Inicio > Uncategorized > Indemnización por accidente laboral

Indemnización por accidente laboral

Indemnización accidente laboral

Se ha publicado la nueva página web de Indemnización por Accidente S.L, con una nueva sección titulada indemnización por accidente laboral donde se explica claramente que se considera como accidente laboral o accidente de trabajo y quienes son los responsables de cara a la reclamación de una indemnización por accidente laboral.

Cada vez son más los trabajadores que se informan de sus derechos gracias al acceso más común a internet y a las nuevas tecnologías. Recomendamos a todos aquellos trabajadores que sufran un accidente laboral que se informen de sus derechos antes de tomar ninguna decisión. Y sobre todo anticiparse e informarse de otros aspectos que desgraciadamente van muy ligados a los accidentes en el trabajo que es el tema del despido improcedente y de la incapacidad permanente.

Y sobre todo piensa que denunciar a una empresa por no cumplir con las medidas de seguridad laboral no significa traicionar a nadie, Las empresas tienen o deberían tener sus seguros de responsabilidad civil precisamente para cuando algún trabajador sufre un accidente laboral

 

About these ads
  1. EDUARDO MORA
    abril 27, 2013 en 6:52 pm

    BUENOS DIAS
    HACE MENOS DE TRES MESE TUBE UN ACCIDENTE LABORAL EN MI JORNADA,SOY ASESOR COMERCIAL PERO MI JEFE ME DIJOMQUE CUMPLIERAMOMENTANEAMENTE LABORESD E MANTENIMIENTO Y SERVICIOS GENERALES Y COLOCANDO UNOS BANDERINES EN UN PORTE DE LUZ LA ESCALEA RODO Y CAI APROXIMADAMENTE DE 3 MTS DE ALTURA SUFRIENDO FRACTURA DE RADIO Y CUBITO ME REALIZARON LA CIRUJIA ESTUBE CASI DOS MESES INCAPACITADO Y QUIERO SABER QUE PUEDO HACE PARAQUE ME RESPONDAN POR LA INDEMNIZACION Y ADEMAS COMO REALIZAR UNA DEMANDA FORMAL YA QUE ESTOY EN UN PROCESO POSTRAUMATICO YA QUE ME DEJO IMPRESIONADO Y TRAUMADO VER COMO QUEDO MI MANO DERECHA QUE ADEMAS DE TODO ES LA MANO QUE USO PARA REALIZAR LA MAYORIA DE MIS LABORES DEBIDO A QUE SOY DIESTRO.

    AGRADEZCO DE ANTEMANO LA ASESORIA Y MIL BENDICIONES

    • mayo 8, 2013 en 9:07 pm

      Eduaardo, tu caso es de libro en cuanto al derecho a cobrar una indemnización. Está claro que te obligaron a hacer tarear que no eran propias de tu actividad, por lo que no recibiste formación de prevención de riesgos laborales ni equipos de protección individual…. LLämanos y te conseguiremos la indemnización que te corresponda. 914351078 – 934147320

  2. wendy valle
    enero 8, 2012 en 5:51 am

    muy buenas noches mi consulta es .. mi marido tubo un accidente en su trabajo hace una semana el pule piedra de marmol y segun el me cuenta , q cuando estaba puliendo el se agacho x q se le cayeron los lentes y cuando apago la maquina se desprendio una parte de ella y le golpio el ojo, el problema es q el a perdido el 70 % de su vicion del ojo izquierdo y el doctor le a dicho q ya no recuperara la vista x completo asi q en un par de semanas le dara el alta .. q puede hacer ? y si el puede reclamar indennizacion … aparte el es indocumentado en usa y habra algun problema x eso.. se lo agradecere si nos asesoran … !!! muchisimas gracias..

    • enero 9, 2012 en 10:51 pm

      Wendy por lo que comentas nos escribes desde los Estados Unidos y desgraciadamente desconocemos la legislación en ese país ya que nossotros somos abogados españoles. Si te vale de algo en España un trabajador indocumentado tendría exactamente los mismos derechos respecto a recibir una indemnización por responsabilidad civil. De hecho la multa sería para el empresario

  3. jose antonio
    octubre 6, 2011 en 9:47 am

    Muy buenos dias. El pasado 4 de febrero de 2011 mientras trabajava en mi empresa, un camion dando marcha atras me atropello, lesiones cabeza dormida desde ese mismo dia has el dia de hoy y rotura de acromion y biceps destrozado ( no se pueden coser los musculos) me an estado dando rehabilitacion durante al menos 5 meses sin mejoria ninguna, de echo que ya an dejado de darme rehabilitacion. el pasado lunes acudo a mi mutua para una citacion y me dicen que el proximo lunes me darn el alta, yo trabajo en la recogida de basura y mi trabajo es estar 8 horas subiendome y bajandome a un camion, yo he perdido toda la fuerza y masa muscular del brazo derecho, todo se me cae de las manos, tengo derecho a una indemnizacion por parte del seguro del camion y de la empresa? o tengo que conformarme con volver a trabajar en algo que para mi es imposible por la perdida de movilidad en el miembro derecho?

    • octubre 7, 2011 en 8:15 am

      José Antonio, te podemos ayudar en los dos temas que nos comentas, en conseguir una indemnización por el accidente de trabajo y también en conseguir que te reconozcan una incapacidad permanente. Lo primero que tienes que hacer estratar de evitar que la mutua te de el alta sin que te propong a un tribunal médico. Si a pesar de tu decirles que no te ves capacitado para trabajar, tienes la opción de ir a tu médico de cabecera para que te envíe a salud laboral y un inspector médico determine la procedencia o no del alta médica. Si a pesar de ello no te dan la baja tendríamos que solicitar que te vea el tribunal médico directamente pero aquí el problema es que, a no ser que el médico de cabecera aprecie lo complicado de tu situación y te de de baja psicológica o algo por el estilo, tendrías que ponerte a trabajar para no ser despedido…

      Has hecho muy bien en ponerte en contacto con nosotros antes de que se produzca el alta, por que es fundamental estar asesorado y no dejar pasar ningún plazo que te impida en un futuro luchar por tus derechos…. LLámanos al 9143510178 y te asesoraremos sin compromiso…

      Un saludo

      José Luis

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 419 seguidores

%d personas les gusta esto: