Inicio > Uncategorized > Baremo lesiones permanentes no invalidantes

Baremo lesiones permanentes no invalidantes

¿Que es el baremo de lesiones permanentes no invalidantes?

Es el baremo donde se recogen todas y cada unas de las secuelas que son indemnizables tras sufrir un accidente de trabajo. No importa si el accidente ha sido in itinere, en misión, por culpa exclusiva del trabajador o por omisión de medidas de seguridad por parte de la empresa, el trabajador tiene derecho a esta indemnización y a otras que pudieran corresponderles.

Son muchas las consultas que recibimos acerca de las indemnizaciones que tienen que pagar las mutuas laborales ante secuelas derivadas de accidentes de tráfico. Volvemos a recordar que hay que distinguir dos escenarios ante un accidente de trabajo.

  • Accidente con omisión de medidas de seguridad: El accidente se ha producido por una causa ajena al trabajador, o bien por que no se han tomado todas las medidas de prevención de riesgos laborales o simplemente porque la maquinaria no funcionaba correctamente o las instalaciones no reunen las condiciones de higiene industrial adecuadas etc

En este caso se tendría que denunciar a la empresa y reclamar a esta y a su seguro de responsabilidad civil una indemnización por daños y perjuicios, y en algunos casos también un recargo en las prestaciones. En este caso se usan los baremos de accidentes de tráfico que contemplan indemnizaciones mucho más elevadas que el baremo de lesiones permanentes no invalidantes…

  • Accidente fortuito o bien por culpa exclusiva del trabajador: El trabajador comete un error o un descuido o simplemente se trata de un hecho circunstancial y fortuito que no podía haberse evitado de forma alguna.

Es en este último caso en el que , en caso de que el trabajador quede con secuelas debe ser indemnizado conforme al baremo de lesiones permanentes no invalidantes

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 418 seguidores

%d personas les gusta esto: