poner sobre aviso también de una situación que se está produciendo últimamente y es que aunque la mutua te proponga para la incapacidad, el tribunal médico de la seguridad social te lo deniega. En estos casos debes actuar con rapidez ya que hay 30 días para reclamar. Nosotros te podemos ayudar tambvién en el tema de esta reclamación en el caso de que te la denegaran . Puedes visitar nuestra web especializada en la reclamación de incapacidad permanente.

        Disculpa por el malentendido y sientete libre en consultarnos lo que necesites en este blog o por email en clientes@indemnizacionporaccidente.com

  78. Vanesa
    octubre 19, 2012 en 6:28 am

    hola que tal disculpame que los moleste mi marido tiene 23 años y sufrió un desgarro en en el homoplato derecho ya que su trabajo es levantar palier de autos mi consulta es cuanto le correspondería aproximadamente por el desgarro que el sufrió teniendo en cuenta que el sigue en el mismo trabajo haciendo la misma fuerza muchas gracias y si pueden denme un Núm de Tel así cualquier cosas los llamó

    • octubre 30, 2012 en 4:40 pm

      Vanesa nuestro teléfono para consultarnos directamente es el 914351078 y 934147320. Si el accidente fue fortuito en principio no tiene derecho a indemnización salvo que le haya quedado una limitación para realizar su trabajo…

  79. 31151062
    octubre 11, 2012 en 8:48 pm

    hola soy lorena mi marido tuvo un accidente laboral que perdio 3 falanjes del dedo indise medio y ////// de mano derecha ase 5 años y sigue con molestias y dolor en su mano y sigue trabajando en el mismo puesto del accidente quisiera saber si se puede reabrir la reapertura del caso para una operacion de 1 de sus dedos que es el que mas le duele y si tengo derecho a una indemnizacion . GRACIAS

    • octubre 22, 2012 en 1:43 pm

      Lorena… si con reabrir el procedimiento te refieres a que le opere la mutua laboral si que se puede hacer… otra cosa sería reclamar una indemnización por falta de medidas de seguridad que ya habría prescrito el caso… salvo que su estado empeorara mucho tras la operación y por ejemplo le dieran una incapacidad para su profesión… entonces tendría derecho a una pensión y posiblemente a una indemnización…. LLámanos y lo estudiamos

  80. miquel
    septiembre 16, 2012 en 7:19 pm

    Hola, el pasado 19 de diciembre tube un accidente laboral, soy autónomo pero le trabajaba siempre a la misma empresa. Tengo derecho a alguna indemnización, gracias

    • septiembre 19, 2012 en 10:47 am

      Miquel, el autónomo es responsable de su propia seguridad pero en tu caso etá claro que es un contrato laboral encubierto ( debes saber que si algún día te despiden podrías reclamar tus derechos de indemnización por despido demostrando que es un contrato encubierto… puedes consultar nuestra web especializada en despidos

      Independientemente de esta circunstancia habría que estudiar si en el accidente hubo alguna omisión de medidas de seguridad… puedes consultarnos en el 934147320 o 914351078

  81. luisa
    agosto 31, 2012 en 5:45 pm

    Hola, mi marido tuvo un accidente laboral en el que cayó de 9 m de altura, fue culpa de otro compañero que no le vió y le dió un golpe a la máquina en la q estaba subido, ha estado una semana ingresado, tiene una costilla rota q le perforó el pulmón, muchos puntos en la mano y codo, le duele muchisimo el cuello y cabeza, dicen q no tiene nada q todo es del golpe, tb tiene un traumatismo cranoencefálico q no ha tenido q ser intervenido.
    la empresa es de logística, han tenido una inspección y le han hecho cambiar cosas y por otras.
    Tendría derecho a una indemnización por el accidente y por los daños causados, porque las secuelas hasta que no se reponga no se van a saber.
    Muchas gracias

    • septiembre 7, 2012 en 9:34 am

      Luisa, si tu marido se cayo desde esa altura y no ha sido culpa tuya, se debería poder reclmar una indemnización al seguro de responsabilidad civil de la empresa. Si además por lo que dices inspección de trabajo ha encontrado algunas irreguraridades en las medidas de seguridad de la empresa posiblemente también impongan un recargo de prestaciones del 30%, es decir multaran a la empresa con pagarle a tu marido un 30% más durante la baja. Esto a parte de la indemnización claro….

      Nosotros podemos ayudaros. LLámanos al 914351078 y os explicaremos el proceso de reclamación detenidamente y las cantidades que puedan corresponderle a tu marido…

  82. Montse escribano
    agosto 29, 2012 en 3:10 pm

    Hola, empece a trabajar el 6/08/2012 como ayudante de cocina, el 17/08/2012 se extropea la campana extractora y trabajamos con un calor tremendo, el día siguiente igual y antes de terminar mi jornada laboral sufro un golpe de calor, me ingresan en el hospital y me dan la baja, la empresa ha reconocido el accidente laboral. Ayer hablo por telefono con la empresa y me comunican que me han dado de baja en la misma pero que no me preocupe que la mutua se ocupara de pagarme y tratarme, hoy me llaman de la mutua y me dice el medico que lleva mi caso (que había solicitado me vieran en medicina interna, pues aunque he mejorado de los sintomas, sufro de cansancio acusado en cuanto hago algo, vamos que me agoto y me tengo que tumbar, palpitaciones, sensacion de que me falta aire, ademas de cierta dificultad para concentrarme), como decía, me comunica que su central no ve motivo para que me vean en medicina interna y que me pase pasado mañana por la mutua donde me darán un informe y me mandan a la seguridad social para que se ocupen ellos ¿Que hago?

    • agosto 31, 2012 en 12:22 pm

      Montse,. como accidente laboral la mutua se debe hacer cargo de tus cuidados médicos y de pagarte durante todo el tiempo que dure la baja… independientemente de que ya no trabajes para la empresa. Afortunadamente las consecuencias no parece que vayan a ser importantes , pero si te hubiera quedado alguna secuela podríamos intentar reclmar a la empresa una indemnización …

  83. agosto 16, 2012 en 4:47 am

    tuve un axidente en mi travajo me corte los tendones de los dedos indise y medio de mano derecha encaso que pierda la movilidad de los dedos que devo aser y como le puedo exijir al seguro una indemnisasion por los dedos

    • agosto 22, 2012 en 12:42 pm

      Francisco, si el accidente ha sido fortuito sólo le puedes reclamar a la mutua laboral una pequeña indemnización por lesiones permanentes no invalidantes… salvo que las secuelas te incapaciten parcial o totalmente para la realización de tu trabajo. EN este caso tendríoas derecho a una indemnización mayor o incluso a una pensión.

      Pero si el accidente ha sido debido a una omisión de medidas de seguridad por parte de la empresa si podríamos reclamar una indemnización mucho mayor al seguro de responsabilidad civil de la empresa.

      Ponte contacto con nosotros en el 934147320 o 914351078 y te asesoraremos gratuitamente

  84. VALENTIN GAHONA
    agosto 15, 2012 en 3:57 pm

    HOLA..ES..15,,,,DE AGOSTO DEL..2012……YO SUFRI UN ACCIDENTE DE TRABAJO…ESTABA DE LIMPIEZA,,Y,,,EL COCINERO ESTABA CAMBIANDO LKA BOMBONA DEL SOPLETE,,Y ENTONCES EL SEGURO DEL SOPLETE A ESTADO ROTO,,,Y AL INTENTARLO PONER SALIO EL GAZ CON PRECION POR TODA LA COCINA Y YO ESTABA CERCA DEL QUE ESTABA MONEANDO EL BUTANO,,,ENTONCES,,,,,,INTENTE SALIR DE LA COCINA,,Y ENTONCES EXPLOTO,,,Y..CASI ME DEJA SORDO Y ME QUEMO EL BRAZO DERECHO,,Y EL ISQUIERDO,,,,,,,,ENTONCES FUE QUEMADURAS DE SEGUNDO GRADO,,,,Y PACE UN DOLOR IN IMAJINABLE UN FUERTE COSOR,,,ME GUSTARIA SAVER SI,,LA MUTUA ME INDEMISA SI HO NO,,,,,,HO ME BUSCO UN ABOGADO NO CE QUE ACER,,,,TENGO AVECES PESADILLAS,,,,,,,DE LA EXPLOCION…..Y..MI CORREO ES,,,,,xxxxxxxxxx@hotmail.com,,,espero que me escriba ami correo gracias,,,,gracias x todo vuestra atencion

    • agosto 22, 2012 en 12:39 pm

      Valentín, calro que tienes derecho a una indemnización pero no hay que reclamarsela a la mutua sino al seguro de responsabilidad civil de tu empresa. Otra cosa es que la mutua te aplique el baremo de lesiones permanentes no invalidantes y te de también una indemnización pero esta será muy pequeña de unos 500 a 1000 euros. Sin embargo la que nosotros te podemos ayduar a conseguir será más elevada y dependerá fundamentalmente del perjuicio estético que te dejen las quemaduras así como también habrá que valorar si has perdido algo de audición debido a la explosión…

      POnte en contacto con nosotros y te reclamaremos la indemnización que te corrresponda….

  85. luis hernandez
    julio 28, 2012 en 8:24 pm

    El dia 6 de junio sufri un accident e me quebre el pie en el trabajo se me dustruyo el tobillo de mi pie izquierdo y me operaron en tres lados en la parte de los tobillos y en la rodilla ya pues q m introdujeron platino mi vida cambio mucho ya pues q hoy tengo q vivir con esto el resto de mi vida el dia 25 me isieron regresar al trabajo y desde entonces mi recuperacion a sido en el trabajo quiero saber si tengo derecho a una compensacion porel accidente q sufri ????? Soy luis hernandez y espero su respuesta

    • agosto 6, 2012 en 11:34 am

      Estimado Luis Hernandez, hay que estudair diferentes aspectos para saber a que tendrías derecho. EN primer lugar te podemos afirmar que ya sólo por las secuelas que tienes tienes derecho a una indemnización por lesiones permanentes no invalidantes.
      Ahora bien, habría que analizar si además en el accidente hubo algún tipo de omisión de medida de seguridad porque entonces podrías reclamar una indemnización por accidente laboral en función del baremo de responsabilidad civil que es mucho más cuantioso.

      Además habría que analizar como repercuten esas secuelas en la realización de tu trabajo, porque a lo mejor tendrías derecho a otra indemnización por incapacidad parcial ….

      LLámanos al 914351078 y te asesoraremos con más detalle

  86. luis hernandez
    julio 27, 2012 en 6:22 pm

    Tengo una pregunta ya pues q yo sufri un accidente el dia 6de junio y el dia 25 de junio me hicieron ir a trabajar mi recuperacion a sido en el trabajo no he estado haciendo cosas pesadas pero esta es la fecha q no recibo ningun pago por mi accidente cree usted q tengo derecho a reclamar ya pues q mi vida cambio totalmente pues me qbre mi pie y hoy tengo metal

  87. vanesa
    julio 26, 2012 en 3:09 am

    Hola mi.nombre es vanesa y me gustaria saber q via coget si la.penal o la civil,y q consecurncia pueden tener.yo tuve un accidente d trafico 11 mayo2012 he estado 1 mes d baja per, o seguiia hiendo a la mutua a curame las heridas hasta el 27 d junio.mi abogado me aconseja coger la via penal q es mas lenta pero te venefician economicrnte mejor, eso es verdad?o es.mejor para el coger ese tipo d via

    • agosto 22, 2012 en 11:50 am

      Vanesa, en general siempre es más recomendable la vía penal porque tienes acceso gratuito a un médico forense y porque no tienes riesgos de costas por lo que coincidimos con tu abogado. Este blog es de accidentes laborales pero tenemos un blog especializado en indemnizaciones por accidentes de tráfico .

      Nosotros un caso como el tuyo que ya estás curada, nos ahorraríamos los 6 meses de espera que vas a tardar en cobrar, ya que tenemos médicos especialistas en la valoración del daño corporal ya que por lo que comentas tus lesiones consisten en 30 días de baja a 56 euros por día y debes tener un perjuicio estético leve que se valora de 1 a 7 puntos siendo cada punto (en función de tu edad) unos 800 euros.

  88. felipe
    julio 20, 2012 en 8:09 pm

    Muchas gracias por contestar…buen foro…

  89. jose manuel
    julio 9, 2012 en 1:21 pm

    Hola,mi consulta es la siguiente:
    El pasado dia 15 de Junio sufrí un accidente trabajando.Todas las medidas de seguridad se cumplían,pero en el accidente me destrocé el párpado superior y el ojo.M e reconstruyeron el párpado así como el ojo(hemorragia,cristalino,catarata,desprendimiento retina e implante de lente)he perdido un 50% de visión.Mi pregunta es si me deberían de pagar indemnización por las secuelas y por el tiempo de baja.y cuanto podría ser aproximadamente.gracias

    • julio 13, 2012 en 11:43 pm

      José Manuel, efectivamente creo que entiendes prefectamente que en principio no tendrías derecho a una indemnización por responsabilidad civil de la empresa puesto que se cumplieron con todas las medidas de seguridad, pero has hecho muy bien en buscar asesorarmiento porque efectivamente, a pesar de esto puede que tengas derecho a alguna otra indemnización.
      De entrada como mínimo tendrías derecho a una indemnización por lesiones permanentes no invalidantes, que aunque las cuantías nos atreveríamos a decir que son insultantes ( de 400 a 5000 euros), la mutua las paga sin necesidad de buscar abogados ni nada.

      Sin embargo puede que esa perdida de visión, en función de cuales son las labores que realizas en el ejercicio de tu porfesión, te supongan algún impedimento o incapacidad en grado parcial, y en ese caso te correspondería una indemnización equivalente a 24 salarios mensuales. Por supuesto esto lo tiene que valorar un perito médico. Nosotros contamos con médicos forenses especialistas en la valoración del daño corporal, así que te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros para valorar ese grado de incapacidad

  90. IVANNA GUTIERREZ
    julio 3, 2012 en 2:17 am

    BUENAS NOCHES, MI NOMBRE ES IVANNA GUTIERREZ, HACE DOS MESES TUVE UN ACCIDENTE LABORAL, SE ME CAYO DE LLENO EN LA CABEZA UNA PLACA DE MADERA DE UNA HAMACA TERAPÉUTICA, JUNTO A LAS CADENAS D GRAN PESO, QUEDE INCONSCIENTE DURANTE 10 MINUTOS Y AL DESPERTAR Y AL PASO DE UNOS MINUTOS PERDÍ LA SENSIBILIDAD DE LA MITAD DE LA CARA Y DEL BRAZO IZQUIERDO FUE CORTO PERO ME ASUSTO. ME LLEVARON A UN SANATORIO ME DEJARON EN TERAPIA INTENSIVA, AL OTRO DÍA ME ENVIARON A CASA, ME MEDICARON MAL, Y AL VOLVER ME DIERON EL ALTA A LOS DOS DÍAS Y NO ME QUISIERON HACER NINGÚN ESTUDIO. VOLVÍ A LA ART EXPRESE MI DISGUSTO Y ME REINGRESARON, ME HICIERON LOS ESTUDIOS PERTINENTES ESTUVE DE LICENCIA CASI DOS MESES. SEGÚN TODOS LOS ESTUDIOS SALEN BIEN PERO YO QUEDE CON DOLORES DE CABEZA QUE NUNCA TUVE Y UN DOLOR DE CUELLO TERRIBLE QUE TENGO QUE ESTAR CON MIO RELAJANTE PARA PODER DORMIR QUERÍA SABER SI POR ESO DEBO COBRAR ALGO O SI PUEDO PEDIR
    UN REINGRESO. GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA

    • julio 4, 2012 en 8:52 am

      Ivanna, por tu comentario sobre la ART creo que nos escribes desde fuera de España, desde Argentina si no me equivoco y desgraciadamente nosotros no te podemos ayudar porque sólo conocemos la legislación española.

      De todas formas vemos que has conseguido lo más dificil en estos casos y es que el accidente haya sido reconocido como laboral, por lo que si en un futuro tienes más problemas podrá siempre acreditarse que es derivado de accidente laboral.
      Si te hicieron una Resonancia Magnética y se han descartado lesiones más graves lo normal es que sea una cosa muscular y que en unas semanas mejore la sintomatología

  91. georgina
    julio 1, 2012 en 4:20 am

    Tuve un accidente de trabajo cortando un metal con un esmerilhace una semana me sacaron el metal del ojo pero no veo bien miro todo borroso ustedes cren ke tengo derecho a una compensacion

    • julio 1, 2012 en 10:32 am

      Georgina, supongo que para tu profesión la ley de prevención de riesgos laborales exige al empresario que facilite a los trabajadores unas gafas de protección. Si el empresario te las facilitó y tu no te las pusiste no tendrías derecho a indemnización, pero si por el contrario el empresario no te facilitó esas gafas (tiene que tener firmado la entrega del EPI) si podríamos reclamar una indemnización.

      Cual fue tu caso?

  92. junio 28, 2012 en 7:27 pm

    olas pa toos ?? ase mas de 15 anos tube un acidente de trabajo en ambas rodilla y me molesta mucho cuando asiaa de porte por ebne no bolbio ajugar ni aser mas deporte ha oro tengo la rrodilla izquierda con problemas para caminar .etc puedo reclamar una imdemnizacion por esto ?? mil gracias me llamo john mi e-mail xxxxxxx@hotmail.com

    • julio 1, 2012 en 10:35 am

      John más que una indemnización tu a lo que tienes derecho prpobablemente es a que te valore un tribunal médico y determine tu grado de incapacidad para realizar tu trabajo, en función de este grado tendrás una indemnización o una pensión vitalicia.
      Nosotros podemos valorar tus posibilidades de incapacidad, llámanos al 914351078

  93. Andreas
    junio 23, 2012 en 4:57 pm

    Hola Yen, a ver si me contestas aqui… jeje.
    Hello, soy Andreas de nuevo. no sé si he escrito demasiado la otra vez… ésta vez os consulto porque me han ofrecido en la primera oferta por parte del seguro una indemnización de alrededor 15800 € después de un año del accidente. No estoy de acuerdo en nada pero mi abogado dice que no se pude sacar nada más y por ello he perdido totalmente la confianza con él. Y no solo por ello, creo que se cree que soy tonto, que no me entero y suele ser demasiado breve en todo… no me dice nada en información no sabe ni siquiera que tipo de poliza tiene el seguro para ver si me el seguro me cubre el abogado. Algo que suele ser usual…
    Para que os hagais una idea me han dado 2 puntos de secuela(1500€) por fractura con edema óseo a nivel de la rotula que según el traumatologo tendre una artrosis prematura a los 40 años. Tambien tengo una fractura en la muñeca, segun resonancia, con desestructuración del fibrocartilago triangular, con rotura de sus inserciones en el brode cubital y liquido que se extiende hacia la mitad cubital del carpo que tambn, según los traumatologos, no se puede recupar y que todos los días me hacen unas molestias a la hora de caminar y hacer movimientos con la muñeca que ya ni lo aguanto. Pienso que me están estafando, ni siquiera me dan indemnización por cicatrices, ni el 10 % por el margen de error que se le suma repsecto a la indemnización por estar en la edad laboral, ni los gastos que he tenido q hacer por culpa del accidente y lo mejor de todo que el abogado se hace como si no supiese nada, ni siquiera sabe nada de la poliza! es esto normal? Además, después de todo me cuenta e insiste que no obtendremos mejor oferta, ¿y qué pasa antes de llegar a juicio? ni siquiera de eso me dice nada. No parece que se empeñara en absoluto en defender mis intereses. Bueno, ya sabreis si quereis contestarme o no porque ha y que saber defender los intereses pos encima de los limites, no? gracias de todas formas. So goes Spain.

    • junio 25, 2012 en 8:25 am

      Andreas, disculpa pero no recordamos en este momento cual fue tu anterior consulta pero vamos a contestarte a esta lsconsulta diciéndote que todas las pólizas de seguro contemplan una cantidad entre 600 y 3000 euros generalmente para la libre elección de abogado pero te avisamos que tu abogado debería haber enviado un fax con la designanción porque si no te lo pagarán. En cuant a la cantidad de asistencia jurídica lo puedes ver en tu póliza fácilmente pero si nos dices cual es tu aseguradora nosotros te lo podemos decir porque llevamos 800 casos al año y algo sabemos de esto :).

      Pero lo más importante es la valoración de las lesiones. A priori parece que tienes bastantes razones para no estar de acuerdo, pero quién lo tiene que valorar es un perito médico. Nosotros te podemos ayudar con esto porque supongono que tu abogado no es especialista en accidentes y no cuenta con la colaboración de médicos. Si nos mandas el informe del forense y algunos informes médicos y la resonancia magnética que es donde se verán esas lesiones, te podemos decir si es correcto o no esa valoración.

      Puedes enviarnoslo por fax al 914353381 por email a clientes@indemnizacionporaccidente.com o llamarnos al 914351078 o 934147320

  94. junio 22, 2012 en 11:46 am

    acabo de tener un accidente laboral,teniendome que dar 15 puntos en la palma de la mano derecha mi pregunta es si no me quedan secuelas fisicas pero si esteticas como son las cicatrices de los puntos ¿tendria derecho a alguna indemnizacion?

    • junio 22, 2012 en 12:39 pm

      Jose Gaspar, por supuesto que tienes derecho a indemnización, el perjuicio estético se considera como secuela y se paga también. La mutua laboral te pagará una pequeña cantidad por esa secuela unos 500-1000 euros y si el accidente se hubiera producido por omisión de medidas de seguidad por parte de la empresa le podrías reclamar a esta una indemnización aún mayor de unos 5000-7000 euros.

      Cómo fue tu accidente? Crees que pudo ser evitado de alguna forma?

  95. Manuel López
    junio 21, 2012 en 11:14 pm

    Buenas tardes,

    Hace 13 meses sufrí un accidente laboral in itinere del cual resulta que voy a quedar con secuelas permanentes en una pierna (no puedo andar sin muletas), la mutua del trabajo me propone pasar tribunal médico y solicitar una discapacidad parcial no invalidante (trabajo en oficinas y en principio mi discapacidad no evitará que pueda trabajar con normalidad, aunque a veces realizo viajes para la empresa y me queda la duda si podré realizarlos), con una indemnización de 24 mensualidades de mi base reguladora.¿Se puede reclamar a la empresa que no me hagan viajar en el trabajo?¿Pueden los abogados mediar ante la empresa en este sentido? ¿Tributará a hacienda esta indemnización por accidente laboral como rendimientos del trabajo o está exenta de pagar impuestos? Gracias por adelantado,

    • junio 22, 2012 en 12:45 pm

      Manuel, creo que hay un pequeño malentendido con lo que te ha dicho tu mutua, no existe la incapacidad percial no invalidante. Si te proponen para lesiones permanentes no invalidante, la indemnización que te corresponde estará entre los 1000 a 4000 euros. Si te reconocen una incapacidad permanente parcial si te corrresponderían 24 mensualidades de indemnización y si, si tienes que pagar impuestos sobre esa cantidad al contrario que ocurre con las indemnizaciones por responsabilidad civil en accidentes de tráfico o accidentes de trabajo.

      LLámanos de todas formas al 914351078 y pregunta por Jesús Pascual y te asesoraremos en profunidad

  96. jorge
    junio 15, 2012 en 7:40 pm

    muy buenos dias soy manuel tuve un accidente el año pasado en dicimbre el y no me dan nada indemnizacion por el accidente xk yo solo travaje un 1 mes sera x eso

    • junio 18, 2012 en 8:25 am

      Jorge el cobrar una indemnización por accidente de trabajo no tiene nada que ver con el tiempo que se lleva trabajando, de hecho como anécdota te podemos decir que tenemos el desgraciado caso de un trabajador que se lesiona gravemente el primer día de su primer trabajo en España a los 15 minutos de empezar. Este trabajador cobrará una indemnización porque la culpa del accidente no fue suya y emempresario le puso a usar un transpallet electrico sin darle la formación adecuada para su uso.

      Te queremos contar con esto que la posibilidad de reclamar una indemnización por accidente laboral depende de si la empresa tomó todas las medidas necesarias para evitar ese accidente o no. Si quieres cuantanos más extensamente tu caso y con mucho gusto te diremos cuales son las posibilidades de reclamar una indemnización

  97. Maricela
    junio 12, 2012 en 3:58 am

    hola hace unos días tuve un accidente en el trabajo me corte la falange distal del dedo medio de la mano izquierda me b&n a poner clavo en el dedo el seguro de la compañía me va a pagar los gastos médicos y el 70% de mi sueldo quiero saber si #conveniente demandar para una indemnización no se que hacer gracias por su respuesta

    • junio 12, 2012 en 10:03 am

      Maricela, depende de como se haya producido el accidente puedes reclamar una indemnización o no. Si crees que en el accidente ha habido algún tipo de falta de medidas de seguridad podemos reclamar una indemnización. LLámanos al 914351078 o 934147320 y te asesoraremos.

  98. yorkelys
    junio 8, 2012 en 6:11 pm

    hola soy de venezuela mi esposo tubo un accidente se quemo ambas manos tratande de pegar un tubo de cañeria es el tercer accidente que le pasa dentro de la empresa ya que la empresa no los dota de los implementos nesesarios antes de este ultimo tubo un accidente en un hojo por manipular un esmeril sin el disco adecuado y apesar de que le dijo a su gefe que eso no se podia usar asi lo obligaron el disco se rompio y le cayeron particulas en el hojo dejando como resultado una desviacion ocular la empresa no quiere responder todavia sigue trabajando alli quisiera saber si le toca una indennizacion gracias le agradesco que me pueda uyudar por que no se que hacer

    • junio 12, 2012 en 10:05 am

      Yorkelys, nuestro despacho de abogados esta en España y no concocemos la legislación en Venezuela, pero las cosas básicas en derecho vienen del derecho romano y suelen ser parecidads en todos los paises… por lo que te recomendamos que te busques un abogado en tu país y reclames una indmenización

  99. juan ignacio
    junio 6, 2012 en 3:36 am

    hola..mi nombre es Ignacio..yo estoy en duda con mi caso..en mi trabajo tuve un accidente en el cual se me quebro la nariz, estuve un tiempo con la nariz entablillada hasta que me pudieron operar al año siguiente..llevo 4 años trabajando en el mismo lugar hasta el dia de hoy..y esos 4 años q sigo trabajando eh estado en negro..reclame el blanqueo pero nunca lo hicieron..
    puedo reclamar lo de mi accidente? me corresponderia algo?
    desde ya muchas gracias!

  100. junio 5, 2012 en 4:32 am

    Hola buenas!! Le comento,en Junio de 2005,dia 27,sufri un accidente laboral,llevaba trabajando apenas 2 semanas en la empresa.El empleo consitia en asistir en un almacen de carga y descarga,mi funcion era etiquetar cajas,variedades de frutas…asta que me dijeron tenia que cojer un traspalet a bateria y nada al poco tiempo,me atropello,chocamos una carretilla contra mi,debido a esto ingrese y al poco tiempo,a los 10 dias me apuntaron la pierna derecha por encima de la rodilla,tenia 20 años…ahora tengo 27 y recien sale el juicio el 28 de junio,7 años despues…ya tengo miedo,no se si me daran la indemnizacion o como sera…por el exo de perdida de miembro tengo entendido alguna indemnizacion hay,no?? recibi primero al año de pasarme una primera oferta, 180.000 euros y un puesto fijo en la empresa,pero el abogado me recomendo no lo cojiera…y aqui estamos
    Gracias de ante mano la labor que haceis por contestar nuestras dudas y problemas…

    Saludos Carpe diem

    • junio 6, 2012 en 11:10 am

      Fernando, hiciste bien en no aceptar esa cantidad porque la indemnización con intereses de todo este tiempo va a ser muy superior a esa. Lo que nos extraña es que se aproxima la fecha de juicio y no sabes cual es la cantidad que estaís reclamando y eso ya lo deberías saber de sobra. De hecho lo normal es que el perito médico asista al juicio si no ha quedado clara la valoración de tus lesiones…

  101. veronica
    junio 1, 2012 en 6:47 am

    Un gusto saludarles de antemano muchas gracias por su respuesta,

    Primeramente somos de El Salvador hace una mes mi hermano sufrió un accidente se cayo desde una altura de 10 metros sufriendo un trauma craneoencefalico severo y fractura de su pie derecho fue ingresado a maxima urgencia y posteriormente ingresado a la unidad de cuidados intensivos le han practicado dos cirugias en su pie las cuales no han dado el resultado deseado por los medicos..Hasta el momento el medico todavía no a podido calcular las secuelas que el golpe a ocasionado sin embargo sus lagunas mentales son muy fuertes y estará con tratamiento para la epilepsia de por vida el caso es el siguiente la empresa no se quiere hacer responsable por que a mi hermano lo contrato el contratista de la empresa y el estaba en su segundo dia de trabajo y no tenia contrato pero la empresa no dio el equipo necesario para subir a esa altura mi hermano no portaba arnés ni ningun otro tipo de equipo de seguridad industrial, la empresa lo único que dara es un contrato de por vida para mi hermano pero el medico dice que no a quedado capacitado mentalmente para trabajar y solamente le dará $1,500 dolares que se los descontaran al contratista quisiéramos saber si mi hermano puede exigir una indemnización por accidente de trabajo por parte de la empresa o que podemos hacer en este caso..

    Muchas gracias por su atención prestada..

    • junio 6, 2012 en 11:06 am

      Verónica, sentimos mucho el desgraciado accidente sufrido por tu hermano. Desconocemos el funcionamiento legal en el Salvador respecto a los accidentes de trabajo pero te vamos a contar como es en España porque no nos extrañaría que fuera muy similar.

      Si el empresario no le ha dado de alta al trabajador, tiene que responder con el patrimonio de la empresa y el patrimonio personal del empresario para pagar todo el tiempo de baja y una indemnización por las lesiones sufridas incluso una pensión para el resto de su vida si queda incapacitado para trabajar.
      Buscaros un abogados especialistas en accidentes de trabajo como nosotros en vuestro país.

      Buena suerte

      • veronica
        junio 9, 2012 en 5:07 am

        Muchas gracias por responder a mi mensaje.
        Buscare asesoría para llegar a algo que beneficie a mi hermano..
        Que Dios los bendiga…

  102. yamila
    mayo 30, 2012 en 11:56 pm

    hola queria comentar que estuve trabajando en blanco en una cadena de supermercados durante 5 meses y medio.comente a mi encargada que estaba embarazada q que tramites debia hacer por eso,al otro día me llega el telegrama de despido y estaba embarazada de casi 2 meses,se puede hacer algo con esto todavia, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido mi hija fue prematura y hoy tiene un año.gracias.

    • junio 6, 2012 en 11:01 am

      Yamila, claro que puedes hacer algo, de hecho seguro que es fácil conseguir que el despido sea considerado como nulo y que te tengan que pagar todos los meses durante el embarazo y la maternidad. Necesitamos que pudieras demostrar que les habías comunicado a la empresa que estabas embarazada. Si lo has hecho por escrito (que es lo recomendable por email o fax) será fácil conseguirlo, si ha sido de palabra necesitaremos testigos.

      LLámanos inmediatamente al 914351479 y pregunta por Jesús Pascual que es el encargado del tema de despidos . Sólo tenemos 15 días desde que te notificaron el despido para decir que no estamos de acuerdo… así que llámanos rápido

  103. cintia
    mayo 30, 2012 en 11:45 pm

    me opere el ligamento externo del tobillo quisiera saber cuanto puntos de incapasidad me corresponde…

    • junio 6, 2012 en 10:54 am

      Cintia, tu pregunta es un poco genérica. La lesión en sí no se puede valorar, lo que se valora son las posibles secuelas que pyudieran quedar, entendiéndo como secuelas el perjuicio estético (leve) que supone la cicatriz de la operación, y principalmente la secuela funcional que pudiera habe si existe dolor o falta de movilidad. LLámanos al 914351078 y te asesoraremos con más profundidad

  104. javier
    mayo 29, 2012 en 9:36 pm

    hola me llamo javier tube un acsidente en el trabajo me corte los 2 ultimos dedos pero el mas pequeno le corte los tendones y los nervios me operaron los dedos y estoy yendo a terapias pero no veo mejora no puedo dovlar el ultimo dedo y por lo consecuente tampoco puedo serar el puno y no tengo sencivilidad en la mitad del ultimo dedo y tengo dolor cuando levanto cosas pesadas que pedo hacer estuve como 2 meses sin travajar y nunca recivi ningun cheque de incapacidad que me aconsejan ….disculpa por mi mal spanol

    • junio 6, 2012 en 10:52 am

      Javier, no se si nos escribes desde España, pero aquí ante un accidente de trabajo el trabajador tiene derecho a cobrar su sueldo todos los meses mientras dura la baja y dependiendo de si las secuelas te incapacitan parcial o totalmente para tu trabajo tendrías derecho a una indemnización o a una pensión de incapacidad.

      Además si el accidente hubiera sido debido a una falta de medidas de seguridad por parte de la empresa también se le podría reclamar a esta una indemnización…

  105. karo
    mayo 24, 2012 en 4:14 pm

    Hola mi hermano tuvo un accidente en moto de camino a su trabajo ,el fue asistido por el soat seguro obligatorio del vehiculo ,y le efectuaron una operación,dialogando con varias personas me dicen q si es una accidente laboral ya que estaba realizando una actividad en relación a su trabajo

    • junio 6, 2012 en 10:48 am

      Karo, efectivamente es un accidente laboral que se llama accidente in itinere, pero en principio si el accidente ha sido su culpa, aunque se considere como un accidente laboral no tendría derecho a una indmenización, aunque si que tendría derecho a cualquier otra cobertura que pudiera tener como cualquier otro accidente laboral( seguro de accidentes de la empresa, ser tratado por una mutua laboral etc…)

  106. maria rosa
    mayo 23, 2012 en 11:35 pm

    buenas tarde;soy de Girona, mi consulta es la sigte,estoy de baja hace 1 año, yo trabajo en un colegio como ayudante de cocina,donde realizo movimientos repetitivos, hace mas de un año m dio un fuerte dolor en el hoñbro y fuy a la asepeyo donde m realizaron un tratamiento con varias infiltraciones y rehabilitacionesy m dan la baja por enfermedad profesional en observacion y me dicen k no m pueden hacer nada mas, me dan el alta el 01.04.2011 y trabaje 2 dias xk no pude desarrollar mi trabajo, voy a la mutua y m recetan un medicamento para el dolor y k no m pueden hacer nada mas, voy a la seguridad social y consulto varios medicos k dictaminan k mis dolencias son debidas a mi trabajo y solicite la baja por contingencia profesional, el 18-11-2011 me realizaron una cirugia por una tendinitis y por ruptura del tendon supraespinoso en una clinica privada,el instituto catalan de evaluaciones medicas , resolvio k era una enfermedad profesional, asi mismo determino como responsable a la mutua asepeyo 151.El INSS, ha resuelto prorrogarme la incapacidad temporal 6 meses mas,estoy haciendo rehabilitacion en la mutua y el traumatologo ke tengo con una clinica privada. m dice k tienen k operarme de nuevo he consultado con otros medicos y me dicen k estoy peor, k en la cirugia me han tocado un nervio y k es dificil k se regenere de nuevo. y k ya no garantizan los resultados de una nueva cirugia, hoy 23 de mayo el medico de la mutua m dice k estoy bien y k en dos semanas me daria el alta y en el colegio ayer me dijeron k no tenian otro puesto de trabajo y k por lo tanto m podian despedir , yo tengo todas las resonancias y ecografias e informes medicos de la clinica privada porque la mutua no me ha realizado ninguna resonancia, solo me han recetado medicamentos para el dolor. gracias por la atencion prestada y la orientacion k me puedan ofrecer

    • junio 6, 2012 en 11:15 am

      María Rosa, nos duele oir injusticias como la tuya. Está clarisimo que te tienen que reconocer una incapacidad permanente total para tu profesión y dejarte una pensión del 55% o del 75% de tu sueldo si eres mayor de 55 años. La empresa para nada te puede despedir por esto. De hecho te recomiendo que te pòngas en contacto con nosotros en el 934147320 y te explicaremos como solicitar esa incapacidad y como evitar que seas despedida…

  107. Faustino Goñi
    mayo 23, 2012 en 8:19 pm

    Hola soy Faustino en septiembre del 2011 tuve un acidente laboral considerado como grave.La empresa ha sido sancionada economicamente a raiz de ello, al cosiderar inspecion de trabajo que no esistian todas las medidas de seguridad.Ahaora la seguridad social pide un recargo del 30%.
    En concreto el accidente consistio en el atrapamiento por una maquina de los dedos indice y corazon de la mano derecha .A resueltas de ello, me ha quedado una movilidad reducida en los dedos.
    la mutua me indica que en septiembre del 2012 valoraran las posibles secuelas,con vistas a una posible indenizacion
    Mi pregunta es la seguiente:¿Tengo derecho a una indenizacion por parte de la empresa ?.Si esto fuera asi ;¿de que cuantia?
    Muchas gracias de antemano.En espera de su respuesta, atentamente les saludo

    • mayo 24, 2012 en 9:33 am

      Faustino, nos alegra ver que los trabajadores cada vez teneís mnás información acerca de vuestros derechos :) Efectivamente lo que dice la mutua que te van a pagar como indemnización, es independiente a la indemnización a la que tienes derecho a reclamar a la empresa. También sería interesante que nuestro servicio médico te asesorará acerca de la posibilidad de reclamar una incapacidad parcial, si las secuelas que te han quedado te perjudican para la realización de tu trabajo. Si fuera así tendrías derecho a una indemnización de 24 mensualidades.

      En cuanto a la cantidad que se le podrá reclamar a tu empresa, es dificil de estimar, de hecho depende bastante de que se te reconozca esta incapacidad ya que sólo por este concepto la indemnización aumentaría en unos 15000 euros, por lo que podría moverse facilmente la indemnización entre los 15.000-30.000 euros…

      LLámanos al 914351078 o al 934147320 y te asesoraremos gratuitamente en todos estos temas…

  108. Natalia
    mayo 21, 2012 en 5:40 pm

    Hola, les escribimos porque nos hayamos en una situación bastante desesperada, mi pareja tuvo un accidente laboral hace seis meses por una caída de un tejado tras ceder este y tener el arnés sin anclar al no haber dispositivo para hacerlo en aquella parte, el resultado fue una lesión medular que le ha dejado parapléjico y le obliga a ir en silla de ruedas de por vida. Acaba de recibir el alta hospitalaria y la mutua va a proponer la invalidez, mis dudas son si va a dejar de cobrar cada mes hasta que se resuelva la invalidez o no, y si tiene derecho a reclamar una indemnización via judicial. De ser así, el tipo de invalidez que le den podría influir en la cuantía de la indemnización o no está relacionado? Es decir, es mayor la indemnización si tiene una gran invalidez que si tiene una absoluta? De cuanto dinero podríamos estar hablando? Gracias.

    • mayo 24, 2012 en 11:31 am

      Natalia, por supuesto que tiene que ver la indemnización con el grado de invalidez. En la actualidad nosotros estamos llevando dos casos de clientes con paraplejias y las indemnizaciones que se están reclamando son de 800.000 eun un caso y el otro algo menos porque era un accidente de tráfico y había habido concurrencia de culpas akl no llevar cinturon.

      Te aconsejo que ops pongaís en manos de especiliastas para reclamar estas cantidades. Desgraciadamente en los casos de accidente laboral, salvo que la empresa sea muy solvente, nos encontramos que las pólizas de seguro sólo cubren cantidades de unos 90.000 euros por lo que el resto hay que solicitarselo a la propia empresa o al empresario de sus bienes personales.

      Recordad también el tema del recargo de prestaciones que aumentará la pensión por incapacidad entre un 30 y un 50%.

      Nosotros estaríamos encantados de asesoraros y de llevaros la reclamación. Ponte en contacto con nosotros y si querís iremos a veros para explicaroslo personalmente…

  109. Sergio
    mayo 20, 2012 en 7:14 pm

    hola soy Sergio y estava trabajando en una empresa constructora y me despidieron estando en reposo y justo m faltaban 10 dias para cumplir 3 meses y lo peor es es que me quede mal del golpe en la cabeza que tube
    diganme que puedo hcer o reclamar… Aun no firme nada ni acorde nada por que queria saver primero una segunda opinion osea de uno mas especializado, desde ya muchas gracias

    • mayo 24, 2012 en 12:07 pm

      Sergio, si te quieren echar y te pagan lo corresponiente de finiquito no hay nada que puedas alegar al respecto. Pero si estás de baja laboral, aunque te echen la mutua tiene que seguir pagándote mientras dure esa baja

      • ProxiTest
        mayo 24, 2012 en 5:35 pm

        Tambien comentar que estos días de baja laboral y que ya no esta dado de alta en la empresa, se deducen de los días de paro.

  110. juanluis
    mayo 20, 2012 en 1:39 pm

    Hola, quisiera contarles mi historia: Resulta que en el año 2007 sufrí un accidente de trabajo, en el cual fui atropellado por una máquina de pala articulada que conducía un compañero. Yo no llevaba chaleco, pero demostrarlo es imposible. Además el inspector de trabajo en su redacción puso que fue algo fortuito. Y que la empresa cumplia con toda la normativa.
    Debido a este accidente,sufrí un estallido de escápula (perdida movilidad) y daño en el nervio (perdida sensibilidad y función muscular). Permanecí en rehabilitación en el Fremap durante 9 meses, y transcurridos estos, ellos mismos me pasaron al tribunal médico.
    Fue ya en el año 2008 cuando me dieron la incapacidad permantente total para el que era mi trabajo habitual (electricista). Yo le pedí a la empresa el seguro de la máquina, pero resulta que esta no está matriculada, ya que pertenece a la empresa como una máquina más (igual que si fuera una carretilla), que lo único que actuaría sería el seguro de responsabilidad civil. Pero resulta que al hablar con varias personas y abogados, estos no me garantizaban que pudiera ganar el juicio, incluso que si perdía pues tendría que pagar las costas.
    Es por ello que finalmente, encuentro a un abogado que no denuncia a este seguro, pero sí hace valer mi discapacidad permanente, para denunciar el seguro del convenio colectivo (que según la empresa, yo no lo tenía porque no tenía la antigüedad que éste exigía…….. cosa que se reclamó argumentando derecho de discriminación). Esto lo hace en el año 2009.
    Finalmente tras 2 sentencias favorables para mí parace que voy a cobrar la cantidad que ponía en el convenio en este año 2012.
    Pero quisiera saber si me hubiera pertenecido otra indemnización, y si todavía estoy a tiempo. Ya que mi abogado me comentó que el tiempo para denunciar queda “congelado” una vez se está en juicio. Y que cuando acabara este que finalmente he ganado, podría estar a tiempo de denunciar si quería el otro seguro.

    Me podeis orientar que debo de hacer o simplemente me he de conformar. Pues tengo la pensión de la incapacidad permanente total y ahora me pagarán supuestamente el seguro del convenio.

    • mayo 24, 2012 en 12:17 pm

      Juan Luis, lo del seguro del convenio y el de la RC entendemos que sean distintas y no se como una puede evitar la prescripción de otra. En nuestra opinión ya ha prescrito, pero si creemos que deberías haber intentado esa reclamación en vía civil, para que te hubieran condenado en costas tendría que haber estimado el juez culpa exclusiva tuya y salvo que te metieras debajo de la pala aposta es dificil que eso ocurriera….

  111. german florez velasco
    mayo 18, 2012 en 6:02 pm

    hola eh leido mucho sus orientaciones y ahora cuento mi caso, a ver en que me pueden orientar, tuve un accidente laborar poco cosa devido a una sobrecarga muscular lijando una pared con la mano y al agacharme ya no me pude levantar.. dure dos dias con dolor lumbar. conclusion pase por accidente laborar, me dieron la baja en marzo 3 del 2011, con terapia de inyeciones pastas y calor. pero nada mejoraba antes tenia la pierna derecha con dolor ciatica era imposible levantarme, a los dos mese de baja me opera un neurocrujano liberando el nervio y las hernias discales con lamiceptomia. l4 s1 l5 con inetavilidad. con recuperacion en casa me recupere muy mal las cosas ivan a peor con dolor derecho el lado derecho de la pierna derecho latigasos en la pierna el mismo dolor de ciatica. la mutua al ver que iva a peor me remite otra vez al neurocirujano que me opero con el triste dianostico de unos parches de trascte… esa fue toda la solucion que dio, me remiten donde la trahumatologa de la mutua me reviso y yrealiso una junta con otros especialistas de la columna desiden operarme con fijacion. llamada artrodesis lumbar instrumentada el 2 de diciembre del 2011 que hata ahora me an dado buen resultado dolores de espalda y lumbalgia seguida pero camino mucho mejor… el 23 de marzo me dan el alta con propuesta de incapacidad.. paso la revision en inss y despues de unos dias resuelven darme una pension o incapacidad permanete par mi profesion habitual con unos ingresos de 730 euros mes. me enterado del seguro del convenio de la construcion el cual llame a mi antiguo jefe porque a pesar de llevar varios años con el eran contractos de obra.. me dijo que si que el pagaba todo los seguros ya que es obligacion para poder contratar. fuimos a la aseguradora donde me piden todos mis documentos y a el los de la empresa despues de unos dias me llaman y me piden informe de vidad laborar. carta de la mutua por la cual no recurre el dictamen del inss, informe de bajas previas informe de sintesis. carta de despido y un informe de una incapacidad que tube en el 2003 por otro accidente que fue con otra empresa la cual el inss me dio una paga unica de 24 meses.. presento todo mis documentos y estoy a la espera ..llamo en estod dias y me dicen la tramitadora que ya remitio toda la documentacion a la aseguardora y que le avian dicho que ahora paso al abogado y habria que esperar que resuelven., es esto normal…. en caso de que no salga a mi favro me podrian mandar un mensaje a mi correo electronico cuanto me cobrarian por hacer la reclamacion. muchas gracias

  112. jose antonio
    mayo 13, 2012 en 1:55 am

    Soy jose antonio el que sufri un accidente laboral con amputacion de la mitad de la primera falange del dedo pulgar y amputacion longitudinal de la primera y media falanges del dedo indice(me han realizado un injerto en este dedo)deciros que no ha habido negligencia alguna ni faltas de medidas de seguridad por parte de la empresa, entonces mi pregunta es sigo teniendo derecho a algun tipo de indemnizacion? Cuando la reclamo una vez me den el alta medica?y como me dijisteis se reclama al seguro de responsabilidad civil de la empresa no hace falta denunciar verdad?y la empresa debe tener este seguro es obligatorio no?me hace falta un abogado para reclamar esto o el seguro me dara sin problemas lo que me pertenezca?cuanto aproximadamente puede ser la indemnizacion por dichas perdidas?por favor aclararme estas dudas muchas gracias

    • mayo 16, 2012 en 8:49 pm

      José Antonio, sino ha habido ninguna irregularidad y la culpa ha sido exclusiva tuya (antes habrría que valorar si la empresa te facilito equipos de protección individual, guantes etc formación en prevención) no habría nada que reclamar a tu empresa y la única indemnización te la pagará tu mutua laboral en función del baremos de lesioones permanentes no invalidantes que contempla indemnizaciones de 400 a 5000 euros aproximadamente

  113. Alvaro
    mayo 11, 2012 en 10:16 pm

    Hola. Acabo de sufrir un accidente laboral. Me han tenido q amputar el pulgar de la mano derecha. La maquina tenia las medidas de seguridad requeridas, y la empresa cumple con toda la normativa. Me corresponde algún tipo de indemnización? Gracias

    • mayo 16, 2012 en 8:52 pm

      Alvaro, te contestamos lo mismo que a José Antonio, sólo podrás recñlamar por lesiones permanentes no invalidantes, unos 2000 euros. Sin embargo en tu caso al ser el dedo pulgar, si eres diestro, habrá que estudiar cual es tu profesión por que seguramente tendrías derecho a una incapacidad parcial y por ende una indemnización de 24 mensualidades. Visita nuestra web especializada en reclamación de incapacidades y llámanos y te asesearemos

      • ALVARO
        mayo 29, 2012 en 9:54 am

        Hola.ahora resulta que la cadena no tenia proteccion.La empresa tiene contratado riesgoslaborales y resulta que esa maquina no la habian revisado .En este caso es negligencia.Cambiaria con esto el tipo de indemnizacion?..Ya que es un caso grave por amputacion de la primera falange del dedo pulgar de mi mano derecha.gracias

  114. mayo 10, 2012 en 12:54 am

    Buenas tardes., mire lo que me paso fue que una mujer me atropello no respeto un alto y me llebo de paso yo iba en moto me fracture el codo. El puento es el siguiente yo me arregle con esa persona para otorgarle el perdon.
    Ami en estos momentos me esta pagando el seguro muy bien no me quejo pero si me deberian de pagar por las secuelas del golpe ya que se me terminen las incapasidades? Si si se deberia de aser asi le agradeseria que me asesorara muchas gracias

    • mayo 24, 2012 en 3:05 pm

      Alejandro, no entendemos lo que quieres decir que te arreglaste con el contrario. Si te refieres a que te pagó alguna cantidad y disteis el parte como que la culpa fue tuya, desgracidamente ya no puedes hacer nada

  115. mari carmen
    mayo 3, 2012 en 5:01 pm

    Hola mi marido tubo un acidente de trabajo se amputo la mano a la altura del cubito la mano izquierda con una maquina que le callo encima y la pata de la maquina lehizo efecto cuchilla esto fue el dia 5 del12-2011 se la pudieron recotruir con dos operaciones y un hueso de lacresta iliaca sullo ,lleba varios tornillos hi una chapa. Mi pregunta es le podrian dar la incapacidad permanente total El es mecanico

    • mayo 16, 2012 en 8:57 pm

      Mari Carmen, por lo que comentas te podemos decir que casi con total seguridad le tendrán que reconocer una incapacidad permanente total. Y además posiblemente tenga derecho a una indemnización de por lo menos 100.000 a 200.000 euros siempre y cuando podamos demostrar que la culpa del accidente no fue una negligencia suya…

      LLämanos al 914351078 o al 934147320 y te asesoraremos gratuitamente de ambos temas

  116. Tina
    mayo 3, 2012 en 10:23 am

    Hola, yo hace cuatro meses aproximadamente estube trabajando en un congreso de azafata y debido a la calor y que llevaba mucho tiempo de pie me desmayé, perdiendo el conocimiento con la mala suerte de que en la caída me partí el labio, tuve varias contusiones en las rodillas y un desgarramiento cervical que me tuvo de baja unos diez o doce dias.
    Me atendió una ambulacia en el lugar y luego ya me trasladaron al hospital para hacerme pruebas en la cabeza y por el desgarramiento me pusieron collarin.
    En el informe me pusieron que fue un accidente laboral y la empresa me pagó el dia completo pero me dijo que la mutua tambien me tenía que abonar por los dias de baja.
    Entonces quisiera saber que puedo hacer al respecto porque a dia de hoy no he recibido ninguna indemnización y si tengo derecho a reclamar algo.

    • mayo 16, 2012 en 8:58 pm

      Tina, no puedes reclamar indemnización alguna pero si que la mutua te debería haber pagado por los días que estuvieras de baja inde
      pendientemengte de que tu contrato finalizara antes

  117. Alberto
    mayo 2, 2012 en 1:38 pm

    Hola buenas,
    Mi caso es el siguiente. El 3-11-2010 sufrí un accidente de trabajo por el que he perdido dos piezas dentarias. Me estuvieron tratando por la Mutua hasta que día 2-04-2012 finalicé el tratamiento con ellos y me pusieron unas piezas de porcelana en lugar de los dientes que tenía antes. Viendo los comentarios del blog tengo dudas sobre si me corresponde indemnización por responsabilidad civil, si la empresa debió de haber pagado recargo al ser accidente de trabajo, si todavía puedo pedir el recargo, si hay que ir directamente a los tribunales o hay que hacer reclamación previa a la mutua, empresa o seguro de responsabilidad civil de la empresa.
    A ver si me podeis orientar.

    Un saludo y gracias.

    • mayo 16, 2012 en 9:01 pm

      Alberto, depende de como haya sido tu accidente podrías reclamar una indemnización o no, pero ya te anticipamos que por dos piezas dentarias te correspondería una indemnización de unos 2000 euros y estos procedimientos son muy largos y costosos por lo que generalmente no merecen la pena llevarlos para indemnizaciones inferiores a ls 10.000 euros

  118. jose antonio
    abril 30, 2012 en 7:36 am

    He sufrido un accidente laboral donde me he amputado media falange distal del pulgar. tambien amputacion parcial longitudinal de la falange distal y media del dedo indice ,tengo derecho a algun tipo de indemnizacion?que tengo que hacer para reclamarla? A quien hay que reclamar? Asesorarme por favor

    • abril 30, 2012 en 4:15 pm

      José Antonio, la indemnización se le tiene que reclamar a la empresa y a su seguro de responsabilidad civil, si en el accidente ha habido algún tipo de negligencia u omisión de medidas de seguridad por parte de la empresa como por ejemplo maquinaria defectuosa, falta de formación en prevención de riesgos laborales etc… Si ha sido así nosotros podemos ayudarte a hacer esta reclamación.

  119. ana
    abril 28, 2012 en 12:58 am

    mi padre sufroi en 2011 un accidente laboral con amputación del pie, le han reconocido una incapacidad total y un recargo del 40%, podemos solicitar algo mas? el empresario no tiene poliza de responsabilidad civil, podemos pedirle el equivalente? y una indemnizacion por daños y perjuicios. muchas gracias

    • abril 30, 2012 en 4:19 pm

      Ana si el empresario no tiene póliza de RC , cosa que nos extraña mucho porque suele ser obligatoria para darse de alta en la mayoría de los sectores, tiene que responder con el patrimonio de la empresa incluso con el patrimonio del empresario.

      Poneos en contacto con nosotros en el 914351078 o en el 934147320 y os asesoraremos de como hay que actuar, pero hay que hacerlo con rapidez porque al tratarse de una indemnización de mucho dinero es fácil que el empresario trate de poner sus bienes a buen recauda pàra que no se los reclames…

  120. pedro muñoz
    abril 23, 2012 en 1:43 pm

    hola me gustaria saber si puedo pedir una indemnizacion por accidentre de trabajo,llevo casi 1 año de baja ,la empresa cuando se termino el contrato,me despidio y me pago el despido de 3 meses que era el contrato ke tenia,llevo 4 operacion de hombro y todabia no esta bien ,tengo 3 cicatrices grandes en el hombro ,quisiera sabe si tengo derecho ha una indemnizacion gracias

    • abril 30, 2012 en 4:23 pm

      Pedro, existen varias indemnizaciones distintas. Por ejemplo si te reconocen una incapacidad permanente para tu profesión tendrías derecho a la indemnización que establezca tu convenio. Si esa incapacidad es parcial te corresponden 24 mensualidades de indmenización.

      Pero la más cuantiosa y es a la que generalmente nos referimos nosotros en este blog es la la indemnización por responsabilidad civil del empresario, pero para ello necesitamos que nos digas como fue el accidente y podamos valorar las posibilidades de reclamar esta indemnización.
      LLámanos y te asesoaremos

  121. Andres
    abril 20, 2012 en 12:05 pm

    Buenos dias.
    El 4-12-2011 sufri un accidente laboral con la amputacion de dos dedos de la mano derecha exactamente la 1 y 2 falange de los dedos indice y corazon de la mano derecha.El tribunal medico de la seguridad social a dictaminado que es una incapacidad permanente no imvalidante con lo cual no estoy de acuerdo. He pedido la incapacidad permanete parcial y estamos de juicio con la seguridad social.Sigo realizando mi mismo puesto de trabajo en el sector siderometalurgico.
    Te describo el accidente intentanto desbloquear un perno hidraulico fui a comprobar un casquillo de bronce en el cual insertaba el perno un compañero forzo la valvula manualmente y me amputo los dedos.
    Mi pregunta es, ¿puedo denunciar todavia a la empresa por falta de medidas de seguridad?, puedo conseguir la incapacidad permanete parcial?
    Un saludo gracias.

    • Andres
      abril 20, 2012 en 12:18 pm

      Andres :Buenos dias.El 4-12-2010sufri un accidente laboral con la amputacion de dos dedos de la mano derecha exactamente la 1 y 2 falange de los dedos indice y corazon de la mano derecha.El tribunal medico de la seguridad social a dictaminado que es una incapacidad permanente no imvalidante con lo cual no estoy de acuerdo. He pedido la incapacidad permanete parcial y estamos de juicio con la seguridad social.Sigo realizando mi mismo puesto de trabajo en el sector siderometalurgico.Te describo el accidente intentanto desbloquear un perno hidraulico fui a comprobar un casquillo de bronce en el cual insertaba el perno un compañero forzo la valvula manualmente y me amputo los dedos.Mi pregunta es, ¿puedo denunciar todavia a la empresa por falta de medidas de seguridad?, puedo conseguir la incapacidad permanete parcial?Un saludo gracias.

    • abril 30, 2012 en 4:27 pm

      Andrés, si sigues realizando el mismo trabajo y sigues cobrando el mismo sueldo, no te van a conceder de momento la incapacidad permanente parcial que conlleva una indemnización de 24 mensualidades, ya que en la mayoría de los juicios, el juz estimna que si no hay merma económica no te mereces la indemnización.

      Lo que si que probablemente se pueda reclamar es una indemnización por falta de medias de seguridad pero necesitamos que nos aclares algunas coasas antes de decirte un sí rotundo. LLámanos y los miramos

  122. claudiu
    abril 16, 2012 en 7:09 pm

    Hola soy un chico am tenido un accidente laboral con perdida de un ojo quero saber que indemnizacion me coresponde por la mutua y seguridad social

    • abril 18, 2012 en 9:29 pm

      Claudiu, la indemnización que te pagará la mutua y para la que no necesitas la intervención de abogados será de unos 3000 euros y en función de cual sea tu profesión habrá que luchar (desgraciadamente como no tienen dinero ahora deniegan la mayoría de las incapacidades) para que la seguridad social te reconozca la incapacidad permanente parcial o total para tu prpfesión y que te paguen o bien una indemnización de 24 mensualidades de tu salario o una pensión vitalicia del 55% de dicho salario.

      Pero deberías ponerte en contacto con nosotros en el 914351078 para que valoremos si además de todo esto puedes reclamar otra indemnización de entre 30.000 y 80.000 euros si la empresa no te facilito los equipos de protección individual necesarios para haber evitado la lesión o no te dió formación en prevención de riesgos laborales

  123. Alejandro
    abril 11, 2012 en 1:03 pm

    Hola buenos dias, mi consulta es la siguiente,tengo reconocida una incapacidad total para profesion habitual desde Diciembre de 2011 derivada de un accidente de trabajo y hoy he recibido la resolucion del expediente del seguro por invalidez de mi convenio de la compañia aseguradora Axa en el que me pone que la compañia de seguros no se niega a pagar pero que al tener la resolucion mia del INNS la clausula de : de reserva el puesto de trabajo por dos años ,….pues que no pagan hasta que se haga la proxima revision del tribunal medico en Diciembre del 2012…….¿.Es esto legal?¿se puede acoger la compañia de seguro a esta clausula?….o me estan timando como la mayoria de las compañias de seguro….. gracias

    • abril 18, 2012 en 9:35 pm

      Alejandro, claramente la aseguradora te está tomando el pelo, todas las incapacidades son revisables cada 2 años y en el convenio colectivo que es donde le obligan a realizar el pago no dice nada de esa clausula por lo que hay que reclamarle la indemnización. LLámanos al 914351078 o al 914147320 y te haremos la reclamación y te conseguiremos la indemnización.

      Si nos llamas cuentanos también como fue tu accidente porque a lo mejor podrías tener derecho a otra indemnización por el seguro de responsabilidad civil y seguro que más elevado que el de convenio….

  124. marc
    abril 10, 2012 en 4:34 pm

    hola tuve un accidente en 2008 y aqui os explico lo que me ha pasado desde entonces,por cierto estoy de baja e inspeccion medica me a solicitado una incapacidad permanente por enfermedad,acudi ayer al tribunal medico,y yo no estoy de acuerdo porque tengo informes de traumatologos de la s.s que dice bien claro que todas mis dolencias y lesiones son a causa de ese accidente quiero saber si puedo demandar a la mutua.
    bueno lo primero decir que tuve un accidente en 2008,me rompi el tobillo derecho.la empresa me echo y quede de baja por la mutua(fremap)por esguince en el tobillo grado 3,despues de 2 meses y medio la medica de la mutua me dice que me tiene que dar el alta porque no me puede tener mas tiempo de vaja por un esguince,yo despues de ese tiempo con el pie morado entrero le digo que yo no soy medico pero que e tenido 5 esguinces de tobillo porque jugue a futbol toda la vida y patine y hice mil cosas,y tuve uno de ellos trabajando y despues de dos meses y medio que el pie este completamente morado no me parece normal y que quiero que me haga una resonancia.(decir que esta misma medica de la mutua fremap aviles es una impresentable mando a un amigo mio con un pie roto a trabajar,a mi novia sigue con dolores de espalda por su culpa y asi mas de 20 personas que conozco incluido yo que pasaron por hay)bueno el caso esque me da el alta y me dice que pase dentro de 15 dias,me paso y me dicen que dentro de 15 me dan la cita para la resonancia,me vuelvo a pasar y me dice la hp que ya se me paso el tiempo de reclamar y que no me la van a hacer(yo de aquella no sabia nada de que despues del alta tenias 30 dias para reclamar)bueno empiezo a trabajar en otra empresa con dolores que te cagas pero me ponen de al acenero y bien,asta que al mes me sacan a obra a tirar cable.habla con el medico de cabecera le comento el tema y cojo la baja otra vez por recaida,paso 8 mese de baja asta que me llaman de inspeccion y me dicen que me da la razon el E.V.I(TRIBUNAL MEDICO)entoces fremap se tiene que hacer cargo de mi.en febrero de 2009 voy a ver aun traumatologo de la mutua fremap y me dice que tengo la misma lesion que marco banbasten(lesion cupula astragalina)que si me quiero operar y le digo que si va a ser mejor para mi que si.bueno me opera en marzo el dr.maestro segun el todo un exito la verda que durante los tres mese siguientes ni un dolor pinchandome en la barriga y tomando lalguna pastilla lo normal.estoy de vaja asta diciembre ya con dolores que te cagas en el pie y me llega la reslolucion que me dan 830 euros de mierda y que tengo una incapacidad permanente no invalidante,bueno los siguientes 6 meses lo peor de mi vida sin tarbajo ni dinero,engorde 20 kilos ya os podeis imaginar.lo meti todo por la s.s. y me solicitaron una resonancia,que me tardo 11 meses(me dieron los resultados en mayo de 2011),de mientras trabajando y reventando el tobillo,bueno el resultado de la resonancia fue:lesion de la cupula astragalina y posible necrosis.(¿posible?)segui trabajando asta que en agosto de 2011 despues de estar 2 meses a 12 h asta la polla tuve que cojer la vaja.coji la baja por enfermedad comun poirque no tengo nada que ocultar ni que engañar a nadie,podia simplemente finjir que me retorci el tobillo y ya esta,para que los responsables de mi desgracia paguen por ello(fremap),pues al mes de estar de baja me llaman del E.V.I.(tribunal medico de oviedo)a ver que me pasaba y porque estaba de baja y para ver quien se hacia cargo de mi vaja,la mutua de la empresa o fremap.para mi sorpresa resulta que la s.s. decide que lo mio es enfermedad comun y fremap alega que ellos ya se hicieron cargo de ese preceso y que ya me dieron la correspondiente indemnizacion(830 de mierda).bueno alucinando yo,mi abogado ,la inspectora medica y mi medico de cabecera nada a tragar y a seguir de vaja por enfermedad comun,bueno ahora despues de 6 meses la mutua a lo zorro,como siempre,intenta solicitarme el alta pero mi medico le dice a inspeccion que no y se niega,voy a inspeccion y me dice la inspectora(la mejor de todos los medicos aparte de mi medico y traumatologo del hospital)que lo mio no tiene solucion y que ya me queda para toda la vida y que tiene que solicitarme la incapacidad,pero ahora va el bombazo,resulta que ellos(inspeccion de aviles y trauma)hace 5 meses ya mandaron unos informes informando a el E.V.I.(oviedo)de que mis dolencias vienen derivadas de accidente laboral y que fue la mutua la que me opero(fremap) y con lo cual la que se tiene que hacer responsable de mi,pues hicieron caso omiso y ahora me quieren dar la incapacidad por enfermedad comun cosa que yo no acepto porque yo me rompi el tobillo trabajando el cual me quita de practicar cualquier deporte etc.
    bueno pues voy el lunes dia 9 al tribunal medico aver lo que pasa porque ya me dijo la inspectora medica que tendre que ir a juicio,que lo mas seguro que lo tenga ganado,porque aunque ahora volvieron a mandar los informes y solicitando que se cambie la contingencia a accidente,los del E.V.I.(oviedo)nunca se equivocan asi que si me modifican la contingencia seria como si ellos hubieron cometido un error.
    bueno hay os dejo mi experencia de mi accidente laboral y a ver si me podeis ayudar con la duda que tengo:
    solotengo 5 años cotizados no se si tengo derecho a la incapacidad o me daran la indemnizacion de la 24 pagas al ser enfermedad,se que por accidente no importa lo que allas cotizado pero como ahora me lo van a dar por enfermedad no se si me daran la incapacidad o la indemnizacion aunque voy a demandarlos por que yo no me cai delk sofa me cai trabajando a 2000km de mi casa,si alguien me puede ayudar lo agradeceria.

    • abril 18, 2012 en 9:44 pm

      Marc, nos podemos hacer a la idea de lo que debes estar pasando, hemos llevado procesos como el tuyo a numerosos clientes y sabemos por experiencia que es una batalla agotadora. La verdad es que en tu caso si que vemos factible que la verdad, es decir, tu realidad que es que esas lesiones son derivadas del accidente laboral del 2008, salga a la luz. En estos casos desgraciadamente hay que gastarse el dinero en peritos médicos que te aconpañen a juicio y ratifiquen los otros informes que tienes que apoyan tu versión.

      Nosotros estaríamos encantados de ayudarte o al menos de asesorarte telefónicamente porque sabemos que ya habrás pasado por un montón de abogados y estarás harto de gastarte dinero para nada.

      Mira , llama al 914351078 y pregunta por Jesús Pascual que es el jefe del departamento y abogado laboralista que es quién mejor te va a asesorar. Dile que José Luis te ha recmendado a través del blog que hable directamente con él…

      • marc
        abril 18, 2012 en 11:17 pm

        ok muchas gracias,aunque no me contestasteis mi pregunta, estoy esperando la resolucion,que lo mas seguro me llegue este mes,tienen dos opciones:
        opcion 1:me tienen de vaja asta los 18 meses
        opcion 2:me dan la incapacidad por enfermedad y entonces voy a juicio para reclamar que deve ser por accidente
        la verdad que canse de abogados y ahora me lo lleva un abogado que me suele llevar todo y es muy honrrado(aunque sea abogado,jejeje de otros no puedo decir lo mismo)y no es laboralista pero ya consiguio muchos casos,uno a mi tio la gran invalidez,de todas maneras gracias y apunto el numero que nunca se sabe :)
        A por cierto mi pregunta era:si al no tener 5 años cotizados,tendria derecho a una paga mensual?o me darian una indemnizacion?si alguien me ayuda gracias y espero que mi caso ayude a mas trabajadores.

  125. elias
    abril 9, 2012 en 4:58 am

    Hola soy Elias y tuve un accidente de trabajo
    que fue que me cayo la cortina del camion en unos de mis dedos y me corto y perdi la uña y estuve 43 dias incapacitado y luego la doctora me dio de alta y la uña ya no salio y mi dedo quedo deforme y no lo puedo doblar por que me duele
    Quisiera saber que puedo hacer por la deformidad de mi dede y la perdida de mi uña
    Gracias

    • abril 18, 2012 en 9:47 pm

      Elias, parece que tu accidente fue algo fortuito y no vemos a priori que se pueda alegar algún tipo de negligencia por parte de la empresa. En estos casos no se puede reclamar ninguna indemnización. Si hay alguna otra información que nos pueda hacer cambiar de opinión nos los dices y lo volvemos a estudiar

  126. pedro
    marzo 30, 2012 en 8:28 pm

    hola , me han concedido una incapacidad permanente parcial debido a un accidente laboral en la construccion , mi duda es si tendria derecho a la indemnisacion por el convenio de la construccion , espero su respuesta gracias!

  127. francisco orell
    marzo 29, 2012 en 11:59 am

    Buenos días os mandó este correo porque me an asaltado un montón de dudas es referente a que el10de julio 2009 sufrí un accidente laboral me an quedado unas secuelas de las que me an quedado una invalidez permanente para el ejercicio de mi profesión de chofer mecánico trabajando en zonas portuarias desde hace 20 años con la misma empresa la sancionó inspección de trabajo a ella y dos más como subsidiaria del 50% que mi empresa recurrió en juzgado de lo social de palma pero mi duda es la siguiente teniendo denuncia desfe

    • marzo 30, 2012 en 7:43 pm

      Francisco se ha cortado tu consulta pero ya te anticipo que si ha habido sanción seguro que tienes derecho a una indemnización. Llámanos al 914351078 o al 934147320 y podrás hacernos la consulta completa

  128. francisco
    marzo 26, 2012 en 6:47 am

    hola yo tuve un accidente en el trabajo y me corte el tendon y los nervios del dedo pulgar de la mano derecha ,yo trabajo descargando planchas de vidrio y cuando la estabamos trasladando la p`lancha se quebro y me corto el ante brazo derecho me corte el nervio y los tendones como lo mencione antes esto fue el 15 de febrero de 2012 me operaron y me reconstruyeron el tendon pero el medico dijo que los nervios no los pudo encontrar y que tenian que evaluar si quedaba con sencibilidad ahora me tiene que ver un especialista para evaluar la sencibilidad del dedo y ver si me operan de nuevo mi pregunta es: si quedo sin sencibilidad en el dedo pulgar me corresponde indemnizacion y aquien tendria que demandar y como como lo tendria que hacer y si es asi aquien tendria que recurrir para que me ayude

    • marzo 30, 2012 en 7:25 pm

      Francisco ya hemos llevado varios casos exactamente iguales que el tuyo de modo satisfactorio. Para manipular cristales la empresa te tiene que facilitar unos guantes especiales que te cubrn hasta el codo . Si tu empresa no lo hizo tenemos que denunciarles y reclamar tu indemnizacion. Llámanos al 914351078

  129. oscar fernandez
    marzo 24, 2012 en 9:35 am

    Hola el 17-2-2011 tuve un accident laboral (la escalero donde estaba trabajando se resbalo) me llevaron a la mutua y me operaron y me opusieron una protesis cabeza de radio.Hice rehabilitacion pro me dolia mucho la muñca.El 15-7-2011 me operan nuevamente haciendo una osteotomia de cubito para liberar l muñeca(esto es un corte oblicuo del hueso) posteriormente rehabilitacion.Me sigue doliendo la muñeca y tambien el brazo.Hago prueba de esfuerso pero me sale negativa debido al dolor de antebrazo.El 20-12-2011 me dan el alta yo la impugno y el tribunal medico me da la razon puesto k hay dolor.La mutua me hace expediente ante dicho tribunal por lesiones no invalidantes ante mi sorpesa.lñe digo al medico k yo no e solicitado eso bajo minombre.Me manda hacer radigrafias y me dictaminana pseudoartrosis de cubito y ademasn k debo de seguir de baja .me operan el 5-3-12012 de estas dolecncias y artroscopia de muñeca.
    La empresa ,me despide el 32-12-2012 mi pregunta es la siguiente a kien debo reclamar por falta de seguridade higienie o recargo empresarial y k hacer ahora desde entonces

    perdon por el tochaco

    • marzo 25, 2012 en 11:39 am

      Oscar, estaríamos a tiempo de denunciar a tu empresa por omisión de medidas de seguridad y reclamar una indemnización. También habría que estudair si la valoración del tribunal médico de lesiones permanentes no invalidanetes es correcta porque por las lesiones que has sufrido a lo mejor se podría conseguir una incpapacidad parcial y conseguir otra indemnización de 24 mensualidades.

      Más dificil vemos el tema del recargo de prestaciones ya que se debería haber denunciado a inspección de trabajo al principio del todo, de todas formas no se pierde nada por intentarlo….

      Ponte en contacto con nosotros en el 914351078 o en el 934147320 y te asesoraremos con más detalle…

  130. andres
    marzo 17, 2012 en 4:17 am

    hola tuve un accidente de trabajo y me dane el dedo pulgar, tengo la mano enyesada, a las dos semanas me lastime un brazo en el trabajo , me hicieron unos test de los nervios y como resultado me van a operar del sindrome del tunel carpiano, quisiera saber si tengo derecho a una indemnizacion aunque estoy trabajando con mi incapacidad y aun con una mano con yeso y la or=tra operada me van a dejar seguir trabajando, quisiera que me asesoraran con el proceso, muchas gracias

    • marzo 25, 2012 en 11:42 am

      Andrés tendríamos que saber como ocurrió el accidente para poder determinar si tienes derecho a una indemnización. También vemos conveniente que seas evaluado por un perito médico para que determine el grado de incapacidad que puedas tener… LLámanos al 914351078

  131. carlos caballero
    marzo 12, 2012 en 2:14 am

    El medico es el q se encarga en determinar si es indemisacion? Gracias

    • marzo 25, 2012 en 11:44 am

      Carlos el médico forense valora las lesiones y con esa valoración los abogados calculamos la indemnización, pero quien determina si se puede reclamar indemnización o no en un accidente laboral es un juez que valora si la empresa ha cometido alguna negligencia y entonces su seguro pagará la indemnización

  132. Carlos
    marzo 7, 2012 en 11:46 pm

    Hola mi consulta es que el pasado mes de septiembre tube una quemadura de segundo grado con acido sulfurico 98% en la empresa química donde trabajo. Me quemé el antebrazo izquierdo donde a día de hoy después de aún seguir un tratamiento se me han formado unas cicatrices que tienen mala pinta, el caso es que casi seguro que me queden secuelas que no se me irán y lo peor es que aún me sigue dando molestias el caso es que aunque siga un tratamiento creo que la cosa va para largo. El caso es que en su día cuando me quemé yo no cogí la baja porque pensé que no iba a ser tan grave, pero por aguntar y debido a la faena que me mandaban pues cogi la baja por depresión, quisiera saber si tengo algun tipo de indemnización y de cuanto sería, que debo de hacer? esperar a acabar el tratamiento a recurrir? Debo apuntar que no fue por mi culpa la quemadura fue que habia una válvula en mal estado yo la abrí y me salpico.
    Gracias

    • marzo 25, 2012 en 11:47 am

      Carlos, claro que tienes derecho a una indemnización aunque no hayas estado de baja. Se te valorará el perjuicio estético. Al ser en el brazo tendrás derecho a una indemnización de unos 10.000 euros aproximadamente pero ya sabes que habría que denunciar a la empresa… salvo que ellos te faciliten las cosas y den parte al seguro y podamos negociar con ellos extrajudicialemente

  133. LUNA
    marzo 3, 2012 en 2:02 am

    LUNA marzo 2, 2012 a las 12:30 am | #1 Responder | Cita Tu comentario está pendiente de moderación

    hola yo tove 2 accidentes dentro de mi trabajo y de los mismos me hiciero del primero una operacion en la rodilla izquierda 2 de septiembre del 2010 y no e quedado bien y del segundo accidente me operaron la columna me pusieron 4 espaciadores 24 de septiembre del 2011 y tengo un año y medio incapacitada pero m dieron de baja en mi trabajo estando incapacitada y ya me quitaron todos mis servicios y no m an pagado q puedo hacer mis doctores piden a mi empresa( municipio) incapacidad total y permanente ayudenme y gracias

    • marzo 25, 2012 en 11:51 am

      Luna, claro que te podemos ayudar llámanos al 914351078. Habrá que asegurarse que te conceden la incapacidad permanente total y ver también si tendrías derecho a indemnización tanto pro el seguro de convenio como por la responsablidad civil si el accidente fue culpa de la empresa….

  134. andrea hernandez
    marzo 2, 2012 en 9:12 pm

    Buenas tardes soy andrea hernandez mi caso es el siguiente mi papa laboraba con una empresa de empleos temporales y sufrio un accidente laboral que le ocasiono la muerte su cargo era mecanico B y se encontraba operando un carro grua por ser una de sus funciones el caso es que la empresa a la fecha no nos ha entregado un informe del accidente otra cosa no se si debemos iniciar un proceso legal ya sea civil penal o administrativo frente a la empresa agradezco su colaboracion

    • marzo 25, 2012 en 11:53 am

      Andrea, antes de iniciar un proceso judicial habría que saber cuales fueron las causas del accidente y en función de eso se puede reclamr por una vía u otra. LLámanos al 914351078

  135. ana
    febrero 29, 2012 en 10:35 pm

    soy ana tuve un accidente grave en mi empresa en la cual me atrapo,la mano derecha una maquina sembradora me corto 3 tendones me rompio el radio y machaco los huesos de la muñeca.la muñeca la tengo inmovilizada no tengo juego y me han dicho que no se puede hacer nada y no tengo fuerza en la mano.No tenia la prevencion de riesgos laborales, ni epi,ni reconocimiento medico ni nada y la maquina tenia falta s de medidas de seguridad.Mi pregunta es que indemnizacion me corresponderia por el seguro de la em`presa y si por el colectivo que es agricola tambien se puede reclamar y cuanto seria todavia estoy de baja. Muchas gracias

    • marzo 30, 2012 en 7:29 pm

      Ana, para calcular tu indemnizacion debemos esperar a la recuperación final para ver cuales son las secuelas y el tiempo de curación. En cuanto al seguro por convenio, solo será posible reclamarlo si te reconocen una incapacidad permanente total.
      Llámanos y te asesoramos con mas profundidad en el 914351078 o 934147320

  136. victor
    febrero 29, 2012 en 6:47 pm

    Tuve un accidente laboral y rompi tres dedos del pie de los cuales tuvieron que operarme despues de estar seis meses de baja me ha quedado una cojera que me impide correr y logicamente ando cojo….Tengo movilidad muy reducida de esos 3 dedos del pie….en breves me van a mandar al tribunal medico que me corresponde?¿por que por una cojera no he leido que corresponda nada y me parece estraño gracias

    • marzo 25, 2012 en 11:58 am

      Victor, si en el accidente ha habido omisión de medidas de segurida te corresponderá una indemnización. Su fue un accidente fortuito o fue culpa tuya, habría que esperar a ver si te reconocen una incapacidad y entonces posiblemente se pueda reclamar la indemnzación por convenio.
      Recuerda que si el tribunal no te concede la incapacidad siempre se puede recurrir. Visita nuestra especializada en la reclamación de incapacidades permanentes

  137. ruben
    febrero 28, 2012 en 3:43 am

    Ola muy buenas. Me dirijo a ustedes porqe trabajando a una altura de 3m sin proteccion me cai y me parti la cabeza del radio y tuve una luxacion de codo. El problema es que e ido a denunciar a la inspeccion de trabajo y me contestaron diciendo q no podia proceder la denuncia porque la mutua le paso el parte del accidente como si fuese leve despues de dos operaciones. Q deberia de acer en este caso

    • marzo 30, 2012 en 7:27 pm

      Rubén nos dejas alucinado. Es increíble que inspección de trabajo te conteste eso. De cualquier forma no necesitamos obligatoriamente un informe de inspección para denunciar a la empresa y reclamar tu indemnizacion, pero al menos necesitaríamos un testigo de lo ocurrido. Si lo tienes llámanos al 914351078

  138. Rocío
    febrero 20, 2012 en 8:38 pm

    Hola, tengo una pregunta: Mi novio tuvo un accidente laboral en octubre de 2008, se cayó de un primer piso por la ventana al no aver seguridad en la obra ni arnes etc. LLeva 4 operaciones en estos 3 años pero a ido trabajando hasta que a tenido recaidas y han tenido que seguir operandolo ( Lleva 5 tornillos en la tibia izquierda yen el pie derecho 2 ingertos, fijacion de articulacion y 2 tornillos), entonces ahora estaba de baja por la ultima operacion donde ya ha sido donde le han fijado el pie, cobrando 1,400€ mes pero el viernes le dieron el alta porque sino decia el medico que no podia pasar por el tribunal medico pero el no esta capacitado para trabajar y le han dicho que le daran una pequeña indemnizacion la misma mutua, a que indemnizacion se refiere?( porque tal y como estan las cosas sin trabajar… nose si con esa “pequeña indemnizacion tendremos para vivir hasta recivir la indemnizacion del juicio). Y luego al juicio cuanto dinero podria sacar por la indemnizacion total del accidente?

    • marzo 30, 2012 en 7:39 pm

      Rocío la indemnizacion por responsabilidad civil será superior a 100000 euros pero no se tiene que conformar con la pequeña indemnizacion que propone la mutua sino reclamar una pensión por incapacidad para su profesión. Además si la consigue tendrá derecho a otra indemnizacion por el seguro del convenio.

      Tu abogado debería saber todo esto…. Hay que tener cuidado al elegir el abogado para un accidente laboral porque si le escoge a un laboralista tendrá problemas en la reclamación por vía penal a la empresa y si no dispone de servicio medico como nosotros, también tendrá problemas para conseguir la máxima indemnizacion

  139. dani
    febrero 20, 2012 en 5:05 pm

    hola yo tuve un accidente a finales de 2006, caida de 6 metros, poeque se rompio el replano de una escalera por donde subia un armario. la cuestion es que desde entonces me an arxivado una denuncia por lo penal. por la via civil no puedo ir porque sale muy caro en caso de perder. pusimos una denuncia en el juzgado lo social, el juicio es a final de mes, tambien me dieron una incapacidad permanente total por las cervicales ya que llevo un pequeño hierro. megustaria saber cual es su opinion de lo que podria cobrar de indemnizacion y si aun estoy dentro del tiempo para reclamar. gracias.

    • marzo 30, 2012 en 7:48 pm

      Dani, me dejad alucinado, no se que abogado te esta llevando el tema pero debes saber que al presentar una demanda en el juzgado de los social,previamente debes haber sido reconocido por un perito medico que es quien calcula la indemnizacion . Si no lo habéis hecho no se que clase de demanda habéis presentado.

  140. Ivan Rodríguez
    febrero 19, 2012 en 8:30 pm

    Hola mi consulta es la siguiente tuve un accidente en el trabajo por el cual perdi el dedo pulgar de mi mano dominante…el especialista que me atendió me diagnostico invalidez toral y permanente…por otro lado consulte a un especialista en mano y me extendió un documento en el que mi invalidez esta entre el 30% y 40% por lo que me invalida para mis actividades laborales y de mi vida cotidiana…que puedo hacer?

    • marzo 30, 2012 en 7:22 pm

      Iván, si la empresa no tomo todas las medidas de prevención de riesgos necesarias les puedes denunciar y reclamar una indemnizacion. Supongo que ya estarás cobrando la pensión sino, también habría que solicitarla.

  141. montse
    febrero 18, 2012 en 12:34 am

    Hola
    estoy desesperada.indignada….necesito ayuda!!!
    mi marido en enero del 2011 tuvo un accidente laboral en su mano izquierda (primer dedo casi inmobil,segundo dedo,imputado totalmente, tercer dedo totalmente destrozado lleno de ingertos y zero de movilidad; tan solo tiene un 10% de movilidad no la podra cerrar jamas!!) le han dejado con 27 años una incapacidad permanente total.
    en junio del 2011 el jefe mientras el recien operado por segunda vez y en plena recuperacion y antes de darle la incapacidad decide despedirlo. el no firma nada ya q el jefe dice q no lo puede despedir…aqui decidimos ir a un abogado se pone denuncia por despido y por un contrato erroneo jucio a nuestro favor pero todavia no cobrado… La policia pone una denuncia el dia del accidente entonces mi marido es citado por inspeccion cuenta lo ocurrido ( maquina en mal estado. No tiene cursos de riesgo laboral y realizo un trabajo “obligado” el cual no era de su rama de trabajo. Citada tamb por la inspeccion la empresa la cual al final sale ganando pq todos sus testigos dicen mintiendo q la maquina estaba bien (cosa q es todo incierto) mi hermano esta en la empresa y el sabe q la maquina estaba en mal estado pero por no perder el puesto de trabajo y dinero miente y se pone a favor de la empresa…. Segun nuestro abogado va intentar agotar todas las posibilidades a base de denuncia pero por lo q mas o menos nos comunico al no tener ningun testigo temas de indernizacion creo q lo tenemos perdido…

    • marzo 30, 2012 en 7:58 pm

      Montse lo que cuentas de los testigos mintiendo ocurre muy a menudo. De todas formas si tu abogado no consigue nada nos gustaría echar un vistazo a tu caso por si se nos ocurre otro enfoque distinto…

      Ha cobrado ya la indemnizacion por el seguro de convenio? Llámanos al 934147320 o al 914351078 y os asesoraremos con mayor profundidad

  142. joao paulo
    febrero 14, 2012 en 4:20 pm

    Hola.soy portugues estoy trabajando con una subcontrata española en la construcion yahora estoy d baja porque estava clavando una punta d acero y se rómpio y me hizo una contusion en el globo ocular y ya me dijo el oftalmologo que me quedare con sequelas muy graves y tendre que hacer un transplante d cornea pera tambien me dijo que me pagaran pero que no sera mucho.mi pregunta es si me saberian decir d quanto seria mas o menos este tipo d indmenizacion y si en caso d que no este d acuerdo con lo que decidan darme e les lleve a juició si van a tener problemas mis jefes que la verdad hasta el dia d hoy se han comportado muy bien comigo.tengo 23 años.gracias

    • febrero 14, 2012 en 5:06 pm

      Joao, lo que te han dicho es cierto y la indemnización según baremo es :
      Disminución de la agudeza visual de un ojo en más del 50 por 100
      1.600 Euros.

      Lo que no te han dicho es que puedes tener derecho a una indemnización mayor si podemos demostrar que no se tomaron trodas las medidas adecuadas para evitar el accidente como por ejemplo haberte facilitado unas gafas de protección o alguna cosa por el estilo. Si este fuera el caso la indemnización sería muchísimo mayor.

      • joao paulo
        febrero 14, 2012 en 7:16 pm

        No se me han facilitado gafas aparte d que solo havia um par en la obra y tenian dueño nadie usa gafas para clavar laspuntas.lo que yo no se es ri me pueden echar la culpa d no haber buscado yo unas.y en todo caso si decidiera llevarles a juicio involucraria la empqgesa verdad?pero ya por preguntar d cuanto estariams hablando mas o mens.tengo un 20 por ciento d vision y se me ha dsplazado el cristalino.gracias por contestar tan rapido

  143. Jose
    febrero 14, 2012 en 1:24 pm

    He sufrido accidente laboral al caerme desde el techo de la nave donde trabajaba. No me obligaban a subir pero tenía que hacer mi trabajo. El hecho es que la empresa no tenía de las medidas de seguridad legales (enganches arneses, etc..). Después de darme el tribunal médico la incapacidad total ya que he quedado en muy malas condiciones (roturas en muchos huesos, cojera, pérdida total órgano reproductivo, daños psicológicos..) quisiera saber si habiendo la empresa incumplido esto tengo opción a ganar el juicio en caso de denuncia. Tengo el informe de inspección laboral indicando falta grave de la empresa debido a esta ausencia de medidas.

    MIl gracias por su consejo.

    • febrero 14, 2012 en 5:14 pm

      José, si ha habido una omisión de medidas de seguridad e inspección laboral ha considerado que ha sido grave, tenemos todas las posibilidades de conseguir una indemnización por daños y perjuicios. Además suponemos que habrá habido recargo de prestaciones no?. Y si te han reconocido la incapacidad permanente total la indemnización puede ser de entre 100.000 y 200.000 euros facilmente. Aparte tendrás que mirar si tienes derecho a otra indemnización por el seguro de convenio. Fcailítanos un teléfono de contacto y te asesoraremos con mayor profundidad.

  144. Manuel
    febrero 13, 2012 en 1:53 pm

    Mi consultase la siguiente en el 26/09/2008 tuve accidente de moto cuando IVA al trabajo y me dijeron que era accidente laboral y me han operado 6 veces de clavicula rota y en la actualidad sigo igual y la mutua de trabajo me han dicho que me pasan al tribunal medico que han solicitado incapacidad tengo derecho de una indemnización por parte de la mutua te antemano muchas gracias

    • marzo 30, 2012 en 7:32 pm

      Manuel si te reconocen una incapacidad habrá que estudiar el convenio colectivo que regula tu profesa porque posiblemente contemple una indemnizacion. Llámanos y te decimos cual seria la cantidad

  145. Maria
    febrero 12, 2012 en 6:55 pm

    Tuve el día 1de diciembre un acidente de coche me dio un camión pequeño por detrás.Fui a urgencias y me diagnosticaron latigazo cervical, mi hijo que iba en el coche también .Yo no trabajo ,me gustaría saber cuanto se cobra por día y cuanto puede ser por las secuelas ,por mi y por mi hijo.lo tengo en manos de mi abogado

  146. david
    febrero 11, 2012 en 4:31 am

    hola mi nombre es david y tengo una consulta,

    Mi problema es el siguiente: trabajo desde abril de 2011 sin contrato en un ciber cafe y mi jefe tuvo que cerrarlo en diciembre del mismo año y para no dejarme sin trabajo nos pusimos a trabajar lavando casas, mall y todo lo que nos pedian.
    Hace 2 semanas tuve un accidente, me cai de un techo y me fracture el humero de tal forma que tengo que operarme lo antes posible.
    Mi jefe al momento del accidente me dijo que pagaria todo el tratamiento pero durante estas 2 semanas aun no me ayuda en nada y ya he gastado 100 mil pesos chilenos y quisiera saber si al trabajar sin contrato lo puedo demandar.
    Agradeceria tu respuesta

    • febrero 11, 2012 en 5:48 pm

      David, nosotros somos abogados españoles y desconocemos la lesgislación chilena, pero por si te sirve de algo en España si tendrías derecho a denunciar al empresario y que el se hiciera cargo de pagarte n sueldo durante la baja y a costearte todo el tratamiento médico. Y además una indemnización por daños y perjuicios

  147. Alex
    febrero 10, 2012 en 1:34 am

    hola,.. mi pregunta es la siguiente,…Tuve un accidente laboral el año pasado, atraco a mano armada al cierre de mi trabajo, una gasolinera,..el 5 diciembre de 2011 se me concede despues de un año de mutua ,una incapacidad permanente total para la profesion habitual,..mi contrato se suspende pero tengo reserva de puesto trabajo dos años, no?, mi empresa me queria dar un finiquito de 500 euros del ultimo año,…pero a traves del sindicato hoy me han finiquitado lo que me pertenece……la hoja de finiquito que firme hoy pone de fecha 4 diciembre 2011, y la reclamacion de finiquito que hizo el sindicato que esta firmada por mi empresa consta del 2 febrero 2012 en la cual tambien se exige el seguro por invalidez de mi convenio colectivo,…y el cheque que me han dado lleva la fecha de 8 febrero……segun mi empresa ya estan tramitando el seguro,….pero pueden por haber firmado el finiquito no hacerse responsable del seguro del convenio porque la hoja que firme de finiquito es del 4 diciembre 2011 y el sindicato consta que lo reclama el 2 febrero 2012? o el seguro x invalidez que fija mi convenio no tiene nada que ver con el finiquito?como debo actuar para reclamar ese seguro del convenio?? gracias. Alex

    • febrero 11, 2012 en 5:55 pm

      Alex, el tema de las fechas al firmar el finiquito suele ser una cosa muy importante (es un truco muy usado por las empresas poner una fecha de 2o días antes para que al firmar al trabajador se le haya pasado el plazo para reclamar por despido improcedente por ejempñlo), pero en tu caso no es relevante ya que te han concedido la incapacidad y la relación laboral con la empresa se extingue. Tampoco es relevante para el cobro del seguro de convenio.

      Ahora viene nuestra opinión, a título personal, de que los sindicatos no son los más adecuados para reclamar las indemnizaciones de los trabajadores, pero si lo consiguen fenomenal. Pero si ves que pasa el tiempo y el dinero no está en tu cuenta, yo me pondría en manos de profesionales como nosotros que vamos a exigir a la empresa el pago inmediato del seguro.

      Si ves que pasa el tiempo y no t

  148. Mardoqueo cante can
    febrero 4, 2012 en 1:04 am

    Hola, mi pregunta es? Que debo de hacer para iniciar el proceso de indemnizacion? Ya que el pasado 10 de sep. 2011 me accidente l pulgar derecho en el trabajo. Y quedo con una gran secuela, y perdio la movilidad y los nervios. Amerita una indemnizacion? Aunque no perdi el dedo?

    • febrero 6, 2012 en 3:24 pm

      Mardoqueo si puedes tener derecho a una indemnización si conseguimos probar que la empresa tuvio algún tipo de omisión de medidas de seguridad. No necesitas perder el dedo para poder reclamar una indemnización… LLámanos al 914351078

  149. carlos
    febrero 3, 2012 en 2:47 pm

    carlos,hola tuve un accidente de trafico trabajando el dia 7 de enero,el caso es que en un primer momento no fui al hospital,pero al dia siguiente si,y me dieron la baja debido ha que sentia mareos y me dolia cuello y hombro,a dia de hoy sigo de baja y recibiendo rehabilitacion por ambos miembros,tambien recibo todos los dias infiltraciones de cortisona,debido ha que los dolores no se me quitaban con los medicamentos que me mandaron,se me practico una resonancia el pasado lunes y estoy ala espera de los resultados,lo que queria saber es si se puede solicitar algun tipo de indemnizacion por dias de baja y tratamiento de rehabilitacion y infiltraciones,
    algo habia mirado de dia por baja por incapacidad laboral no permanente y el % de incremento segun ingresos netos,pero estoy un poco perdido en estos temas.
    ya que fue accidente laboral
    fue un vehiculo con otro vehiculo y yo no tuve la culpa.

    • febrero 5, 2012 en 9:43 pm

      Carlos, si que tienes derecho a una indemnización pero no como accidente laboral que es lo que tratamos en este blog, con mucho gusto te vamos a contestar de todas formas pero puedes ver nuestra web principal en la que explicamos también todo lo relacionado con las indemnizaciones por accidentes de tráfico.

      Como accidente laboral no habría nada que reclamar a tu empresa salco por supuesto que te paguen tu salario durante la baja, sin embargo a la aseguradora del otro vehículo si que le podemos reclamr una indemnización que dependerá del tiempo que permanezcas de baja y de las posibles secuelas que te puedan llegar a quedar. Las indemnizaciones por lesiones cervicales pueden llegar a moverse entre los 3000-6000 euros.
      LLámanos al 914351078 – 934147320 y te asesoraremos con mayor profundidad

  150. febrero 2, 2012 en 9:43 pm

    Toni :Gracias por responder tan rápido. La cosa es que el seguro del coche lo tengo con mapfre, y tiene unos porcentajes para baremar incapacidades permanentes parciales, en el caso de que me quede alguna secuela. En mi caso sería como consecuencia de un esguince cervical que me está afectando el brazo. Y en el trabajo también tengo un seguro que bareman invalidez permanente parcial. Aún estoy de baja, pero me estoy interesando por el tema por si se me pasara el plazo para reclamar, ya que han pasado tres meses. Y no se si hay que avisar mientras se esté de baja o ya con el alta médica. Además, no se como empezar a realizar los trámites. Por cierto, gracias por la página, es de gran ayuda para los que sufrimos una desgracia como un accidente.

  151. ana jerez planelles
    febrero 1, 2012 en 5:14 pm

    Hola soy ana , despues de una operacion de columna hernia de discol4-l5,a los 8 meses me reincorpore al trabajo , estaba fantastica despues de la operacion,la v erdad muy contenta.En el trabajo les dije que no podia estar en maquina debido al intenso esfuerzo que conlleva el trabajo,les dije que me cambiaran a calidad puesto que habian vacantes,es un trabajo que dentro de mi imposibilidad de realizar esfuerzos lo iba a poder llevar.Me dejaron desde un principio en la maquina aun sabiendo el daño que eso me estaba causando y estuve 7 meses en la maquina cada dia que pasaba peor de salud,la contestacion de la empresa es que si no puedo trabajar que me largara,tenia que aguantar porque tengo familia y tienen que comer.En abril de 2010 me quede enganchada en la maquina y de ahi me tuvieron que ingresar en el hospital tres dias,la mutua no me da la baja porque segun ellos como yo ya tenia la dolencia no es accidente laboral y me remiten a mi medico de cabecera,el me manda al inns,ya que considera que es un accidente en toda regla,en el inns me tramitan el accidente y justo en 2 meses ya me vino la baja como tal,en la mutua estan todo un año haciendome pruebas y en abril de 2011 me llevan a barcelona a operarme,artrodesis instrumentada l4-l5-s1,he quedado mucho peor de lo que estaba ,reduciendo movilidad , a tal punto que no me puedo atar ni los zapatos teniendo que depender siempre de alguien,con parches de morfina para paliar el dolor,creo que tengo dos bandos abiertos la empresa y por otro lado la mutua puesto que creo que se ha operado algo que no precisaba tal operacion,dame consejo de lo que debo hacer,muchas gracias y un saludo

    • febrero 6, 2012 en 3:32 pm

      Ana, puedes demostrar que solicitaste el cambio de puesto? Que nos dices del servicio de prevención de riesgos y de vigilancia de la salud de tu empresa, consideraron que eras apta para la realización de tu puesto de trabajo?

      Habría que estudiar el tema de la indmenización por responsabilidad civil, pero lo que si que parece claro es que hay que reclamar una pensión por incapacidad.

      En ambas cosas te podemos ayudar. LLámanos al 914351078 o al 934147320 o contactanos por correo electrónico jose@indemnizacionporaccidente.com

    • JOSE LUIS
      febrero 6, 2012 en 7:27 pm

      Hola ana soy Jose luis a mi me operaron de l 4 l5 y s1 en el año 2008 pero mi batalla
      empezó en el año 2002, la empresa no quiso ni re admitirme y me despidió, la mutua tampoco quiso hacer mas, al final tuve que empezar a denunciar a la mutua a la empresa y pase el Tribunal Médico y me reconocieron una minusvalía, si no me encuentro en la calle y sin un duro por eso te digo que lo primero que tienes que hacer es empezar a denunciar, primero a la mutua y después a la empresa si no te echaran sin mas.Yo tengo 47 años
      y soy pensionista gracias a que denuncié.

      • ana jerez planelles
        abril 3, 2012 en 9:37 pm

        Hola Jose Luis,porque denunciaste a la mutua?ahora mismo tengo un gran problema con mi mutua,me fui por mi cuenta a un medico de paga,especialista de columna en alicante,y mi sorpresa fue cuando me dijo que no me habia fusionado nada de los tres niveles que me operaron,el me comento que en un año que me han estado viendo con revisiones han tenido tiempo suficiente para solucionarlo,ahora el tema se complica!!!!!!!!!tengo documentacion suficiente para denunciarlos pero me da vertigo pensar en ello,ya que me han dejado hecha una porqueria,y como todavia sigo con ellos me da apuro,por cierto que invalidez te dieron?saludos ana.

  152. febrero 1, 2012 en 11:55 am

    hola soy carmen quisiera que me sacaran de algunas dudas, el 23 de julio 2010 tuve un accidente laboral fractura trimaleolar de tobillo izquierdo 6meses y medio de baja me dieron una indemnizacion por secuelas,la inspeccion de trabajo le hicieron pagarme mi empresa un recargo del 30% por faltas de medidas de seguridad, en febrero de l2012 me vuelben a operar para quitarme la osteosintesis , mi pregunta esÇ¿ yo puedo pedir daños y perjuicios y ademas responsavilidad civil?¿a quien puedo reclamar al seguro, a la empresa o al seguro del conveno, o a ambos? desearia saber que tiempo tengo para poder reclamar muchas gracias si alguien pe pudiera contestar me han comentado que se han cumplido todos los plazos

    • febrero 6, 2012 en 3:05 pm

      Carmen, por supuesto que puedes reclamar una indemnización por responsabilidad civil. Tendríamos que reclamarsela a tu empresa y a su seguro de responsabilidad civil. Al seguro de convenio también podrías reclamar otra indemnización, siempre y cuando te reconozcan una incapacidad permanente total para tu profesión y te pagarían la cantidad que se establezca en tu convenio colectivo. Ambas indemnizaciones son compatibles.

      El plazo para reclamar sería de no más de un año desde la estabilización de las lesiones, por lo que como te tienen que operar estaríamos a tiempo de reclamar.

      Ponte en contacto con nosotros en el 914351078 o 934147320 y te asesoraremos con mayor profunidad

  153. Aurora
    enero 30, 2012 en 11:08 pm

    buenas noches!
    hace 20 meses y estando trabajando en un geriatrico en turno de noche tuve un sok emocional al caerse dos ancianos a la vez, uno en la planta primera y otro en la planta baja. me vi en la obligación de levantar a uno mientras el otro llamaba a gritos…esto fue lo que me produjo un bloqueo mental…empecé a quedarme sin respiración y una angustia que me llevo a llamar a mi jefa…no me cogía el tlfno y acto seguido llemé a mi marido para que viniera con mi hija mientras ibamos a urgencias. mi hija se quedo en el geriatrico para que no se quedaran los 28 ancianos sólos y mientras tanto iba llamando a mi jefa…hasta que llego.
    a mí me pusieron una inyección tranquilizante y me llevaron a casa. desde ese día he estado con depresión…cambiando de medicación y he llegado incluso a estar internada de día por lo bloqueada que estaba. mi última medicación parece que me va mejor, pero tengo miedos que no se me van. hay días que no salgo de mi cuarto, ni hablo con nadie…soy consciente de lo enganchada que estoy de los farmacos que tomo y cuando intento bajar la dosis vuelve a aparecer la angustia.
    en abril se me termina la paga por baja y ya he echado los papeles para la invalidez permanente, pero mi psiquiatra me dice que eso no me interesa porque si me la dan la permanente no sólo no me darán dinero sino que ya no podré trabajar en nada, ya que no tengo cotizados 5 años. he de decir que mi edad es 52 y que he trabajado unos 2 años cotizando…porque el resto han sido trabajos sin asegurar….cuidado de ancianos, limpieza de casas.
    mi pregunta es…yo sé que no puedo trabajar porque incluso salir a compar me da angustia, pero si me dan la invalidez permanente que pasa conmigo?
    espero me den algo de luz en este caso.
    muchísimas gracias.

    • febrero 6, 2012 en 3:01 pm

      Aurora, si conseguimos demostrar que tu estado psicológico ha sido causado por una enfermedad profesional da igual el nº de años cotizados que tengas puesto que tendrías derecho a cobrar la pensión. Estás de baja por la mutua laboral o por la seguridad social? Si lo estás por la mutua no tendría razón tu psiquiatra, pero si lo estás por la seguridad social entonces significa que se ha considerado una enfermedad común. En este caso necesitaríamos que el psiquiatra emitiera un informe diciendo que la causa de tu estado fue derivado de el hecho laboral y entonces tendríamos que solciitar un cambio de contingencias y si lo logramos pues tenbdrías derecho a la pensión…

      Como entiendo que es un tema delicado, si necesitas más asesoramiento y quieres hacerlo en privado puedes contactarnos en jose@indemnizacionporaccidente.com

  154. miguel
    enero 30, 2012 en 6:23 pm

    hola , el pasado 20 de octubre tube una caida de una escalera desde unos 5 metros , me rompi el radio y despues de estar 6 semanas con ferula de escayola me la quitan y empiezo la rehabilitacion sin ningun resultado , no consigo mover bien la muñeca y me duele muchisimo cuando lo intento , me vuelve a ver el traumatologo y me dice que me van a tener que operar porque tengo un hueso desplazado y ese es el motivo de que no tenga movilidad , pero que antes me va a mandar un tac para verlo mejor , cuando ve el resultado del tac me dcie que no hay nada que hacer , que tengo la cabeza del radio muy mal y que lo unico que me van a hacer es una artrodesis radiocarpiana para paliar el dolor , creeis que ha habido negligencia de la mutua porque ellos hasta hace 2 dias del tac nisiquiera sabian en que estado estaba mi radio y me decian que mi mano iba a quedar bien , ahora me encuentro conque me van a dejar inmovil la muñeca izquierda y no se si eso me daria para una invalidez total permanente ya que trabajo en la construccion , a la empresa no la quiero denunciar porque llevo toda la vida trabajando con ellos y no quiero acabar mal o que no me vuelvan a dar mas trabajo , gracias de antemano!

    • febrero 2, 2012 en 1:40 pm

      Miguel, no creo que eso de pueda considerar una negligencia médica. Pero si que creo que puedes reclamar una indemnización por el accidente ya que a más de 2.5 metros de altura la empresa te debería haber facilitado algún otro medio de protección individual y/o colectiva, por lo tanto podemos reclamar una indmenización a tu empresa y a su aseguradora. Dices que no quieres denunciar a la empresa por si no te dan más trabajo, pero si te reconocen una incapacidad permanente total, ya no podrás trabajar más en la construcción y te dejarán una pensión del 55 o del 75% de tu salario.
      A parte de la indemnización que te correspondería si denuncias a la empresa que podría ser de por lo menos 50.000 – 100.000 euros si denunciamos a inspección de trabajo casi con total seguridad impondrán un recargo de prestaciones del 30 al 50% lo que sigjnificará que la pensión en vez de ser del 55% podría ser del 85% o más por lo que la diferencia de salario para el resto de tu vida puede ser muy importante…

      Creo que deberías pensartelo dos veces. Además tu empresa debe tener un seguro de responsabilidad civil que tendrá que pagar tu indemnización y no la empresa… Puedes planteraselo de la siguiente manera. Tu le pagas a la empresa la multa que le pongan (3000-6000) euros y tu te llevas la indmenización que puede ser 10 o 20 veces mayor que la multa…

      A parte de esto que sólo se consigue denunciando, a lo que si que tienes derecho es a la indemnización por el seguro de convenio que en el convenio de la construcción puede ser de 30.000 -40.000 euros…

      LLámanos al 914351078 o al 934147320 y te asesoraremos sin compromiso alguno…

  155. Elena Solla
    enero 30, 2012 en 5:58 pm

    Hola Buenas tardes.
    acabo de encontrar su pagina y quiero agradecerles de antemano la ayuda que nos brindan a los que como yo no saben por donde tirar.
    Mi problema es que he tenido un accidente laboral en Junio del Año pasado habiendome caido al suelo por culpa de un resvalon absurdo, total que al dia siguiente no me pude levantar de la cama debido al dolor que sufria, despues de ir al urgencias me diagnostican una Hernia Discal a nivel L4.L5.s1 por lo cual la empresa me derivo a la Mutua de Accidentes, asi me pase seis meses, un mes que si me operaban, otro que si a rehabilitacion y la manta electrica en mi cama con unos dolores insoportables,y todo esto hasta que el pasado dia 18 de Enero sin mas me dan el alta alegando que lo que tenia era una enfermedad comun degenerativa y que me deribavan a la S.S.
    Ahora no se que hacer pues sigo con el dolor, encima estoy cojeando de la pierna derecha y la Empresa me dio el despido despues de dos meses alegando que mi baja iva para largo y que tenian que cubrir mi puesto en la misma con otra persona ( yo era comercial de la misma) y convenciendome que en cuanto me recuperase me volverian a contratar ya que estaban muy satisfechos con mi labor en la misma.
    Ahora estoy en el paro media coja y no se por donde tirar, ya que encima en mi casa no entra mas ingreso que el mio y estoy desesperada.

    • febrero 2, 2012 en 1:28 pm

      Elena, desgraciadamente el plazo para poder impugnar el alta es tan sólo de 4 días por lo que ya no hay nada que podamos hacer a ese respecto. Lo único que habría que hacer ahora es valorar la posibilidad de una incapacidad permanente total o parcial y cobrar las indemnizaciones y pensiones que de ellas se deriven . Puede ver nuestra web especializada en incapacidades

  156. soraya
    enero 27, 2012 en 3:59 pm

    Hola buenas, mire mi duda es que mi marido se rompio por accidente laboral la cabeza de radio ,a los 5 meses de baja le hicieron una andoscopia o algo asi y a los 10 meses en total de baja le dieron el alta, el esta fatal no puede subir del todo el brazo ni bajar,estamos esperando que le vea el trribunal medico en la carta que le a mandado la seguridad social pone incapacidad permanente que quiiere decir eso exactamente?ya habiendo pasado el tribunal podria denunciar a la mutua para que me valorasen y operasen o lo que hiciera falta?

    • febrero 2, 2012 en 1:14 pm

      Soraya, a tu marido le habrán propuesto para una incapacidad permanente total. Si no se la conceden tendrás que actuar con rapidez porque solo hay 30 días opara reclamar si no se está de acuerdo. Si te la deniegan ponte en contacto con nosotros y te asesorarmos en todo el proceso. Puedes ver más información en nuestra web sobre incapacidad permanente.

      En cuanto a la indemnización por accidente, sólo se podría reclamar una indemnización si el accidente se produjo por alguna causa ajena a la negligencia del trabajador a a algo fortuito…

  157. monica
    enero 27, 2012 en 2:05 pm

    hola me llamo monica y mi hijo tuvo un accidente en el trabajo mientras intentaba prender el horno de barro este le exploto sufrio quemaduras de primer grado esto es reciente lo q necesitaria saber es cuales son los pasos a seguir nunca sucedio algo similar en la familia el ahora esta bajo tratamiento de recuperacion pero no se como iniciar los tramites para q cobre la indemnizacion por accidente laboral muchas gracias ….

    • febrero 2, 2012 en 1:09 pm

      Mónica, doy por hecho que en el accidente de tu hijo hubo algún tipo de responsabilidad civil por lo que el seguro de la empresa será el responsable subsidiario y se le podrá reclamar una indemnización. Habría por supuesto que valorar el perjuicio estético que suponen las quemaduras y también , que a veces es bastante importante, las secuelas psicológicas que puede producir este perjuicio estético.

      Para iniciar el procedimiento habría que pasar a tu hijo por nuestro perito médico para que haga el cálculo de la indemnización y después reclamar al seguro esa cantidad.
      Te recuerdo que nosotros somos abogados españoles… te lo digo porque tu email es de Argentina, pero sólo te podríamnos ayudar si el accidente de tu hijo ocurrión en España… sino lamentablemente tendrás que consultar con un abogado de tu país….

  158. enero 25, 2012 en 10:05 pm

    hola me llamo roji tuve un riesgo de trabajo el 20 de octubre 2010 fue calficado como tal me intervinieron quirurjicamente de la columna pero alos 10 meses me quitaron el riesgo de trabajo diciendome que la operacion que tuve no tenia nada que ver con un riesgo de trabajo me lo dieron de baja y me lo estan tomando como medicina general porque ala fecha sigo incapacitado y posiblemente me operen otra vez mi pregunta es puedo pelear para que me regresen mi riesgo de trabajo si algien me puede orientar se lo agradeceria mucho

    • febrero 2, 2012 en 12:50 pm

      Roji, efectivamente hay que llevar a cabo una reclamación de contingencias para que las lesiones sean reconocidas como derivadas de un accidente de trabajo y así poder disfrutar de las prestaciones que te correspondan….

      No es un procedimiento barato y te puede llegar a costar unos 600 euros

  159. Toni
    enero 25, 2012 en 10:42 am

    Hola
    Necesitaría la ayuda de alguien, porque estoy muy perdido en estos temas.
    Hace tres meses que sufrí un accidente de tráfico volviendo del trabajo (por lo que es accidente laboral). Desde entonces estoy de baja, yendo a rehabilitación, y aún me queda porque aun tengo muchos dolores en el cuello y la sensibilidad de un brazo algo disminuída. Teniendo en cuenta que el accidente lo tuve yo solo, por culpa de la lluvia, puedo reclamar algo al seguro del coche? Y a la empresa? Tengo un seguro de vida de empresa, que cubriría accidentes. Mis dos preguntas son: Tengo derecho a algo por haber tenido el accidente yo solo? y Cuándo debería empezar a hacer trámites? Ahora que aún estoy en tratamiento, o cuando me den el alta si me queda alguna secuela?
    Necesitaría que un abogado tramitara todo, o podría hacerlo yo solo?
    Muchas gracias por su respuesta. Toni

    • enero 25, 2012 en 5:41 pm

      Toni, en principio cuando la culpa del accidente es de uno mismo no se tiene derecho a una indemnización salvo en los casos en los que el propio seguro contempla cobertura de daños pero en general, sulen contemplar indemnizaciones para lesiones graves que conlleven una incapacidad permanente total. La única que conozco que paga por días de baja es Pelayo que paga 20 euros por día aunque la culpa sea del propio asegurado

      • Toni
        enero 25, 2012 en 8:33 pm

        Gracias por responder tan rápido. La cosa es que el seguro del coche lo tengo con mapfre, y tiene unos porcentajes para baremar incapacidades permanentes parciales, en el caso de que me quede alguna secuela. En mi caso sería como consecuencia de un esguince cervical que me está afectando el brazo. Y en el trabajo también tengo un seguro que bareman invalidez permanente parcial. Aún estoy de baja, pero me estoy interesando por el tema por si se me pasara el plazo para reclamar, ya que han pasado tres meses. Y no se si hay que avisar mientras se esté de baja o ya con el alta médica. Además, no se como empezar a realizar los trámites. Por cierto, gracias por la página, es de gran ayuda para los que sufrimos una desgracia como un accidente.

  160. Elizabeth
    enero 21, 2012 en 3:00 am

    Hola mi nombre es Patricia, hace un año sufrí una lección en mi hombro derecho mientras estaba pasando la aspiradora trabajando como housekeeping esto me ocurrió creo yo por exceso de trabajo y mucha presión de mis supervisoras, que me nunca estaba satisfecha con mi trabajo me hacia hacer las camas otra vez porque no le gustaba como estaba limpiar las tinas porque no esta brillosa en la esquina, pasar la aspiradora porque encontro un pedasito de papel en la alfombra el cual solo ella con una lupa lo podía ver. Después de de 5 meses de terapias el Doctor decide operarme porque tenia mi hueso rotador astillado en setiembre 9 cumplí un año de mi cirugía después de eso seguí con terapias las cuales me ayudaron a recuperar el movimiento pero me quedo como secuela dolor crónico en mi omóplato derecho y muchas restricciones las cuales no me es fácil conseguir un buen trabajo.la compañía de seguros me pago hasta que el doctor me dio de alta porque me dijo que no tenia ya nada que hacer para ayudarme el 11/01/2011 me mandaron para desabilida a largo plazo y ellos me pagan hasta agosto si ellos me aprueban por el daño que me dieron en 3 grado así que no se asta ahora si me van a pagar o no porque esta en estudio desde el 11/03/2011. tengo alguna posibilidad.La compañía de seguros del trabajador dice que ellos no me pagan porque yo rachase” alcanzado el mejoramiento máximo médico” lo cual no es cierto porque yo le dije al doctor y el sabia que tenia un dolor causado después de la cirugía.

    • enero 22, 2012 en 8:12 pm

      Patricia, por el funcionamiento del proceso de incapacidad temporal e incapacidad permanente deduzco que bnos escribes desde otro país distinto a España. Sintiéndolo mucho no podemos ayudarte porque desconocemos el funcionamiento jurídico laboral de tu país.
      Buena suerte

  161. david
    enero 19, 2012 en 10:11 pm

    Hola. Sufri un accidente laboral con amputacion de los dedos de una mano en el 2006 en una empresa de Lleida. Mi abogado me comenta que ha ido reclamando con cartas y ahora el 21 de diciembre pasado al fin pudimos poner la demanda civil ya que no tenia dinero para el procurador y el perito medico. Me comenta una amiga que le paso algo parecido que con una nueva ley que salió en octubre ya no podemos ahcer nada, porque los juzgados civiles ya no yeban esos temas y todo va al laboral. Que puedo hacer? estoy mui preocupado? no esta bien puesta la demanda en el jzugado civil?. Muchas gracias. David

    • enero 22, 2012 en 8:15 pm

      Dios mío, no me puedo creer que tu abogado no supiera que podía haber reclamado por el juzgado de los social, sin riesgo a costas ni costes de procurador o incluso en el juzgado penal. Creo que podríamos estar aún a tiempo para hacerlo correctamente. ponte en contacto con nosotros y estudairemos la posibilidad de reclamar correctamente. Que ha pasado con el tema de la incapacidad ? Te han reconocido una incapacidad permanente total?.

      LLámanos al 934147320

  162. humberto andrade
    enero 17, 2012 en 6:36 pm

    hola saludos hace como 2 anos y medio sufri un accidente en mi trabajo me golpeo una maquina en la cabeza yhace como 4 meses le comente al patron que tengo problemas con la visibilidad del ojo derecho y no oigo bien del mismo lado y a partir de ai no me da trabajo que puedo hacer para buscar una indeminizacion

    • febrero 2, 2012 en 12:48 pm

      Hunberto, si la máquina que te golpeó no lo hizo por un comportamiento negligente por tu parte podrías tener derecho a una indemnización. Además la seguridad social debería valorar el grado de incapacidad que te corresponde…

  163. juan
    enero 17, 2012 en 1:55 pm

    buenos dias el 10 de octubre de 2011 tuve un accidente laboral, me caí de una escaleras, teniendo una rotura de ligamentos, y una fractura de navicular (escafoides), en el pie derecho, teniendo un tornillo de amigo para siempre, quisiera saber si tengo derecho a indemnizacion, lo que tengo que hacer etc..
    todavia sigo estando de baja

    • febrero 2, 2012 en 12:46 pm

      Juan, lo primero que habría que hacer es presentar una denuncia en inspección de trabajo para que pueda valorar si en tu caida se produjo algún tipo de omisión de medidas de seguridad. Si es así se podría reclamar una indemnización por accidente de trabajo a tu empresa y a su seguro de responsabilidad civil.

      Nosotros nos podemos encargar de todo sin anticipo enconómico alguno. LLámanos al 914351078 o al 934147320

  164. juan
    enero 15, 2012 en 11:01 am

    no hubo neilagencia al manipular el camion se rompio un latiguillo y cedio la caja encima de mis piernas estamos por lo civil me vio una forense del juzgado que ne archivaron el caso tengo 25 cm de cicatrices y la pierna no me llega atras pero la pregunta es aun estoy atiempo de reclamar ahh nunca hubo una inspeccion de trabajo y eso que fue la guardia civil quien denuncio por eso que mi ex jefe tiene muchos contactos y muy importantes bueno el lunes por la tarde os llamo pero si me podeis decir algo mas os lo agradezco un saludo

  165. Ana
    enero 15, 2012 en 3:45 am

    Hola, mi nombre es Ana y soy personal cualificado en un centro de menores que pertenece a una fundación privada. Hace unos meses tuve un accidente laboral del que no me he recuperado del todo. Me han quedado secuelas, y aunque no me suponen impedimento a la hora de realizar mi trabajo, si es una incomodidad para toda la vida. Tengo a menudo dolor y no puedo cerrar la mano del todo (un menor me pilló la mano derecha con una puerta y me seccionó un tendón). Me operaron de urgencia, hice rehabilitación y en total he estado unos cuatro meses de baja. Me dieron el alta, desde el principio me dijeron que quedarían secuelas pero nunca se me informó del posible derecho a cobrar una indemnización. Al principio estaba contenta con como había quedado porque sufrí mucho en la rehabilitación y por sugestión, ya que no sabia como iba a quedar y me pareció suficiente en el momento del alta. Me dijeron que además recuperaría mas movilidad con el tiempo y el uso normal. No obstante ahora no estoy tan satisfecha, por decirlo de algún modo, con el resultado.
    Les agradezco su ayuda. Espero su respuesta. Gracias.

    • enero 15, 2012 en 10:23 am

      Ana, por lo que cuentas en tu accidente laboral no ha habido ninguna omisión de medidas de seguridad o negligencia por parte de la empresa por lo que en principio no tendrías derecho a ninguna indemnización.

  166. juan
    enero 13, 2012 en 10:46 am

    el 1 de julio de 2010 tube un accidente laboral se me callo la caja del camion encima de las piernas tengo cicatrices en una de las piernas por las operaciones y la mutua me dijo que no me las pagaban por que fueron necesarias para arreglar los ligamentos jaja me fui a un abogado denuncio y el juzgado archibo en caso por lo penal como que yo tubiera la culpa entonces el abogado dijo que ibamos a ir por lo civil que en el otro seguro que mi jefe conocia al juez por eso archivaron y bueno asta ahora no paso nada me temo qu a quien untaron fue a mi abogado puede ser? es normal que no me paguen las secuelas de un accidente laboral ni dias de hopitalizacion ni de baja?

    • enero 15, 2012 en 10:29 am

      Juan, no presentasteis denuncia en inspección de trabajo? Entiendo que os archivaran la vía penal, pero supongo que después os irías a la jurisdicción social no civil al tratarse de un accidente laboral. No nos comentas si ya se ha producidon el juicio en el juzgado de lo social. Si no es así, a lo mejor te podemos ayudar. Salvo que tu tuvieras una conducta negligente en la manipulación del camión, deberías tener derecho a una indemnización.
      Tampoco nos comentas nada acerca de si las secuelas te limitan de alguna forma en la realización de alguna de las acividades relacionadas con tu trabajo. Ponte en contacto con nosotros en el 914351078 y te asesoraremos con mayor profundidad

  167. Juanjo
    enero 11, 2012 en 2:57 pm

    Hola, mi mujer tuvo un accidente de trabajo en el que corto la primera falange del dedo corazón de la mano derecha. Después de unos meses de dudas parece que al final no hay que amputar la primera falange pero según la dicen no va a recuperar el 100% de la movilidad. Me gustaría saber si tienen que indemnizarla y como seria el desglose de la indemnización, si son por días de baja y en el caso de que fuera así cuanto seria por día y luego como y quien valora las secuelas del dedo a la hora de la indemnización. Tampoco sabemos si tenemos que denunciar o directamente la aseguradora (Fremap) nos ofrece lo que sea, y, en el caso de que no estemos de acuerdo ¿qué deberíamos hacer?
    Muchas gracias.

    • enero 15, 2012 en 10:35 am

      Juanjo, la indemnización por la amputación de la primera falange viene a ser de unos 10.000-15.000 euros entre los distintos conceptos (días de curación , perjuicio estético etc) siempre que el accidente se haya producido por una omisión de medidas de seguridad por parte de la empresa. En este caso quién tendría que pagar la indemnización es el seguro de responsabilidad civil de la empresa no la mutua Fremap. Si quieres que valoremos si existe este tipo de indemnización, ponte en contacto con nosotros en el 914351078 o en el 934147320.

      Independientemente de lo expuesto anteriormente, Fremap le tendrá que pagar otra indemnización mucho menor (500-1000 euros) por las lesiones permanentes no invalidantes. Para la `primera indemnización si necesitas abogados como nosotros para la segunda no, ya que ellos te lo pagarán voluntariamente

  168. marga
    enero 8, 2012 en 12:34 pm

    mi marido sufrio un accidente de trabajo el 3 de septiembre del 2010 en mayo del 2011 le dieron la incapacidad tiene 24 lesiones cuando hemos ido a cobrar la indemnizacion por responsavilidad empresarial a resultado que no había pagado el seguro la empresa quebro y cerro en abril del 2011 ahora no sabemos a quien reclamar la indemnizacion y si podemos reclamar indemnizacion a la seguridad social que solucion tenemos muchas gracias

    • enero 9, 2012 en 10:40 pm

      Marga, desgraciadamente esas situaciones tienen mala situación. Lo que hay que hacer en estos casos es una investigación patrimonial y buscar a ver si los administradores de la empresa tienen algún bien a su nombre o lo han puesto a nombre de un tercero e intentar que se les embargue para que hagan frente a la indemnización de tu marido.
      Ponte en contacto con nosotros en el 914351078 o en el 934147320 y estudiaremos si te podemos ayudar…

  169. david tineo
    enero 7, 2012 en 11:23 pm

    hola mi nombre es David perdi una falange de mi dedo medio izquierdo en una accidente de trabajo en una maquina que corta carne congelada, la empresa no sesembolso ni un sol solo el descanzo medico ya habian pasdo cerca de un mes y recien me puse las pilas en tener que pedir una indemnizacion y me dijeron q ya era demasiado tarde . el accidente fue en el 2006 y ahora que e renunciado se me ocurrio pedir mi indemnizacion junto con mi demanda laboral la pregunta es….. si lo opuedo hacer ? ya que an pasado 5 años de mi accidente?? porfavor necesito una respuesta gracias

    • enero 9, 2012 en 10:52 pm

      David, creo que nos escribes desde fuera de España por la moneda que mencionas. decirte que en España efectivamente la posibilidad de reclamar indemnización habría prescrito pero debes consultar con un abogado de tu país. Suerte

  170. Encina
    enero 5, 2012 en 12:21 pm

    Buenos dias, mi consulta es la siguiente, mi marido sufrio un accidente de trabajo el 1 de Junio del 2011, rompio el codo y lo luxo, ahora la mutua le quiere dar el alta en unos dias, porque dice que no va tener más movilidad en el brazo de la que ya ha recuperado que era una rotura grave, le falta 15º de flexibilidad y 15 de recogida, el tema es que le dicen que es un alta con secuelas y que tendra que ir a un tribunal medico, despues de darle el alta, y que como el no esta al 100 % para trabajar que hable con el empresa explicando que tiene esa limitación, y que depues dentro de 2 meses más o menos del alta que lo veran en un tribunal medico y valoraran las secuelas
    Mi pregunta es ¿ Le pueden dar el alta realmente sino esta bien todavia?, ¿Por qué le dan el alta antes de que lo vea el tribunal y estime la situación en la que queda?

    • enero 9, 2012 en 10:46 pm

      Encina de ninguna manera tienes que hacer caso a lo que te dice la mutua. Si se pone a trabajar entonces nunca le darán la incapacidad permanente total. Si le dan el alta y considerais que no está apto para trabajar id al médico de cabecera y explicarle la situación para que os proporcione la baja hasta que decida el tribunal médico.

      Si el tribuna te lo deniega también os podemos ayudar ya que se puede recurrir esa resolución…

      En cuanto al accidente no nos comentas nada de si hubo algún tipo de omisión de medidas de seguridad y por tanto alguna posibilidad de reclamar una indemnización…
      Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos con mayor profundidad. 914351078 y 934147320

  171. alberto gonzalez escudero
    diciembre 29, 2011 en 7:43 pm

    hola , he tenido un accidente laboral y me he cortado el 2do 3ro y 4 to metacarpio de la mano derecha , con una radial para madera manipulada por mi jefe .En el momento del accidente yo no estaba dado de alta en la seguridad social , por lo cual me dijo que dijera que fue ocasional y que me pagaria 1200 por mes hasta que me recuperase , cuatro meses despues me encuentro despedido y no me pagado , ademas todavia tengo dos meses mas de rehabilitacion . Estoy desorientado y no que hacer , gracias

    • enero 9, 2012 en 10:56 pm

      Alberto, desgraciadamente tu historia la oímos demasiado amenudo. Lo mejor sería poner una denuncia en inspección de trabajo y si pudiramos contar con algún testigo podríamos intentar conseguirte una indemnización aunque supongo que pasado tanto tiempo nos va a ser dificil poder demostrar que fue accidente laboral.

      LLámanos al 924351078 y veremos a ver que se puede hacer

  172. gilmer
    diciembre 21, 2011 en 4:05 pm

    Hola no se que hacer en el mes de julio tuve un accidente en el taller de carpitenria de una Municipalidad que me ampuntaron un dedo de la mano izquierda, la Municipalidad para evitar que lo demanda me prometio que me iva a contratar por CAS a la fecha nada eso se ha dado, que puiedo hacer
    podia estoy dentro del plazo para poder demandar una indemnización, por favor cual es la base legal.
    Además cuando sufri el accidente no tenia contrato. entonces puedo demandar una indemnización

  173. diciembre 19, 2011 en 11:07 pm

    Lo siento pero desconocemos la legislación en Colombia pero te aconsejamos que busques un abogado local para valorar si tienes algún derecho por la incapacidad. Aquí en España tendrías una pensión del 55% de tu salario

  174. Monica
    diciembre 14, 2011 en 10:23 pm

    hola,mi marido trabaja como conductor en una empresa y tuvo un accidente grave con el camion hace 2 semanas mientras transportaba paneles , habia mucho niebla y desde un camino salio otro camion con pajas y mi marido freno pero el otro camion estava muy cerca y le pego en lateral y los paneles han aplastado la cabina de mi marido y vive por un milagro pero tiene en la cara y en la cabeza cortes profundes y la nariz rota y en el mano izquierdo tiene cortes tambien y no puede hacer muchas cosas con su brazo.La Mutua le mandaron a Burgos donde le han operado en la nariz y le cosieron otravez los cortes de la cara,cabeza y los del mano y esta en baja medical pero se va a quedar con cicatrices bastantes grandes en la cara y nadie no nos dice que tenemos que hacer.La culpa la tenia el otro conductor que esta bien y no tiene lesiones.Que tenemos que hacer?Tenemos que reclamar algo?O pedir alguna indemnizacion?Porque los cicatrices de la cara son grandes y feos.Nececitamos una respuesta por favor porque nadie no nos dice nada!Muchas gracias.

    • diciembre 17, 2011 en 8:10 am

      Mónica por supuesto que tiene derecho a una indemnización pero como accidente de trafico no como accidente de trabajo.
      Las cicatrices de la cara habrá que valorarlas como un perjuicio estético e incluso habrá que valorar cuanto costaría una operación estética para reclamar ese coste.
      Llamamos al 914351078 y te asesoraremos acerca de como reclamar esa indemnización

  175. esteban
    diciembre 14, 2011 en 12:57 pm

    hola yo he tenido un accidente de trafico me golpearon por detras en la furgoneta de la empresa qu es de renting para trabajar de repartidor de cavas y vinos.fui al hospital general y me dieron unos resultados de unas contusiones que tube en hombro izquierdo ,cervicalgia y dorsalalgia,despues informe a mi empresa del accidente el cual me facilitaron la mutua que me pertenecia del trabajo ,la mutua me reconocio esos daños fisicos y me dieron la baja laboral por incapacidad de trabajar a causa del accidente de trafico .y mi pregunta es ¿que papeles de medico tengo que entregar al seguro del renting de vehiculo contrario al accidente?deberia mandaro estoy un poco perdido por mis derechos un saludo gracias

    • diciembre 17, 2011 en 8:17 am

      Esteban tienes derecho a una indemnización pero no es una buena idea que sean las aseguradoras las que decidan que cantidad te corresponde de indemnización porque trataran de pagarte lo menos posible.
      Afortunadamente existen los medios legales para evitarlos y conseguir una valoración objetiva por parte de un medico forense ajeno a las aseguradoras . Llamamos al 914351078 y te informaremos con mayor profundidad

  176. jose manuel
    diciembre 13, 2011 en 4:17 pm

    Buenas tardes mi caso es el siguiente, entre en el ejercito en el 2009 y a mediados del 2010 empece a sufrir problemas de espalda(lumbar)e estado realizandome pruebas y pruebas, haciendo rehabilitacion, nadando y varias cosas mas para intentar aliviar el dolor, debido a que el dolor persiste el médico ahora me va a operar, me tienen que hacer una fijacion en la lumbar, esto es debido a una intensidad física, mi pregunta es, que debo hacer si puedo reclamar algo o lo que debo de hacer, un saludo,

  177. XAVIPUNTA
    diciembre 12, 2011 en 3:49 pm

    hola quisiera que me orientarais
    sufri un accidente laboral y despues de lo traumatico del mismo y de haverme seccionado el tendon tibial anterior y despues de una operacion bastante agresiva me an quedado secuelas.en principio cuando me dieron el alta no estaba conforme y la impugne y el tribunal se reafirmo y dictamino que estaba bien dada el alta, ahora me encuentro en espera de tribunal medico para secuelas no imbalidantes segun el medico de la mutua, y mi pregunta es cuanto me podria quedar si me an quedado dos cicatrices una en la tibia asta el dedo gordo de un 19cm y eotra en la parte posterior de la pierna para sacar un trozo del tendon de aquiles de unos 24cm ,y una movilidad de no poder levantar el pie flexión dorsal del pie, de 90º asta los 100º,y estirandolo ( extension) no llega a tope como el otro, y la inclinacion hacia el interior (inversion) me ha quedado mermada en unos 5 o 10º , de antemano gracias por la informacion y la ayuda , gracias.
    comentarte tambien que mi trabajo es en la construccion y actualmente al encontrarme desempleado no se si podre desarrollar mi trabajo pero el accidente me sucedio trabajando asegurado y todo legal. gracias

    • diciembre 19, 2011 en 11:02 pm

      En cuanto recibas la resolución del tribunal ponte en contacto con nosotros ya que sólo tenemos 30 días para reclamar. Además podemos estudiar si además tienes derecho a una indemnización por el accidente laboral en caso de que no se tomarán todas las medidas de prevención de riesgos laborales.

      llámanos al 914351078 o al 934147320 y te asesoraremos gratuitamente

  178. diciembre 12, 2011 en 7:35 am

    Hola moi pregunta es bastante complicada.. Trabajo en una distribuidora de bebidas, en ella estoy constantemente haciendo fuerzas y a las corridas. Bueno el punto es que mientras estaba trabajando sufri un sincope con perdida de conocimiento y ademas combulsiones las cuales nunca me paso nada parecido. Me internaron de urgencia en terapia para saber de que se trataba todo eso, me hicieron varios estudios y sale que esta todo bien lo unico que tenia demasiado alterado el ritmo cardiaco.. Resulta que despues del desmayo nose si golpie con la cabeza porque me duele en varias oportunidades y nunca sufri ese tipo de dolores, aparentemente en los estudios sale que esta bien… Yo me maneje en todo con la mutual que me cubrio internacion y estudios pero mi pregunta es : Hay alguna posibilidad de reclamar indenmizacion a la ART (seguro) ???

    Desde ya muchas gracias.

    Me despido con un fuerte abrazo
    pd: Espero tener una respuesta pronta y favorable
    David

  179. Luz Alerzi Cuba Diaz
    diciembre 3, 2011 en 8:40 pm

    mi hermano tuvo un accidente de trabajo, en el cual se daño la columna le han hecho dos operaciones, no ha quedado bien ya que ni puede trabajar el es chófer interprovincial de pasajeros, no puede trabajar porque estar en una sola posision por mucho tiempo se le adormece todo el cuerpo, desde el cerebro hasta las piernas, aun así a trabajado pero teme cometer un accidente como sucedió en una oportunidad, se puso tan mal que tuvieron que trasladarlo en ambulancia a una clínica, ya en el seguro no quieren operarlo nuevamente, y por mucho tiempo lo tienen paseando por así decirlo, y hasta ahora no le solucionan definitivamente su situación, una pregunta la empresa donde trabajo esta obligada a indemnizarlo por este accidente? y que porcentaje

    • enero 10, 2012 en 10:15 pm

      Luz tu hermano tendrá derecho a indemnizaciòn si en su accidente de trabajo no se tomaron todas las medidas de prevención de riesgos laborales. Además de esta indemnizaciòn tendremos que solicitar una incapacidad permanente para su profesión.

      Contacta con nosotros en el 914351078 y os asesoraremos gratuitamente

  180. ana
    diciembre 2, 2011 en 9:59 pm

    hola mi tio sufrio un accidente laboral mientras limpiaba un generador electrico,y tuvo varias quemaduras en las dos manos,por la pelvis ,tambien en los dos pies, tiene derecho a pedir indemnizacion ,y aquien hay que acudir para pedir la indemniacion ?
    sabiendo que él tiene un contrato fijo en el sector agricolo.
    muchas gracias por vuestra pagina ,

    • diciembre 3, 2011 en 8:06 pm

      Ana, posiblemente si tenga derecho a una indemnización. Tendríamos que estudair el caso para ver si efectivamente se tomaron todas las medidas de prevencón de riesgos laborales o si por el contrario hubo algún tipo de omisión de medidas de seguridad. En este último caso se podría reclamar una indemnización al seguro de la empresa.

      LLámanos al 914351078 o facilítanos un teléfono de contacto y os asesoraremos gratuitamente

  181. Carlos Martinez
    noviembre 29, 2011 en 3:02 pm

    Hola soy Carlos, me he roto el ligamento cruzado de la rodilla derecha me operaron en febrero y después de la rehabilitación se me hinchaba la rodilla y me crujía después de tenerme mas tiempo haciendo rehabilitación, me hicieron otra resonancia y me dijeron que tenia un quiste y los meniscos no estaban mal, el medico me dijo de hacer una artroscopia y me la izo, me encontro un menisco suelto y me quito el quiste, ahora estoy casi en diciembre y todavía no me siento bien del todo, llevo desde Octubre del año pasado. ¿Tengo derecho a alguna cosa sin tener que implicar a la empresa?

    • diciembre 19, 2011 en 11:10 pm

      En principio tendrías derecho a una indemnización por lesiones permanentes no invalidantes o por una incapacidad parcial.

      consultanos gratuitamente en el 914351078

  182. Nieves Pereira
    noviembre 28, 2011 en 1:53 pm

    Nieves Pereira
    octubre 15, 2011 en 7:37 pm | #16 Responder | Cita
    YO no acudí a la mutua, pero sí a S.S., en donde me dieron el papel del que hablo. Me consta que la empresa tomó nota en su parte del día, pues lo hacen por sistema. Fui yo quien no acudió al médico de la mutua.

    indemnizacionporaccidente
    octubre 17, 2011 en 10:49 am | #17 Responder | Cita
    Si es así y te lo reconocieron como accidente de trabajo, la mutua te debería pagar una pequeña indemización en concepto de lesiones permanentes no invalidantes. La indemnización será de unos 500 a 1500 euros aproximadamente… Para reclamarla no deberías necesitar abogado ni nada, simplemente remitirle los informes a la mutua….
    Otra cosa sería denunciar a tu empresa por omisión de medidas de seguridad que ya estaríamos hablando de una indemnización mayor, pero no lo tendrías fácil para demostrar dicha omisión…

    Nieves Pereira
    noviembre 23, 2011 en 1:57 pm | #18 Cita
    Hola.
    He intentado que me den el parte el parte de accidente en la empresa, que fue el 20 de abril, un mes antes de lo que creía. Me contestan que han consultado con la mutua, FREMAP, y que ellos le han dicho que no se van a hacer cargo, ya que, pasado tanto tiempo, no pueden constatar que el estado del dedo se deba a un accidente laboral. La empresa no me ha facilitado el documento. ¿Hay algo que hacer?
    Gracias.

    Nieves Pereira
    noviembre 23, 2011 en 2:07 pm | #19 Cita
    FREMAP dice directamente que no me lo van a declarar como accidente laboral. El parte de la empresa existe y el documento e S.S. también.

  183. pedro
    noviembre 28, 2011 en 12:37 am

    Me corte un dedo y me hicieron 6 punts aparte de los dias me corresponde algo? Sy repositor y en mi trabajoo no nos dieron guantes ty hace un año. Ytube art x13 dias.

    • noviembre 28, 2011 en 3:56 pm

      Pedro, afortunadamente tus lesiones son leves por lo que costaría más el procedimiento judicial que lo que te pudiera corresponder de indmenización…

  184. mario
    noviembre 22, 2011 en 8:13 pm

    hola tuve un accidente de trabajo y me quebré la muñeca con deslizamiento de hueso, y fractura en el hombro…me operaron la muñeca y y supuestamente quedo bien, pero sigo sin poder hacer fuerza y con algunas leves molestia, según el medico va tardar en recuperarse….del hombro me hicieron artroscopia, y según los médicos va quedar bien, pero no noto un cambio también lleva tiempo,….mi pregunta es puedo pedir una indemnización?? o por que ya me acomodaron y según los médicos esta bien pero lleva tiempo no puedo pedir nada??’

    • noviembre 28, 2011 en 3:59 pm

      Mario, necesitamos saber como se produjo tu accidente. Si ha habido algún tipo de omisión de medidas de seguridad se podría reclamar una indemnización aunque las secuelas hayan sido leves

  185. noviembre 20, 2011 en 10:22 am

    Buenos días: déspues de un periplo penoso y muy desagradable para mi persona, y habiendoseme declarado por prevención de riesgos laborales. como no apto para desarrollar mi profesión.(pintor de automóviles)ya que tengo una lesión pulmonar. y EPOC.se me cambio el puesto de trabajo y seguia con los problemas respiratorios y posturáles ya que tambien tengo diagnosticada una epilondosis anquilosante severa. se me da una baja como enfermedad comun.por lo cual mi medico de cabecera me aconseja que reclame a la mutua por enfermedad profesional ya que considera que las lesiones pueden ser causadas por contacto con productos tóxicos.reclamo a la mutua y me deniega la E.P. por lo cual hago una reclamación al inss y se acepta la E.P. POR PARTE DE LA MUTUA y el tribunal de valoración de incapacidades. una vez acabado el periodo de baja se me prorroga 6 meses mas y una vez concluido dicho plazo se me propone para una invalidez permanente, siendo rechazada en primera instancia por el inss.recurro de nuevo y se me concede una invalidez total. mi edad actual es de 62 años. y llevo ya desde 2008 con esta pesadilla. ya que al no poder desarrollar mis tareas diarias con normalidad apelo. la total y pido que se me revise el grado de incapacidad y estoy esperando le sentencia que será en le mes de febrero.
    por otro lado viendo que todo se me complicaba mi compañero me aconseja que denuncie a la empresa por no tener las medidas de prevención de acuerdo con lo exigido para mi trabajo ya que las instalaciones no tienen los requisitos de seguridad y salud laboral. curso la denuncia en inspección de trabajo y a los varios meses. se me notifica que se ha levantado acta de infracción a la empresa por no cumplir con las normas de prevención de riesgos laborales y que seria remitida al inss para proponer recargo de prestaciones.por falta grave
    esta notificación se me hace el dia 29 de junio de 2011 y hoy dia 20 de noviembre no se si debo de esperar o si me debo de buscar un abogado para hacer valer el acta de infracción en espera de su valiosa respuesta quedo muy agradecido.
    LUIS

    • noviembre 23, 2011 en 11:08 pm

      Luis ante todo nuestras felicitaciones por su coraje y ganas de luchar que está demostrando… creame que sabemos lo que hay detrás de esas pocas lineas y lo que ha sufrido para llegar hasta aquí.
      Una vez que ha hecho lo más dificil, por supuesto que hay que cursar la denuncia lo antes posible y reclamar una indemnización. Con un informe de inspección favorable no debemos tener muchos problemas para obtener una indemnización.

      Nosotros nos ofrecemos a reclamar su indemnización sin anticipo económico alguno. Sólo cobraríamos un 15% de lo que se obtenga de indemnización si la reclamación es satisfactoria. Corremos con los gastos de abogado y peritos médicos necesarios para obtener la máxima indemnización posible. 10 años y varios cientos de pleitos laborales nos avalan para ofrecerle total garantái de prpofesionalidad y conocimiento en la materia.

      Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros en el 914351078 o en el 934147320.

      Un saludo

      José Luis

  186. gorri
    noviembre 18, 2011 en 9:52 pm

    hola.
    mi novio la semana pasada tuvo un accidente laboral y se corto un trozo del dedo indice (lo que es la uña).PUede pedir una indemnizacion?a quien se la tiene q pedir, a la empresa o a la mutua?gracias

    • noviembre 19, 2011 en 11:25 pm

      Si puede reclamar una Indemnizacion a la empresa siempre y cuando el accidente haya sido debido a omisión de medidas de seguridad…
      La Indemnizacion podría ser de 8-10.000 euros

  187. noviembre 17, 2011 en 10:28 pm

    hola, estoy trabajando de camarero en una discoteca, pero no me ha llegado mi nie. puesto que mi esposa es española, segun en dos meses ya me llega, por lo que no me han hecho contrato. sufrí un dolor de espalda fuerte al pareces es una hernia discal por levantar cajas de cervezas,,, puedo cobrar alguna imdemnización o demandar…

    • noviembre 20, 2011 en 8:17 am

      Hola, en principio podrías denunciar al empresario y tendrías que demostrar primero la relación laboral segundo que la lesión de produjo trabajando. Supongo que cuando fuiste a urgencias no dijiste que fue un accidente laboral por lo que generalmente en estos casos, se puede demostrar la relación laboral y sancionan a la empresa pero no se puede demostrar que las lesiones se produjeron realizándola por lo que suele ser complicado que cobres una indemnización.

  188. JUAN
    noviembre 17, 2011 en 6:16 pm

    Buenas tardes, yo sufrí un A.Trabajo en septiembre de 2009, me declaró la Seguridad Social incapacitado permanente total en enero de 2011. Me abonaron la indemnización de convenio, pero, puedo pedir la indemnización por responsabilidad empresarial todavia?.
    La inspección no abrió expediente porque el accidente fue declarado leve y no hubo recargo de prestaciones a la empresa.
    Además la empresa ya ha desaparecido.

    • noviembre 20, 2011 en 8:22 am

      Juan, los casos como el tuyo suelen ser complicados pero hemos ganado muchos de ellos. No importa que la empresa haya desaparecido porque tendrían un seguro de RC en vigor y podríamos reclamarles a ellos. Estamos todavía en plazo. Ahora bien, como no tenemos informe de inspección tenemos que probar que en tu accidente hubo alguna omisión de medidas de seguridad, falta de formación en prevención de riesgos laborales etc. Para ello es necesario contar con testigos.

      LLámanos al 914351078 y explícanos como fue tu accidente y a lo mejor te podemos ayudar

  189. jesus
    noviembre 7, 2011 en 9:09 am

    Hola buenos dias
    Yo tuve un accidente de trabajo en marzo en una fabrica, no denuncie a la empresa. Tengo una raja de 20 cm en el brazo y no tengo sensibilidad. Podria reclamar a la mutua?
    Gracias

    • noviembre 7, 2011 en 1:35 pm

      Jesús puedes reclamar una indemnización a la mutua por lesiones permanentes no invalidantes que se basa en ujn baremo que va de los 400 a los 5000 euros aproximadamente. Ahora bien si la empresa no cumplió con las medidas de prevención de riesgos laborales se le puede reclamar una indemnización mayor a tu empresa y a su aseguradora.

      Cuentanos como ha ocurrido tu accidente y te asesoraremos en profundidad. La indemnización por la cicatriz puede ser de unos 6000 euros y a eso habría que añadirle el tema de la falta de sensibilidad que ya es más dificl de precisar…

  190. David
    noviembre 1, 2011 en 6:41 pm

    hola el 28 de marzo tuve un accidente laboral y me rompí el tobillo izquierdo (el maleolo interno y el pilón tibial) ,me han puesto 4 tornillos y el pié no puedo moverlo a mas de 90º y tengo bastantes dolores (soy vigilante de seguridad)
    me ván a pasar por secuelas por el tribunal medico.
    El accidente fué producido al coger a un ladron con mercancia robada corriendo los 2 y nos caímos,pero yo quedé lesionado.
    Al ladrón lo cogí y un compañero mío lo denunció ya que yo estaba en el hospital .
    Yo no lo denuncié pensando que no me iba a lesionar de esta manera e iba a ser un simple esguince.
    He estado 6 meses de baja ,ahora mismo estoy trabajando pero tengo que hacer rehabilitación 2 veces por semana.
    ¿tendría derecho a cobrar días impeditivos y no impeditivos al no haber sido accidente de tráfico?

    • noviembre 7, 2011 en 1:40 pm

      David, en principio la única indemnización que podrías reclamar es la que te correspondería en caso de que el tribunal médico te reconozca una incapacidad permanente parcial. Desgraciadamente es dificil que te lo reconozcan a priori ya que generalmente se consigue recurriendo el dictamen del tribunal médico y aportando una pericial médica en el juicio.

      Recuerda que para recurrir esa resolución sólo hay 30 días desde su notificación por lo que te pedimos que te pongas en contacto con nosotros antes de recibir la resolución para que podamos ayudarte a conseguir esa indemnización…

  191. ismael
    octubre 28, 2011 en 9:29 am

    ola estoy operado de la espalda accidente trabajo me pusieron una artrodesis fijacion y a parte tengo un a hernia cervical c5c6 estoy esperando que me confirme el tribunal para la incapacidad como lo veis

  192. azahara
    octubre 19, 2011 en 9:30 am

    hola, mi hermano tubo un accidente de moto el viernes 14 de octubre cuando se dirigia a su trabajo iba en moto, cuando por una avenida principal se incorporo un coche de policia de secreto y se lo llevo por delante, mi hermano salto de la moto al ver que se le echaba encima y cayo al suelo con el hombro y tiene el cuerpo todo con lesiones y la clavicula rota.no sabe muy bien lo que debe hacer el fue a su trabajo ya que le digeron en el médico que habia sido un accidente laboral ya que entra en el transcurso de media hora antes de ir a trabajar siendo su recorrido diario. pregunto… ¿le dan indemnización y si la moto se la arreglan?

    • octubre 19, 2011 en 1:25 pm

      Hola Azahara, doy por hecho que la policía le facilitó sus datos y reconocieron su culpabilidad. Si es así obviamente tu hermano tiene derecho a una indemnización que habría que reclamar al consorcio de compensación de seguros que es quién asegura a los cuerpos de seguridad del estado, Esta indemnización, es independiente del tema laboral. Como además de accidente de tráfico ha sido un accidente laboral, la mutua se encargará de su tratamiento y le pagará otra indemnización (esta sería muy pequeña compareada con la otra a lo sumo 500 o 1000 euros) en concepto de lesiones permanentes no invalidantes.

      Para la indemnización laboral no necesitaís abogados pero para la otra os ofrecemos nuestros servicios. Es muy importante aesorarse a través de especiliastas en accidentes como nosotros desde el principio del procedimiento para que podamos así, maximizar la indemnización que debe cobrar….

      Ponte en contacto con nosotros en el 914351078 o facilítanos un teléfono de contacto y os asesoraremos sin compromiso alguno

  193. Nieves Pereira
    octubre 15, 2011 en 7:37 pm

    YO no acudí a la mutua, pero sí a S.S., en donde me dieron el papel del que hablo. Me consta que la empresa tomó nota en su parte del día, pues lo hacen por sistema. Fui yo quien no acudió al médico de la mutua.

    • octubre 17, 2011 en 10:49 am

      Si es así y te lo reconocieron como accidente de trabajo, la mutua te debería pagar una pequeña indemización en concepto de lesiones permanentes no invalidantes. La indemnización será de unos 500 a 1500 euros aproximadamente… Para reclamarla no deberías necesitar abogado ni nada, simplemente remitirle los informes a la mutua….

      Otra cosa sería denunciar a tu empresa por omisión de medidas de seguridad que ya estaríamos hablando de una indemnización mayor, pero no lo tendrías fácil para demostrar dicha omisión…

      • Nieves Pereira
        noviembre 23, 2011 en 1:57 pm

        Hola.

        He intentado que me den el parte el parte de accidente en la empresa, que fue el 20 de abril, un mes antes de lo que creía. Me contestan que han consultado con la mutua, FREMAP, y que ellos le han dicho que no se van a hacer cargo, ya que, pasado tanto tiempo, no pueden constatar que el estado del dedo se deba a un accidente laboral. La empresa no me ha facilitado el documento. ¿Hay algo que hacer?

        Gracias.

      • Nieves Pereira
        noviembre 23, 2011 en 2:07 pm

        FREMAP dice directamente que no me lo van a declarar como accidente laboral. El parte de la empresa existe y el documento e S.S. también.

  194. Damian
    octubre 13, 2011 en 1:06 pm

    Hola he sufrido un accidente de trabajo con lo que sufri la rotura del tabique nasal la mutua me cubre la operacion con su medico, yo quisiera saber si puedo pedir que me den el dinero de la operacion y operarme con mi medico de confianza.
    gracias

    • octubre 13, 2011 en 3:22 pm

      No, si fue un accidente de trabajo la Mutua está obligada a tratarle y operarle, pero no a pagarle una operación con unos médicos externos a la Mutua.
      Podrá elegir su médico, pero usted deberá hacer frente a su coste.

  195. Nieves
    octubre 8, 2011 en 3:26 pm

    Hola.

    En mayo pasado me caí de un árbol mientras recolectaba naranjas. En la empresa me dijeron que no mencionara en la mutua el hecho de que estaba sobre el árbol, al que me tuve que subir, ya que con la escalera no llegaba y la empresa quiere que se recoja toda la fruta esté lo alto que esté. Fui al servicio de urgencias de S.S. de mi ciudad, con mi dedo lesionado, en donde me remitieron a mi mutua y me dieron un papel en el que se informaba de que era accidente de trabajo. Ese día no fui. Como se había trabajado muy poco y el dedo, aunque hinchado, funcionaba y no me dolía seguí trabajando y no le eché cuenta. Cuando bajó la inflamación el dedo se torció y así se ha quedado. ¿Tiene la mutua que hacerse cargo si voy ahora? ¿Tiene la empresa que indemnizarme con algo? En definitiva: ¿Es accidente de trabajo o ya no lo es, al no haber acudido yo a la mutua en su momento?

    • octubre 11, 2011 en 9:02 am

      Nieves, es un error intentar ocultar un accidente de trabajo a la mutua. Las empresas lo hacen por miedo a que el trabajador les reclame una indemnización, pero no saben que el perjuicio que se le puede generar al trabajador no es sólo quedarse sin indemnización como es tu caso, sino que si las lesiones empeoran y se produce una incapacidad permanente el trabajador se puede quedar sin las indemnizaciones y prestaciones que ofrece la seguridad social y las mutuas.

      En definitiva, no vas a poder reclamar nada ya que no hay ninguna constancia de que el accidente laboral se haya producido. Lo sentimos.

  196. guevara pineda erick
    octubre 7, 2011 en 10:55 pm

    Hola yo tengo dos preguntaso problemas en mayo de este año sufrí un accidente trabajando se calificación como accidente de trabajo al 100% el seguro social no me quiere pagar una indemnización que de con escuelas ya que me amputaron un pedazo de mi dedo pulgada derecho y al regresar a elaborar en mi empresa me quitaron de mi puesto y por consiguiente cambio mi sueldo
    las preguntas serían
    Tengo derecho a una indemnización y en mi trabajo tienen el derecho de cambiarme de puesto
    gracias

    • octubre 11, 2011 en 9:08 am

      Hola, si te han cambiado de trabajo debido al accidente tendrías que solicitar que te reconocieran una incapacidad parcial para tu profesión por lo que tendrías derecho a reclamar una indemnización de 24 mensualidades. También podría haber otra indemnización si se puede demostrar que en el accidente no se hayan tomado todas las medidas de prevención de riesgos laborales.

      LLámanos al 914351078 y te asesoraremos gratuitamente…

  197. victor hugo arbelaez urrea
    octubre 7, 2011 en 3:51 am

    hola en mis labores de trabajo tuve un accidente con una hidrolabadora dolor en codo y muñeca de mano se encalambro la mano izguierda perdida de fuerza el medico general me manda donde fisiatra y me hacen electromiografia con resultado tunel de carpo leve esto es preocupante dolores continuos perdida de fuerza y en las noches se encalambra y sube como candela si llevo 187 dias de incapacidad tube la oportunidad de gue me viera el ortopedista y me manda hacer de nuevo otro electromiografia y su resultado es neuroplaxia agudo se lo enseño al ortopedista y me revisa de nuevo te opero y te infiltrare pero no te garantizo nada me preocupa confio en el es profecional y deceo salir de esto gue me atormenta.Y en estos meses me salio con problemas los oidos los dos por mi trabajo de ruido guadañadora y hidrolabadora los dos oidos mal y pregunto me operan si los oidos gue la ARP TIENE COCIMIENTO la enpresa pagara gue y la ARP pagara guellevo 187 dias de incapacidady seguira por lo gue veo gue hago yo para gue esto termine bien si mi mano no responde gue si mis oidos continuan asi gue les agradesco su pronta respuesta en lo laboral y si conocen prosedimiento de salud se lo agradesco gracias

    • octubre 7, 2011 en 8:25 am

      Victor, por tu consulta veo que tu accidente no ha ocurrido en España y desgracideamente es sólo aquí donde trabajamos y conocemos la legislación vigente en materia de accidentes de trabajo y reclamación de indemnizaciones por accidentes laborales por lo que no te podemos ayudar . lo siento mucho.
      Suerte

  198. jose antonio
    octubre 6, 2011 en 10:07 am

    Muy buenos dias. El pasado 4 de febrero de 2011 mientras trabajava en mi empresa, un camion dando marcha atras me atropello, lesiones cabeza dormida desde ese mismo dia has el dia de hoy y rotura de acromion y biceps destrozado ( no se pueden coser los musculos) me an estado dando rehabilitacion durante al menos 5 meses sin mejoria ninguna, de echo que ya an dejado de darme rehabilitacion. el pasado lunes acudo a mi mutua para una citacion y me dicen que el proximo lunes me darn el alta, yo trabajo en la recogida de basura y mi trabajo es estar 8 horas subiendome y bajandome a un camion, yo he perdido toda la fuerza y masa muscular del brazo derecho, todo se me cae de las manos, tengo derecho a una indemnizacion por parte del seguro del camion y de la empresa? o tengo que conformarme con volver a trabajar en algo que para mi es imposible por la perdida de movilidad en el miembro derecho?

  199. siste
    octubre 1, 2011 en 11:41 am

    Tuve un accidente laboral en julio de 2007 con resultado de una hernia inguinal, tras ser operado por la mutua, me afectaron el nervio ilioinguinal. Fuí intervenido nuevamente por la mutua para neurolisis, dañando aún más el nervio. Tras agotar todos los tratamientos farmacológicos se me implanta un marcapasos con electrodos conectrados a la zona dañada.
    El 28-10-2009 me conceden Incapacidad permanente absoluta.
    A dia de hoy, llevo 9 intervenciones haciendo 11 meses de la ultima .
    Me gustaría saber si estoy dentro de plazo para reclamar una indemnización.

    • octubre 3, 2011 en 9:18 am

      Si el convenio colectivo que regula tu profesión establece la obligación de un seguro por incapacidad permanente absoluta estaríamos a tiempo todavía de reclamarlo. Si a lo que te refieres es a una indemnización por omisión de medidas de seguridad , el plazo para reclamar acabaría al año de que te reconocieran la incapacidad permanente absoluta, aunque también se puede contabilizar un año desde la estabilización de las lesiones y habría que estudiar si se consideraría desde la última operación y entonces aún estaríamos en plazo…

      LLámanos y te asesoraremos gratuitamente…

  200. Hugo
    septiembre 27, 2011 en 4:30 pm

    TRABAJO EN UNA OBRA EN CEJA DE SELVA DEL PERU, SOY INGENIERO RESIDENTE DE OBRA, LA EMPRESA NO PROPORCIONA AGUA POTABLE PARA TOMAR, NO HAY SERVICIOS HIGIENICOS EN LA OBRA, MI TRABAJO CONSISTE EN SUPERVISAR LA OBRA Y VIAJAR A LA COSTA A PRESENTAR LA VALORIZACION MENSUAL JUNTO CON LA SUPERVISION QUE SE ENCUENTRA EN ESTA CIUDAD. UN DIA ME DIO UN COLICO QUE ME LLEVO AL HOSPITAL Y ME DIAGNOSTICARON UN CUADRO VESICULAR (PIEDRAS EN LA VESICULA ) ESTUVE INTERNADO DOS DIAS.
    PUEDE CONSIDERARSE COMO ENFERMEDAD LABORAL?

    • septiembre 28, 2011 en 10:30 am

      Hugo, nosotros somos una empresa española especializada en la reclamazión de indemnizaciones por accidentes de trabajo y desconocemos la legislación Peruana en este campo. En España te diría que sería dificil conseguir que se considerara una enfermedad laboral…. salvo que pudieras probar que el cuadro vesicular se ha producido por la falta de agua potable… pero en mi humide opinión creo que las piedras en el riñon se forman a lo largo de los años…

  201. Teresa
    septiembre 19, 2011 en 12:17 pm

    Buenas tardes, mi nombre es Teresa y hace dos años tuve un accidente laboral a consecuencia del cual sufrí quemaduras de segundo y tercer grado en abdomen, pechos, brazo y de primer grado en las manos. A los seis meses comencé a trabajar de nuevo y recibí indemnización por lesiones permanente no invalidantes por parte de la mutua. A día de hoy, sigo teniendo revisiones médicas en la mutua tanto para las cicatrices, como de un psicólogo. Por desconocimiento, hasta hace dos meses no me he entrado de que la empresa debe tener un seguro de responsabildad civil y haber dado parte. Cuando me pongo al habla con la dirección de le empresa, me comentan que no dieron parte, y que además ¡como la culpa fue mia!…tengo sospechas de que la empresa no tiene seguro y sé que en su día pagaron una multa por el tema de prevensión de riesgo por no tener ropa adecuada. ¿Puedo hacer algo al respecto? o ¿ya se ha pasado el plazo para reclamar a la empresa?. Gracias y saludos

    • septiembre 19, 2011 en 2:00 pm

      Teresa tu consulta es más habitual de lo que te puedes imaginar…. y el comportamiento de tu empresa también…. Afortunadamente creemos que podemos estar en plazo para reclamar una indemnización por accidente laboral. Si efectivamente hubo negligencia por parte de la empresa e inspección de trabajo actuó de oficio y multó a la empresa ( Acta de infracción ) podríamos encontrarnos ante un delitio contra la salud de los trabajadores y estaríamos en plazo para reclamar.
      El hecho de que la empresa tenga un seguro de responsabilidad o no es indiferente para que tengas derecho a una indemnización o no. Es decir, si tu empresa no cumplió con toda la normativa de prevención de riesgos laborales, podrás reclamarle una indemnización. Si tiene seguro de responsabilidad civil, este, será responsable civil subsidiario y pagará la indemnización, sino, la pagará la empresa. Para poner un simil más fácil de entender; supongamos que se produce un atropello en un paso de cebra. El conductor es culpable del accidente y tendrá que indemnizar al peatón, obviamente, si tiene el seguro obligatorio, será el seguro el que asuma el pago de la indemnización pero sino lo tuviera contratado sería el propio conductor o incluso el propietario del vehículo los responsablres de satisfacer dicha indemnización.

      El primer paso para averiguar si ha habido acta de infracción es acercarse a Inspección de Trabajo y seguridad social ( Pregunta en la seguridad social donde se encuentra la de tu provincia, por ejemplo en Madrid está en la calle Ramirez de Arellano), simpñlemente con preguntar te podrán decir si hubo informe de inspección o no. Si lo hubo, solicita una copia y haznoslo llegar y te diremos con mayor exactitud si hay posibilidades de conseguirte una indemnización o no…

  202. Jose Luis
    septiembre 16, 2011 en 6:48 pm

    El 27-10-2010 Tuve un accidente de trabajo reparando un averia de agua potable en un poligono donde apenas habia luz y la bomba de achique no funcionaba bien.Con lo cual me tuve que meter en el agua (a las 2:30) y al golpear con un pico sin ver nada me produje una lesion en la parte larga del bicep.
    Fui a la mutua y me tuvieron liado (sin dejar de trabajar) hasta el 2/3/2011 que me intervinieron de una astroscopia.La mutua achaca mi situacion a un accidente que tuve hace 25 años y me ha producido una artrosis glenohumeral mas lesion de la PLB hombro.
    Ahora estoy pendiente de la resolucion del Evi para una incapacidad permanente total, pues la mutua me dio el alta y la recurri.
    ¿Mi empresa debe indemnizarme cuando me tire ?
    ¿Puedo denunciar a la mutua por tenerme cuatro meses trabajando con la lesion?
    Gracias por la respuesta

    • septiembre 19, 2011 en 8:27 am

      José Luis, en principio lo de denunciar a la mutua yo lo descartaría… es muy dificil poder demostrar una negligencia…. Sin embargo si te reconocen una incapacidad permnanente total tendrás derecho a la indemnización que establezca tu convenio colectivo para ese concepto. Si tu empresa no hubiera pagado ese seguro obligatorio, entonces habría que reclamarselo judicialmente.

      Esta preparado para una resolución desfavorable por parte del EVI, ya que en los últimos meses notamos un aumento importantísimo de resoluciones desfavorables. Afortunadamente nosotros tenemos los médicos y abogados necesarios para conseguir esa incapacidad si las lesiones realmente te incapacitan… pero OJO! sólo tenemos 30 días desde que te notifican la resolución. Ponte en contacto con nosotros inmediatamente y nuestro servicio médico valorará gratuitamente la viabilidad de la reclamación….

  203. matias morandi
    septiembre 8, 2011 en 6:51 am

    hola me llamo matias morandi soy de argentina, tengo 24 años y voy a cumplir 3 años en diciembre en esta empresa,estando en blanco mi sueldo es de 2700 pesos, tuve un accidente de trabajo al caerme de una escalera trabajo en una cooperativa electrica de mi cuidad, automaticamente le dije a mi superior mi situacion,el me dijo que me dirija al licenciado en recursos humanos que el me iba a generar la denuncia, asi lo hizo y con esa denuncia fui hacia un centro asistencial me vio una clinica medica que me dio una medicacion y que me ponga hielo pasaron dos dias y me derivo a un traumatologo el me empezo a atender y me dio calmantes y que este con hielo y el pie elevado mi lesion fue un esgince grave de tobillo, me hizo 3 radiografias y no voy ninguna fractura estube con la bota inmovilizadora durante 17 dias y luego me dijop que la saque y empeze con kinesiologiia mi accidente fue el 1 de agosto y el dia 25 de agosto me saco la bota y desde el dia 26 hasta la actualidad estoy con kinesiologia, el dolor persiste en ese mismo lugar como el primer dia, el me exigio empezar a trabajar el 2 de septiembre,yo le dije que no que el dolor continuaba y me dijo que bueno y me manda a hacer una resonancia magnetica para descartar otra lesion la resoncia me la tengo que realizar este viernes proximo, mi pregunta es por este que es un simple esgince tengoi derecho a reclamar una indemnizacion,cuanto seria lo que e corresponde,debo firmar en disconformidad en el momento que el medico me de el alta,aunque se me alla ido el dolor,hasta ahora persiste desde ya muchas gracias

    • septiembre 8, 2011 en 11:37 am

      Matías desgraciadamente nosotros somos abogados españoles y solo tramitamos acidentes de trabajo en España por lo que no te podemos ayudar ya que desconocemos la legislación argentina en cuanto a prevención de riesgos laborales y seguridad en el trabajo.
      Si te vale de algo, en España probablemente cobraras una indemnización por omisión de medidas de seguridad, ya que si la caida ha sido a más de dos metros deberían haberte facilitado otros equipos de seguridad individual…

      Te aconsejamos que consultos con un abogado en tu país que esté especilizado en reclamación de indemnizaciones por accidentes de trabajo….

  204. Luis
    agosto 20, 2011 en 8:16 pm

    Hola espero que mi pregunta sea contestada! hace un mes tube un accidente de trabajo tube una quemadura de segundo grado profunda en la mayor partde de mi brazo, trabajo en un restaurante en arizona el servicio medico fue excelente pero siento que necesito representacion legal ya que siento que tengo derecho a recibir mas beneficios y no se con quien hablar sobre esto soy cuidadano americano lo cual facilita las cosas, el accidente fue debido a un banco en el que estaba parado el cual tenia ruedas y se resvalo y cai directamente en la freidora, me podrias decir que mas puedo hacer despues del accidente???

    • agosto 30, 2011 en 7:36 am

      Luis, para reclamar una indemnización por accidente de trabajo debes acudir a abogados americanos especialistas en reclamación de indemnizacione por accidentes de trabajo. Me consta que en EEUU existen multitud de ellos que trabajan como nosotros ( No Win no Fee). Por lo que comentas no creo que tengas dificultad en conseguir una indemnización

      Buena suerte

      • Hector
        septiembre 7, 2011 en 10:15 pm

        Espero que me puedan ayudar con mi caso. Tuve un accidente laboral hace un año y quatro meses, simplemente hice un mal gesto con el brazo con lo que me lesione el hombro. Despues de estar tres meses de baja volvi a trabajar sin estar del todo recuperado y volvi a recaer a la semana. Los medicos no sabian ciertamente que era y me infiltraron para poder continuar trabajando. Volvi al trabajo un mes mas tarde, me hicieron la vida imposible por esa lesión y me despidieron.
        Despues de un año volvi a resentirme de la lesión. Volvi a la mutua del trabajo anterior donde me trataron y estuve quatro meses mas sin poder trabajar estando en el paro. Finalmente los medicos me dicen que tengo un cartilago del hombro roto y la solucion es pasar por quirofano, pero que las secuelas que me quedarian no me pueden asegurar que sean mejores que las que estoy ahora, que es no poder hacer grandes esfuerzos. La mutua Tardo muchisimo en darse cuenta del alcance real de la lesión por el cual podria haber enpeorado en ese periodo de tiempo.
        Mi trabajo era muy fisico y me siento poco capacitado para poder llevar el ritmo que llevaba anteriormente en el trabajo.
        Actualmente estoy sin trabajo, por no poder trabajar a causa de la lesion, y con una desmotivacion muy grande al ver que no se si podre soportar el nivel de exigencia que pide en ese tipo de trabajos. Creen que puedo reclamar algo a la mutua, o a la empresa anterior por todo lo causado? Gracias

  205. hector h b
    agosto 13, 2011 en 11:45 pm

    mequebre el dedo meñique de la mano isquierda 1 milimetro, en oct . del 2009 la mutual de seguridad me opero el 28 de dic .2009, despues me volvio a operar en febrero del 2010 , cuando tenia tres dias de operado digeron que no era accidente de trabajo, reclame en la super intendensia de salud, cuando llego la resolucion a mi favor, el dedo lo tenia con gangrena, ya que medejaron , alambres y clavos quirurgicos y se me infecto atal punto que tuvieron que amputarme el dedo una farange 1/2, ala fecha todavia no tengo fuerza en mi mano ya que me duele el dedo al empuñarla, supuestamente me quieren dar el alta porque disen que no tengo secuelas. La empresa constructora en donde me accidente me despidieron en la inpeccion del trabajo , por termino de obra estando con licencia y contrato indefinido, la inpectora me dijo que no se estava infringiendo la ley que estava permitido, que puedo acer para que me indepnisen luego .ya que lo que me pagan por licensias es muy poco. gracias por esta ayuda que brinda.

    • agosto 16, 2011 en 12:52 pm

      Hola, está claro que se han cometido un montón de irregularidades en tu proceso y habría que depurar responsabilidades. Está claro que tienes derecho a una indemnización, e inlcuso habría que valorar si no se ha producido también una negligencia médica….

  206. Indignada con las mutuas y con los médicos
    agosto 12, 2011 en 11:22 pm

    Hola a todos, mi consulta es un poco larga pero la intentaré resumir.
    Hace 3 años sufrí un accidente laboral in itinere. La mutua me dió el alta a los 5 días y recaí. Después me hicieron una resonancia y me vieron un quiste en el sacro que dijeron tenía de nacimiento y me derivaron a la ss, aunque continué con rehabilitación después de negarme a que me dieran el alta (no podía caminar). Me despidieron de la empresa y a la semana me dieron el alta, aunque yo seguía con dolores.
    Después de 3 años he tenido un episodio parecido después de coger peso en mi actual trabajo. Ahora me han diagnosticado un Quiste de Tarlov, enfermedad registrada dentro de las enfermedades raras y estoy buscando información porque no hay consenso entre los médicos para el tratamiento y ninguno se quiere arriesgar a darme un informe médico.
    Mi pregunta es ¿Puedo reclamar a la mutua como secuelas de la caída? ¿Que informes necesito? ¿Puedo pedir incapacidad parcial?
    Muchas gracias por su ayuda. Un saludo.

  207. pailacura marcelo
    agosto 12, 2011 en 4:04 am

    hola tuve un accidente laboral hace 5 años estoy de tratamiento fui operado5 veces me aggarro osteomilitis cronica ,, por no poderme sacar un tornillo,,, me dejaron pasar mucho tiempo me dieron el alta con esa emfemedad y yo sin saber lo que era ..solo para despedirme de la empresa,,,fui a la jumta medica donde me comentaron lo que tenia….. ahora me encuentro desesperado me dicen los medicos que no tengo mas cura y no me pueden operar mas tengo el tejido muerto es un riesgo la operaccion pero tampoco me dan el alta tengo el52porciento pero es probisoria…….esta gente me arruno la vida estoy con medicamento fuetes no puedo caminar.. i esta gente guega con migo donde estan los derechos humanos me agarraron dos arrimias al corazon tomo medicaccion pero ellos no se hacen cargo estoy con psiqueatra secologa me tienen como prezo en un hotel lejos de mi familia…. por que en el chubut ningun medico se hiso cargo……. todo esa gente son una mafia organizada tantos como medicos ets. no miran la vida humano solo la plata que le da el seguro….. ellos compran a todos,,,,,,,,sime pueden ayudar mi celu es0294515551231..qui controla a las ert

    • agosto 12, 2011 en 7:30 am

      Muy buenas, lamentablemente nosotros no te podemos ayudar porque somos una empresa española y solo trabajamos en España. De todas formas en tu país seguro que no es muy distinta la legislación laboral por lo que deberías consultar con un abogado especialista en accidentes laborales en tu país y reclamar tus derechos tanto de indmenización como de una pensión…

  208. ROBERTO MARTINEZ
    agosto 10, 2011 en 11:25 am

    Ok yo sufrí un accidente laboral hace ya un año yo vivo en estados unidos Me corte por quebré y corte mi dedo pequeño. Casi por completo me operaron y pusieron metal Pero mi jefe solo me pago las operaciones y unas cuantas terapias y ya no quiso pagarme unos biles del de consultas t tampoco me quiso pagar otros gastos que hice de transporte y todo eso y mi dedo también quedo feo y siempre me duele despues de cada trabajo quiero saber si todavía yo puedo hacer algo para compensación o ya no puedo hacer nada ???

  209. fabrizio
    agosto 8, 2011 en 3:14 pm

    tengo 45 años, peruano, fui contratado por una empresa de los estados unidos para trabjar en irak como guardia de seguridad, casi por 3 años y medio, pero el año pasado en agosto, tuve un accidente ocasionado por un mortero y fueron las ondas expansivas el q hizo q me cayera lejos de donde estaba parado, por tal motivo la empresa me envio a peru, mi pais de residencia para hacerme los chequeos correspondientes por mi accidente, para lo cual me estan enviando el dinero para pagar mis tratamientos, la medicina, etc, pero no puedo trabajar y tengo 3 hijos q mantener, necesito saber como puedo pedir una indemnizacion o una pension vitalicia por favor!!! le agradecezco su atencion.

    • agosto 9, 2011 en 8:31 am

      hola, nosotros no te podemos ayudar en este procedimiento pero te paso el link de unos abogados americanos que seguro que te pueden echar una mano: http://www.losabogados.us/

      Estamos seguros que tienes derecho a una indemnización, de hecho la empresa amercana debe tener seguros de responsabilidad civil para sus trabajadores….

  210. vasile
    agosto 3, 2011 en 6:34 am

    HOLA soi vassile se puede reclamar una incapacidad permanente absoluta.’???? es que fue el mes pasado para pedir un avocado al colegio de avocados de almeria,,,y tengoo que esperar asta el mes de septembrie….tengo miedo que seva pasa mas tiempo,,,,,y al fin me voi a queda sin nada,,,,,my telefono ********** porfavor ayudarme si es posibile,,,gracias

  211. Francisco José
    agosto 2, 2011 en 3:58 pm

    Hola, hace 5 meses sufrí un accidente laboral, con fractura de radio y cúbito. Me tuvieron que operar y quitarme la cabeza del radio, hace 15 días me dieron el alta por mejoría, pero sigo con dolor, codo inestable, pérdida de fuerza, y no puedo apoyarme con el brazo derecho (soy diestro). El médico que me operó me dijo que dentro de la gravedad del accidente he quedado bastante bien, pero nunca quedará igual que antes del accidente. Sólo me han pagado los mesese que he estado de baja mi sueldo base, pero nada más. ¿Tengo derecho a reclamar algo más? Ya que me quedarán secuelas de por vida (a parte de la cicatriz de la operación) Un saludo y gracias de antemano.

    • agosto 3, 2011 en 11:11 am

      Francisco, necesitaríamos saber como se produjo el accidente de trabajo. Si hubo algún tipo de omisión de medidas de seguridad (falta de formación en prevención de riesgos laborales, no te facilitaron equipos de protección individual, falta de higiene industrial etc) podrías reclamar una indemnización por ese concepto. A parte de esto habría que estudiar como afectan esas secuelas a tu trabajo, si te incapacitan para la realización de alguna de las tareas de tu profesión (incapacidad parcial) te correspondería una indemnización de 24 veces tu sueldo. Si esas secuelas no te molestan para tu trabajo, se considerarían lesiones permanentes no invalidantes y en este caso la mutua laboral directamente, sin necesidad de abogados, te pagará la cantidad corresponiente (entre 400 y 5000 euros).

      Si crees que podemos estar ante una incapacidad permanente parcial, ponte en contacto con nosotros (9143510478) y nuestro servicio médico estudiará gratuitamente la viabilidad de una reclamación…

      • Francisco José
        agosto 3, 2011 en 12:15 pm

        El accidente se produjo al resbalar por acudir a una incidencia, y éste producido por el cansancio que tenía al estar trabajando 17 horas seguidas (sólo con un descanso de 30 minutos).

        La secuelas que tengo ahora mismo no me impiden realizar mi trabajo, pero sí me dificultan algunas funciones del mismo.

  212. vasile
    agosto 1, 2011 en 8:13 pm

    le digo como fue el accidente en 7. 07. 2007 tenia el acidente ,,electrocucion encima de un invernadero,, fue ingresado en hospital 3 meses,amputationesde pienas en sevillia tengo todo lo informe,,, tengo un certificado de minusvalia de 51 por cien,,,,,,,,,fue ca si un anño en silla de ruedas,,,,,tengo una oferta de trabajo de el señor enpresario de cuando estube asiendo rehabilitacion en el hospital,,,,,,,,,en 2008 el señor enpresario me ha dado de alta en su enpresa para no denunciarle,,,mas seguro para que pase el tiempo para que no puedo denunciarle,,mas seguro para engañarme,,,,,me ha dado de alta durante un año i despues me ha metido en el paro,, asta ahora me ha pagado algo pero ahora me dejo no me contesta ni al telefono,,muceas gracias,,,,voi a contactar con ustades

    • agosto 2, 2011 en 7:28 am

      Pues efectivamente parece una estratagema del empresario para evitar que le denucies hasta que se te psara el plazo para denunciarle…
      En principio se te ha pasado el plazo para reclamarle una indemnización, pero se nos ocurre una posibilidad y es que puedieras reclamar una incapacidad permanente absoluta. Si lo consiguieramos, a partir de ese momento habría un año para reclamar y no habría prescrito la posibilidad de reclamar una indemnización que sería de más de 300000 euros!!!!.

      Facilítanos un teléfono de contacto y envíanoslo a clientes@indemnizacionporaccidente.com

  213. vasile
    agosto 1, 2011 en 7:49 pm

    hola soi vasile,,porfavor ayudarme,,,este empresario me han dejado sin piernas por su culpa ,,me han engañado durante 4 años i ahora no me da ni un duro para comprarme una bara de pan,,,me ha dado de alta en su enpresa despues de un año,, en mi informe medico pone ca tenia el accidente,,electroccion encima de un invernadero,,,

  214. vasile
    julio 31, 2011 en 7:22 am

    hola me llamo vasile en 2007 trabajaba con un empresario ….sin papele en regla ,,(bien dicio) . no queria pagar al securidad social por mi,,,,,,tenia un accidente en su trabajo rezulto mui grave …amputaciones de piernas ,,,,,,asta ahora nu a eceo ninguna denuncia ……puedo denunciarle ahora????????????????????donde tengo que ir

    • agosto 1, 2011 en 11:16 am

      Hola, claro que puedes denunciarle, pero sólo podrás conseguir una indemnización siempre y cuando podamos demostrar que estabas trabajando sin contrato. Por nuestra experiencia en casos como el tuyo, suele ser dificil de demostrar porque supongo que te dijo que dijeras que no estabas trabajando. También habría que ver si no se te ha pasado el plazo para reclamar que es de 3 años o de un año desde la estabilización de las lesiones, así que me temo que ya no sea posible. De todas formas llámanos al 914351078 y estudiaremos la viabilidad de tu caso gratuitamente….

  215. sergio palma
    julio 27, 2011 en 2:47 am

    hola,soy Sergio; tuve un accidente de trabajo en donde me corte el tendón del dedo indice de mi mano izquierda y fui tratado por la mutual de Chile en donde el medico tratante no se dio cuenta de que me había cortado el tendón de mi mano, y lo único que hicieron fue suturarme el dedo para luego darme de alta después de 13 días,y luego yo vuelvo a la mutual a pedir el reingreso donde nuevamente me siguen dando mas licencias ,bueno pasado de un mes el doctor se da cuenta del problema y me deriva a la mutual de copiapo en donde me dice otro doctor que había pasado mucho tiempo para poder repararme el tendón y la única solución que me dieron fue operarme sacándome tendón de mi muñeca para trasplantarlo a mi dedo y esto para mi es una negligencia por parte de ellos y mi pregunta es ¿puedo yo recibir algo de la mutual de seguridad por esta negligencia medica o no tengo derecho a nada ?(después de la operación he quedado peor de como estaba) agradecería
    mucho que me respondiera porfavor ………

    • agosto 1, 2011 en 11:19 am

      Sergio, nosotros trabajamos en España y desconocemos la legislación chilena, pero supongo que en casos de negligencia ocurrirá lo mismo que en España, que, lo más dificil es conseguir a otro médico que quiera ir contra otro compañero y acreditar en el juicio que efectivamente se ha porducido una negligencia médica…

  216. carolina
    julio 3, 2011 en 1:52 am

    Hola mi pregunta es la siguiente. Hace aproximadamente 20 años mi papa tuvo un accidente en la empresa para la que laboraba, le exploto un tanque de amoniaco y a la fecha tiene secuelas de eso, pero nunca reclamo ninguna indemnizacion, despues del accidente siguio trabajando para ellos alrededor de 10 años, despues fue despedido conforme a ley pero no fue indemnizado por el accidente que sufrio. ¿se puede hacer algo aun?. Gracias..

    • julio 4, 2011 en 10:24 am

      Carolina, lo siento pero a tu padre le ha prescrito la posibilidad de reclamar una indmenización por el accidente de trabajo. Desgraciadamente en España el plazo para poder ejercitar la acción penal contra la empresa es de 3 años y la acción civil-social, de un año a contar desde la estabilización de las lesiones. Es una pena porque por el tipo de accidente está clarísimo que tendría que haner cobrado una indemnización por esas secuelas que le hayan quedado. En cuanto al despido desgraciadamente también el plazo para reclamar si no se está de acuerdo es de 20 días a contar de la fecha de notificacíón del despido ( ver web especializada sobre despido imrpocedente )

  217. lorena
    junio 23, 2011 en 12:15 pm

    Hola a ver sí me podiais ayudar, en octubre de 2010 tuve un accidente de trabajo me cogí la mano con una cinta transportadora que no tenía seguridad y así decía el informe: heridas incisocontusas en 2°,3° y 4° dedo con rotura longitudinal del tendon extenso del 3° de mano derecha.El pasado 26 de abril me Operaron del 3 dedo : Se procede a artrodesis de interfalangica distal del 3 dedo vamos me han puesto un tornillo y me dieron ya el alta el día 20 y todavía no estoy bien me dijeron en la mutua q dentro de 2 meses mas o menos me vería el tribunal médico y me darían 1 indemnización por secuelas de cuanto estaríamos hablando y tampoco me encuentro bien para trabajar no puedo doblar los dedos ni utilizar la mano para casi nada bueno un saludo y espero respuesta

    • junio 24, 2011 en 11:26 am

      Hola, Lorena, cuando te dicen que te van a dar una indemnización por secuelas se refiernen a una indemnización por lesiones permanentes no invalidantes que se basa en un baremo que va de 400 a 4000 euros. Lo que tendrás tu que valorar es si esas secuelas no te pueden provocar cuanto menos una incapacidad permanente parcial , es decir, si esas secuelas te impiden la realización de laguna de las tareas de tu profesión habitual… Si este fuera el caso, en cuanto recibas la resolución del tribunal médico tendríamos 30 días para reclamar y solicitar esa incapacidad permanente.

      Aparte de esto, habrá que valorar si en tu accidente de trabajo no se tomaron todas las medidas de seguridad y prevención de riesgos laborales adecuadas, porque en este caso habría que reclamar una indemnización a tu empresa por dicho accidente de trabajo. Facilítanos un teléfono de contacto y te diremos cuales son los pasos a seguir para reclamar esa indemnización por accidente laboral y cuales son las cantidades que te corresponderían en concepto de indemnización

      Si lo prefieres también puedes llamarnos al 914351078 y te asesoraremos gratuitamente….

  218. yenny requena neyra
    junio 19, 2011 en 12:38 am

    holA mi esposo ha sufrido un accidente durante su trabajo en una obra de agua y desague, estaba habilitando la madera y la garlopacon la que trabajaba no tenia protector y producto del accidentadotereno en que estaba colocada esta maquinaria se resbalo y salio afectada su mana con la posibilidad de perder dos dedos de la mano derecha, la verdad no seq hacer en eso casos como procede la indemnizacion por estos casos, ayudenme por favor

  219. jacinto guzmán martín
    junio 14, 2011 en 10:44 pm

    hola soy jacinto, tuve un accidente de trabajo, con rotura del cruzado anterior en agosto de 2005, pero en la mutua tras quince dias de rehabilitación me dieron el alta y con ejercicios de recuperación. tras quejarme varios meses en febrero de 2006 me operan, me dan el alta en enero de 2007 dejando constancia por escrito que no estoy bien, me vuelven a operar en febrero en abril me dan el alta de nuevo. en la actualidad he perdido la doblez de la pierna, no me pasaron por el tribunal ni he recibido ninguna indemnización porque no lo sabia y tampoco me comunicaron nada. tengo algún derecho a día de hoy. gracias

    • junio 15, 2011 en 8:08 am

      Jacinto, lo primero que habría que hacer es que un perito médico valore si tus lesiones te pueden ocasionar una incapacidad permanente total, ya sea parcial o total para tu profesión. Si fuera así no habría ningún problema para solicitar la indemnización o pensión vitalicia que te corresponda puesto que esto no prescribe. Lo único que si habría que probar es que todas esas lesiones vienen de un accidente de trabajo, ya que si no es accidente laboral, habría que estudiar los años que has cotizado para determinar si tienes derecho a una pensión o no.

      Nosotros podemos estudiar tu caso y asesorarte gratuitamente. Necesitamos que nos facilites toda la documentación médica para que nuestro servicio médico pueda determinar tu grado de incapacidad. Ponte en contacto con nosotros en el 914351078 o facilítanos un teléfono de contacto a través de nuestro email clientes@indemnizacionporaccidente.com

      • jacinto guzmán martín
        junio 15, 2011 en 5:20 pm

        hola soy jacinto, quiero comentaros que si fue accidente de trabajo, y siempre me trataron en la mutua, sigo ejerciendo mi profesión de bombero,pero con secuelas. como os dije sobre 150 grados doblo 120 y con dolores al forzarla ( condromalacia rotuliana de tercer grado) ya que no me operaron hasta seis meses despues de la rotura en la que despues de quince dias de baja me mandaron rehabilitacion con pesas y carrera continua, por lo que a los cuatro meses la pierna se me descolgaba practicamente, motivo por el que no tuvieron mas remedio de operarme. saludos.

  220. oscar
    junio 10, 2011 en 10:48 am

    Hace 6 meses sufrí un accidente de trabajo, cuando me disponía a subir una máquina a un camión por una rampa, y esta se resbalo y me golpeó la pierna en su caida del camión, produciendome un fuerte golpe en el muslo de la pierna derecha, tras ese golpe se me ingreso en la clínica de la mutua de trabajo en la que se me han realizado 3 operaciones entre ellas un injerto de piel para cubrir el agujero que me produjeron tras la segunda operación para extirpar la piel muerta que presentaba así como el coagulo de sangre y parte de musculatura. Mi empresa me a estado pagando todos los meses en los que he estado de baja y a día de hoy, sigo estando de baja y la herida está muy bien pero tengo dolores en la pierna y un pequeño agujero en la misma producido por la tercera operación, de unos 7 cm de largo por 2 cm de ancho por 4mm de profundidad que se va a quedar en la pierna, y mi pregunta es: puedo pedir indemnización a mi mutua de accidentes de trabajo, por posibles secuelas o posteriores dolores que puedan surgír en dicha pierna y en el futuro? A quien debería pedir dicha indemnización?

    • junio 10, 2011 en 12:28 pm

      Oscar, a la mutua de accidentes de trabajo en principio no tienes que reclamarles nada. Cuando te den el alta lo normal es que ellos mismos te reconozcan unas secuelas permanentes no invalidadantes y te pagaran según este baremo una indemnización que en mi opinión oscilará entre los 500-1000 euros. Otro tema sería reclamar una indemnización por accidente laboral a tu empresa, mejor dicho, una indemnización por responsabilidad civil. Para poder reclamar esta indemnización tendríamos que poder demostrar que el accidente no se produjo por negligencia tuya sino porque no se tomaron todas las medidas de seguridad adecuadas o tu no habías recibido la formación de prevención de riesgos laborales adecuadas para la realización de tu trabajo. Eso tienes que ser tu el que nos digas que pudo haberse hecho distinto para que no se hubiese producido el accidente de trabajo. Recibiste formación? Que medidas de seguridad se tomaron para evitar que la máquina resbalara por la rampa? Cuanto pesaba dicha máquina? No hubiera sido necesaria el uso de una grua o de una rampa de elevación automática para subirla al camión?
      En función de la contestación a estas preguntas se podrá reclamar a tu empresa y a su seguro de responsabilidad civil una indemnización por accidente laboral

  221. lesllie lopez martinez
    junio 2, 2011 en 2:43 am

    trabajo como topografa en una empresa de construccion y hace 15 dias tuve un accidente de laboral que a su ves fue accidente de transito, tuve mas de tres fracturas en mi brazo izquierdo y me han realizado tres operaciones, aun me encuentro con puntos y no me han realizado ninguna terapia, el doctor que me asigno la arp me dice que mi brazo no tiene una articulacion y que no lo voy a poder mover bien, quiero saber en cuanto tiempo me indemnizan.

    Agradezco su colaboración

  222. jose marcelo
    mayo 27, 2011 en 12:48 pm

    en setiembre de 2010 tuve un accidente de trabajo en la oficina, una torpeza al caminar y me la pierna derecha desde la zona lumbar hasta el pie. estuve 3 meses sin trabajar. Me realizaron una electromiografia (me salio positiva),y una resonancia que me dió pico de loro, pinzamiento, artrosis y una pequeña protusión que no se que es. Yo volvi a trabajar pero ya no puedo hacer cosas que antes hacía. No cobre indemnización porque el medico me dio el alta y no inicié mas tramites. La pregunta es si puedo reabrir la causa y cobrar la incapicidad sin tener que dejar de trabajar y asistir a mi trabajo de oficina.Yo trabajo en el estado.

    • mayo 27, 2011 en 1:04 pm

      Jose Marcelo, si tu accidente de trabajo fue fortuito, en sí, no genera ninguna indemnización. Sin embargo si que habría que estudiar si te corresponde que te reconoxcan algún tipo de incapacidad permanente, ya sea la incapacidad permanente parcial o la incapacidad permanente total. Mientras estés trabajando, olvidate de solicitar la incapacidad permanente total para tu profesión habitual, ya que el hecho de estar realizándola es incompatible con su solicitud… En cuanto a la incapacidad permanente parcial, nuestro servicio médico podría estudiar gratuitamente tu documentación médica para valorar la viabilidad de una reclamación de una incapacidad parcial.

      Por cierto la protrusión es una especie de hernia y es bastante habitual en los accidentes de tráfico y en los accidentes de trabajo cuando se hacen esfuerzos continuados…

      Ponte en contacto con nosotros en el 914351078

  223. antonio jose
    mayo 27, 2011 en 11:37 am

    en octubre 2008 tuve una caida por unas escaleras mojadas en el lugar de mi trabajo un parking privado donde realizado labores de vigilancia con mi empresa.
    eeste parking siempre en epocas de lluvia anda inundado.
    yo tengo una minusvalia del 52%
    bajando las escaleras me golpee en una cadera afectada anteriormente y tuve problemas en el hombro derecho.
    visite a mi mutua pero me dijeron nó tenia nada en el hombro……
    y fui intervenido en la cadera pòr agravamiento de mi artrosis.
    en el 2009 solicite a mi medico de cabecera me viese un especialista del hombro yá que continuava con molestias y dolores ,
    despues de verme el especialista y mandarme una resonancia magnetica.
    en marzo 15 — 2010 ,la prueba dice que tengo el tendon supraespinosos roto y rotura de slap y de banckar.

    en la actualida estoy de baja desde el dia 5 de marzo 2010…….

    estoy en plazo de reclamar a la mutua y al parking indennisacion alguna

    un saludo

  224. antonio jose
    mayo 27, 2011 en 11:36 am

    en octubre 2008 tuve una caida por unas escaleras mojadas en el lugar de mi trabajo un parking privado donde realizado labores de vigilancia con mi empresa.
    eeste parking siempre en epocas de lluvia anda inundado.
    yo tengo una minusvalia del 52%
    bajando las escaleras me golpee en una cadera afectada anteriormente y tuve problemas en el hombro derecho.
    visite a mi mutua pero me dijeron nó tenia nada en el hombro……
    y fui intervenido en la cadera pòr agravamiento de mi artrosis.
    en el 2009 solicite a mi medico de cabecera me viese un especialista del hombro yá que continuava con molestias y dolores ,
    despues de verme el especialista y mandarme una resonancia magnetica.
    en marzo 15 — 2010 ,la prueba dice que tengo el tendon supraespinosos roto y rotura de slap y de banckar.

    en la actualida estoy de baja desde el dia 5 de marzo 2010…….

    estoy en plazo de reclamar a la mutua y al parking indennisacion alguna

    un saludo

    • mayo 27, 2011 en 11:54 am

      Antonio, veo complicado que se pueda reclamar una indemnización a tu empresa, porque supongo que te sería dificil poder demostrar después de tanto tiempo que el accidente se produjo porque las instalaciones, es decir, tu lugar de trabajo, no reunía las condiciones mínimas de seguridad e higiene industrial. Se te ocurre alguna forma de probarlo? Hubo inspección laboral? Testigos?….

      En otro orden de cosas lo que si que habría que estudiar, y en eso también te podemos ayudar, es si estas lesiones te pueden producir algún tipo de incapacidad laboral. Si quieres más información a este respecto puedes llamarnos por teléfono al 914351078 o consultar nuestra web especilalizada en incapacidad permanente

  225. veronica
    mayo 10, 2011 en 3:01 pm

    Hola, soy Verónica de Reconquista, Santa Fe, en marzo del 2009 fui operada de túnel carpeano, debido a la mala posición de las manos en el trabajo (dicho por varios profesionales). En ese momento estaba trabajando en relación de dependencia, después de una breve recuperación volví a trabajar y volvieron las molestias y el dolor. El médico a cargo decide volver a operarme de túnel carpeano y de guyón. Luego de esa cirugia y rehabilitación (poco tiempo) vuelvo al trabajo. Me otorgan las vacaciones correspondientes y a la fecha de volver a trabajar me envian un telegrama de despido sin motivo aparente. Ya hace un año de mi despido y yo sigo con secuelas importantes de las cirugias, con tratamiento en la ciudad de Rosario. Quisiera saber si tengo posibilidad de gestionar un reclamo a la ART o a la Comisión médica, ya que debo seguir haciendo tratamientos de rehabilitación por un tiempo más y no tengo los recursos económicos para realizarlos. Espero su respuesta. Muchas Gracias.

    • mayo 13, 2011 en 12:49 pm

      Verónica, lo siento pèro nuestra empresa está ubicada en España y desconocemos la lesgilación de tu país. En el nuestro en un caso como el tuyo se podría solicitar una valoración por parte de un tribunal médico para valorar el grado de incapacidad laboral que puedes llegar a sufrir y en función del alcance de está incapacidad, se podría reclamar o bien una indemnización o una pensión para el resto de tu vida.

      Asesorate con abogados de tu pais y buena suerte

  226. Davide
    abril 27, 2011 en 2:37 pm

    Olá, sou Portugues e trabalhava em Espanha para uma empresa Espanhola, em julho de 2009 tive um acidente de trabajo, em Agosto de 2010 a seguridade social Espanhola me atribuiu uma pension de incapacidad permanente total de 55%. Á recibido uma carta da inspecion de trabajo em marzo de 2010 á dicir que foi levantado um processo contra a empresa por falta de medidas de seguridad e higiene e que este se encontra suspencio até que aja uma dicision final, gostaria de saber se posso pedir alguma indenizaçao e se estou dentro do plazo para recalmar tal indenizacion, GRÁCIAS

    • mayo 3, 2011 en 2:39 pm

      Estimado Davide, veo que ya has contactado con nosotros por otra vía y nuestro abogado Jesús Pascual está estudiando la viabilidad de tu reclamación de indemnización por el accidente de trabajo que sufriste en España. Como ya te habrá explicado mi compañero Jesús, si inspección de trabajo ha levantado un acta de infracción por considerar que se ha incumplido la normativa de seguridad y prevención de riesgos laborales no debería ser dificil que te consigamos una indemnización. Recuerda que habrá que estudiar también la posibilidad de cobrar una doble indemnización también a cargo del seguro obligatorio del convenio laboral. Estudiaremos también esta posibilidad y a partir de ahora si no te importa nos comunicamos directamente por email…

  227. JOSE SALVADOR JIMENEZ GUTIERREZ
    abril 27, 2011 en 12:37 am

    YO LE DI OPORTUNIDAD A UN NIETO DE QUE ME APOYARA EN EL TALLER POR UNOS DIAS, Y ESTANDO MANEJANDO UNA MAQUINA DE TORNO, SE CORTO EL DEDO MEDIO DE LA MANO DERECHA, SE LE PROPORCIONO TODO LOS AUXILIOS CORRESPONDIENTES EN EL HOSPITAL GENERAL DE LA CIUDAD Y LAS OPERACIONES NECESARIAS PARA SU PRONTA RECUPERACION CON DOCTORES PARTICULARES, ES EL CASO QUE EL NO ESTABA ASEGURADO PORQUE ESTABA DE SOPORTE POR UNOS DIAS NADA MAS, LO QUE QUIERO SABER COMO SE LE PUEDE INDEMNIZAR PORQUE DESDE EL ACCIDENTE SE LE HA AYUDADO CON 100 PESOS DIARIOS, Y AL PARECER POR NEGLIGENCIA POR PARTE DE EL, DE NO HACER SUS TERAPIAS EN EL DEDO ANULAR DE LA MISMA MANO LE QUEDO UN POCO MAL AL PARECER NO LE QUEDO BIEN LOS TENDENES O LIGAMENTOS.QUIERO SABER CUANTO LE CORRESPONDE Y FINIQUITARLO TOTALMENTE, EL YA ESTA TRABAJANDO EN OTRA EMPRESA. ES POR INSEGURIDAD DE EL Y LE DA MIEDO MOVER EL DEDO EN SU TOTALIDAD, SE LE DIFICULTA MUY POCO SU MOVIMIENTO ES PARCIAL. GRACIAS POR APOYO Y ESPERO SU RESPUESTA A MI DUDA.

    • mayo 3, 2011 en 2:34 pm

      Nosotros sólo trabajamos en España y desconocemos la legislación en otros paises en materia de prevención de accidentes laborales, pero supongo que no será muy distinta y si tu nieto estaba trabajando dado de alta y cumpliendo con todos los requisistos legales, si usted tenía contratado un seguro de responsabilidad civil, podrían hacer una reclamación a dicho seguro y cobrar una indemnización por las lesiones sufridas en dicho accidente de trabajo

  228. ismael ramirez velazquez
    abril 22, 2011 en 6:43 pm

    me citaron 2 horas ante de mi entrada aprox. para cellar unos hoyos donde se meten animales nocturnos y dañan la mercancia que se vende entonces me subo al techo para cellar los de arriba mientras que mi compañero se que da abajo entonces que le digo que si alcanza ese hoyo ya estabamos a punto de terminar y me dice que no entonces yo hago a estirarme y en ese momento el peso de mis piernas vencen la lamina de fibra de vidrio y me jala el peso yo ago a agarrarme pero la otra lamina de acero en donde yo estaba tenia sereno y las manos se me resbalaron y voy pa bajo desde 10 metros de altura y mesostengo de un cable que sostine una lampara colgante no aguanto y me caigo con todo mi peso en la pierna izquierda despues caigo de frente y me rompo todos los dientes de enfrente y la pelvis actualmente tengo 2 placas y 9 tornillos sosteniendo mi pelvis y me estan aciendo una protesis maxilofacial fija que puedo hacer yo ayudenme por favor

    • abril 24, 2011 en 1:59 pm

      Ismael por lo que comentas trabajabas sin medidas de prevención de riesgos laborales alguna. Parece evidente que ha habido omisión de medidas de seguridad por lo tanto puedes reclamar indemnización por accidente laboral. Tendremos que denunciar a tu empresa ante inspección laboral y reclamar la indemnización que por tus lesiones te corresponda. Esta indemnización será calculada por nuestros médicos especialistas en la valoración del daño corporal y reclamada por nuestros abogado especialistas en accidentes laborales. Ponte en contacto con nosotros en el 914351078 y te explicaremos mas a fondo todo el procedimiento de reclamación de indemnización por accidente labral. Un saludo y que te mejores pronto

  229. Maria Cristina Catalano
    abril 22, 2011 en 6:42 pm

    Tuve una caida en el trabajo por las malas condiciones del baño que pierde agua y tiene un escalon a la salida , trata de mantenerlo seco el cadete , pero ese dia no lo estaba. Fui a salir del baño y resbalé en el escalon dandome la punta de este en la mitad de la espalda, y me golpee el pie derecho que quedo torcido en la caida.Justo en ese momento subio un compañero el cual me ayudo a levantarme. Comente al encargado lo que me habia pasado pero hizo oidos sordos. Comenze a trabajar el 24 de febrero del 2011 y el accidente ocurrio el 12 de abril , nunca me dijeron cual era mi ART , ni me dieron tarjeta alguna , al dia siguiente empeze a acusar dolores en la cintura y pierna derecha , a lo cual les pedí si me podian dar los papeles para la obra social. Al tenerla concurri el jueves 20 a la guardia de OSECAC y me dijeron que habia sido el golpe en la lumbar a la altura del ciatico lo que me provocava este dolor.Me dieron un inyectable y reposo , pero al otro dia tuve jueves santo tuve que concurrir a una guardia debido a que el dolor no pasaba. Mismo diagnostico y me ordenaron visita a un traumatologo. Lo que me deja que pensar es que ayer llame para saber si hoy viernes santo se trabajaba y me dijeron que no. Pero averigue por otros medios y el local estaba abierto , me presente y no me dejaron quedarme. Preeviendo esto la noche del jueves mande un mail al dueño en Capital y ovbiamente me llamaron luego de mandarme de vuelta para decirme que me trasladan a otra sucursal que me queda en la otra punta de la ciudad (Mar del Plata). La pregunta es , llamo al al Sup. de Riesgos de trabajo o me presento en la ART que ya averigue cual es (LIBERTY) . Y cuento lo sucedido ???? Muchas Gracias !!!

  230. dan
    marzo 27, 2011 en 9:08 am

    Hola, soy extranjero, sin papeles, de eeuu. El verano pasado estuvo trabajando en ferias medievales y tenia un accidente – en abril/mayo de 2010 estaba descargando un camion solo cuando 2 metales total de 500kg me calleron encima la cabeza. El fue encargado, el estaba alli, y tiene 100% culpa de lo que paso. Habian muchos testigos, 20+. Tenia un ojo crucado 6 meses, y poco a poco llegue a 90% ahora de lo que estaba. No se si mis ojo va a recuperar totalmente ni saben los medicos, que ya ha pasado casi un ano. Cuando paso el accidente protegi a mi jefe, pensando que fue un amigo mio, cuando fui al hospital. Dije que me callo en la cera de vacaciones. Ahora el jefe mi deve 3000 euros y no paga, estoy esperando mas de 6 meses.

    La pregunta es: Puedo hacer algo? Le puedo denunciar o hacer algo o es demaciado tarde? Si no cuanto tiempo tengo?? Si dice que no me deve le puedo cobrar algo del ojo?

    Por Favor ayuda!!!

    Muchas Gracias, non conosco bien las leyes de espana

    • marzo 28, 2011 en 10:11 am

      Estimado Dan, usted en principio está dentro de plazo para reclamar una indemnización por accidente laboral. El plazo es como mínimo de un año desde la estabilización de las lesiones, y en los casos en los que se considere que el accidente de trabajo es constitutivo de un delito contra la salud de los trabajadores este plazo se vería ampliado. Tampoco es problema la reclamación de una indemnización por accidente de trabajo cuando se está trabajando sin papeles, sin contrato etc, mientras se pueda probar la relación laboral, se puede exigir a la empresa no solo una indemnización, sino también que paguen los salarios durante la baja.
      Sin embargo en tu caso hay una dificultad añadida que creo que tiene dificil solución, y es que no dijiste que se trataba de un accidente laboral sino una caida fortuita en la calle. Ahora será dificil poder demostrar la relación entre el accidente y tus lesiones, porque incluso si tienes testigos del accidente, estos podrán decir que tuviste un accidente pero no podrán demostrar la relación causal entre el accidente y las lesiones y eso es una cosa fundamental a la hora de reclamar una indemnización por accidente laboral.

  231. mayo 12, 2014 en 6:00 pm

    Angel, claro que puedes demandarlos. Lo del plazo de seis meses sólo es para los accidentes de tráfico. Para los accidentes laborales el plazo se amplia como mínimo a un año desde la estabilización de las lesiones pero puede llegar a 4 o 5 años si se considera que ha habido un delito contra la salud de los trabajadores….
    Ponte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte a reclamar una indemnización. 914351478

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 411 seguidores

%d personas les gusta esto: