Inicio > Uncategorized > Como reclamar una indemnización por accidente de trabajo

Como reclamar una indemnización por accidente de trabajo

Para reclamar una indemnización por un accidente de trabajo existen dos vías principalmente: La vía penal y la laboral.

Para reclamar una indemnización derivada de un accidente laboral por la vía penal, es necesario que se haya identificado correctamente que la empresa ha infringido la ley de prevención de riesgos laborales. A veces es muy sencillo saberlo, basta con ir a la Dirección provincial de Inspección de trabajo y seguridad social de la provincia donde residas y solicitar el informe de inspección si lo hubiere. Si en este informe de inspección se hubiera levantado un acta de infracción, se nos abrirían las puertas para la reclamación en vía penal.

Si no es tan clara la existencia de una infracción, siempre podremos reclamar la indemnización derivada de un accidente de trabajo a través de un procedimiento en la jurisdicción laboral. Este siempre empezaría por la presentación de una papeleta de conciliación en el SMAC de tu provincia. Si no se llegara a un acuerdo con la empresa se presentaría entonces la demanda correspondiente en los juzgados de los social correspondientes (domicilio de la empresa generalmente).

Anuncios
  1. Mario Rios
    28/06/2011 en 8:36 pm

    me asaltaron cuando trabajaba y la bala quedoalojada en una cavidad entre mi pierna y la ingle, no la sacaron porque los doctorre dijeron que podia ser peor pues podria tocar alguna vena o arteria, ya no puedo trabajar, me duela mucho la pierna y me cuesta trabajo quedarme en pie o sentado, uso baston, enel trabajo me dijeron que ya no servia para trabajar y me liquidarian, en el seguro unicamente me dijeron que la resolución salio que me darian una indembización global del 25% de mi sueldo, no se que es eso y quiero saber que puedo hacer, ya no me van a dar pension, solo recibire el pago de 5 años como lo marcan en el documento, que hago

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: