Inicio > Uncategorized > Accidente de trabajo

Accidente de trabajo

accidente de trabajo

Si has sufrido un accidente de trabajo puedes tener derecho a una indemnización.

No todos los accidentes de trabajo generan una indemnización para el trabajador lesionado. Un accidente de trabajo podrá derivar en una indemnización siempre que se pueda demostrar que la culpa del accidente no ha sido exclusiva del trabajador, es decir, que el accidente se haya producido por alguna de las siguientes causas:

  • Omisión de medidas de seguridad por parte de la empresa
  • Falta de formación en prevención de riesgos laborales
  • Realización de tareas distintas a las del puesto del trabajador
  • No entrega de equipos de protección individual
  • Uso de maquinaria defectuosa
  • etc

En definitiva se puede reclamar una indemnización por un accidente laboral siempre y cuando se pueda demostrar que si se hubieran tomado todas las precauciones que marca la Ley de Prevención de riesgos laborales, no se hubiera producido el accidente laboral.

El accidente de trabajo más común que tramitamos en Indemnización por Accidente es el de la caída en altura. Estos accidentes se producen muchas veces porque al trabajador se le facilitan escaleras que no cumplen con la normativa de seguridad (la típica escalera de tijera) y/o no se le facilitan los equipos de protección individual especiales para el trabajo en altura como el arnés etc.

Cuando se produce un accidente de trabajo en la construcción, habrá que determinar que empresa es la responsable de dicho accidente, ya que por ejemplo la empresa del lesionado puede ser una subcontrata y ser responsable de las medidas de protección individual, pero la contrata principal de la obra puedey suele ser la responsable de las medidas de seguridad colectivas (redes de protección, higiene industrial etc

Anuncios
  1. charo
    27/11/2013 en 4:32 pm

    Hola mi nombre es Charo hace un año la empresa hizo un ERPE que le afecto a mi marido segun la empresa por absentismo (estuvo 8 meses de baja) por una lumbicitalgia que despues se confirmo que era una hernia discal L5-S1 . Fue accidente in-etinere ya que en la fabrica no pudo bajarse del coche, aviso por telefono a su supervisor que le dijo se fuera a casa, no salio para ver que ocurria (hay testigos) ni dio parte a la empresa, fue baja por S.Social. La mutua se intereso para ver su evolucion y decirle que se incorporara a trabajar para probar, le despidieron y hoy continua con dolor invalidante y perdida de sensibilidad en las piernas, segun los neurocirujanos la unica solucion es cirugia, estamos esperando que nos llamen para pasar por quirofano. Podeis informarnos de si se puede hacer algo. Gracias y un saludo.

    • 20/01/2014 en 3:24 pm

      Charo, lo primero que tendríamos que mirar es si tu marido tendría derecho a una indemnización por el accidente de tráfico. Si la culpa no fue suya se reclamará a la compañía contraria y si fue suya también se puede reclamar a la propia aseguradora. Además como accidente laboral la mutua le debe pagar su salario aunque haya perdido el trabajo y le deben indemnizar o pagar una pensión si las lesiones le generar una incapacidad para trabajar…

      Pueden llamarnos al 914351478 o 934147320 y le asesoraremos…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: