El plazo para reclamar indemnización por accidente laboral es bastante más complicado de explicar que el plazo para reclamar indemnización por accidente de tráfico (6 meses en penal y 1 año en civil).

Ante un accidente de trabajo, los plazos para reclamar una indemnización son como norma general de 1 año desde la estabilización de las secuelas, es decir 1 año desde que ya no necesitamos recibir un tratamiento curativo de nuuestras lesiones (no confundir con el tratamiento paliativo de las molestias o secuelas residuales).

También a veces se puede usar la fecha de un año a partir de que el tribunal médico de la Seguridad Social nos ha reconocido un grado de incapacidad permanente. Este hecho nos ha permitido en Indemnización Accidente S.L,  reclamar una indemnización para muchos lesionados en accidentes de trabajo que en otros bufetes no especializados les habían dicho que su caso estaba prescrito.

Incluso en algunos casos se puede utilizar la fecha de tres años desde el accidente si podemos demostrar que en el accidente de trabajo se ha producido un delito contra la salud de los trabajadores.

Este último punto es bastante más dificil de desarrollar en unas lineas así que aconsejamos que si el lector se encuentra en una situación de duda, nos consulte gratuitamente antes de dar ningún paso en falso, o antes de desistir por no tener la información especializada de abogados especialistas en accidentes de trabajo

Anuncios