accidente de trabajo

Si has sufrido un accidente de trabajo puedes tener derecho a una indemnización.

No todos los accidentes de trabajo generan una indemnización para el trabajador lesionado. Un accidente de trabajo podrá derivar en una indemnización siempre que se pueda demostrar que la culpa del accidente no ha sido exclusiva del trabajador, es decir, que el accidente se haya producido por alguna de las siguientes causas:

  • Omisión de medidas de seguridad por parte de la empresa
  • Falta de formación en prevención de riesgos laborales
  • Realización de tareas distintas a las del puesto del trabajador
  • No entrega de equipos de protección individual
  • Uso de maquinaria defectuosa
  • etc

En definitiva se puede reclamar una indemnización por un accidente laboral siempre y cuando se pueda demostrar que si se hubieran tomado todas las precauciones que marca la Ley de Prevención de riesgos laborales, no se hubiera producido el accidente laboral.

El accidente de trabajo más común que tramitamos en Indemnización por Accidente es el de la caída en altura. Estos accidentes se producen muchas veces porque al trabajador se le facilitan escaleras que no cumplen con la normativa de seguridad (la típica escalera de tijera) y/o no se le facilitan los equipos de protección individual especiales para el trabajo en altura como el arnés etc.

Cuando se produce un accidente de trabajo en la construcción, habrá que determinar que empresa es la responsable de dicho accidente, ya que por ejemplo la empresa del lesionado puede ser una subcontrata y ser responsable de las medidas de protección individual, pero la contrata principal de la obra puedey suele ser la responsable de las medidas de seguridad colectivas (redes de protección, higiene industrial etc

Anuncios