Inicio > Indemnizacion accidente trabajo > Lesiones accidente de trabajo

Lesiones accidente de trabajo

Reclamar una indemnización por accidente de trabajo es un procedimiento que si bien no es tan sencillo como el de los accidentes de tráfico, si que es cierto que no hay riesgo de costas ya que se tramita por la jurisdicción social e incluso por la penal cuando se considera que ha podido haber un delito contra la salud de los trabajadores.

Para reclamar una indemnización por accidente de trabajo, este accidente debe haberse producido por una omisión de medidas de seguridad por parte de la empresa o cualquier otra causa ajena al trabajador. Es decir si el accidente de trabajo se produce por culpa exclusiva del trabajador, este no podría reclamar una indemnización, pero si el accidente laboral se produce debido a alguna de las siguientes causas si tendría derecho a indemnización:

  • Falta de formación en prevención de riesgos laborales
  • Utilización de maquinaria o herramienta defectuosa
  • Uso de sustancias químicas prohibidas (sosa, ácidos, etc)
  • Falta de equipos de protección individual (casco, botas, arnes)
  • Realización de labores distintas a las especificadas en el contrato
  • Falta de higiene industrial en la zona de trabajo
  • Falta de medidas de seguridad colectivas ( vallas de protección, redes de seguridad etc)
  • Negligencia de un tercero (compañero de trabajo, cliente etc)
  • En definitiva cualquier causa que no sea la culpa exclusiva del trabajador

Si has sufrido un accidente de trabajo en el que hayan intervenido alguna de estas causas debes ponerte en contacto con abogados especialistas en accidentes laborales para estudiar la viabilidad de la reclamación de una indemnización.

Consulta gratuitamente en el 914351078.

Anuncios
  1. rosa carballo martos
    08/05/2015 en 8:20 pm

    Tuve un accidente de trabajo hace tres años, por un sobre esfuerzo, me operaron en la mutua hace tres años con pronóstico de rotura de manguito rotador, me operaron y me quedo una casulitis adherente y me jubilaron con una incapacidad permanente para la actualidad que realizaba, aparte en el tiempo de baja la empresa me despidió. No se si todavía estaría a tiempo de reclamar y a quién, m quedo una pequeña pensión del 55 y tuve que ponerme al trabajar en la limpieza después de casi dos aňos de calvario de rehabilitación y dolores

    • 11/05/2015 en 10:35 am

      Rosa, en principio no ha prescrito la acción penal por lo que podrías reclamar una indemnización siempre y cuando haya habido alguna omisión de seguridad por parte de la empresa. Al tratarse de un sobre esfuerzo la única omisión tendría que haber sido que en ningún momento te dieran formación en prevención de riesgos laborales y no se te facilitaran equipos de protección individual. En este caso si que podríamos reclamar y estaríamos hablando de una indemnización de entre 50.000 y 100.000 euros…

      Llámanos y lo estudiaremos….

  2. J
    05/05/2014 en 2:20 am

    Hola, sufrí un accidente en el cual sufrí quemaduras de segundo grado en el 30% del cuerpo además de secuelas psíquicas que todavía mantengo y actualmente sigo tratándome pero por mi cuenta y costeandolo yo.
    El accidenté lo sufrí en un lugar que no era mi puesto habitual y en el cual no tenía formación alguna. El gerente me coloco allí y el no tenía mucha idea tampoco,lo advertí al personal de prevención de riesgos y me mantuvieron alli. Además la máquina tenía puenteados los sistemas de seguridad y sufrí el accidente con ingreso hospitalario de 17 días con tratamiento para las quemaduras y depresión respiratoria en UCI más 6 meses de baja aún como comentaba antes sigo teniendo secuelas psicológicas. No tenía intención de reclamar nada debido al miedo a perder el trabajo pero encima resulta que igual me despiden.
    Que posibilidades tengo de éxito y cuales serían los importes aproximados?

    • 12/05/2014 en 6:07 pm

      J, las probabilidades de éxito te podemos decir que prácticamente todas porque son muchas las omisiones de medidas de seguridad. En cuanto a la indemnización habría que hacer una valoración detenida del perjuicio estético y el daño psicológico que mencionas así como valorar como te ha afectado desde el punto de vista laboral. En función de este concepto la indemnización podría variar entre los 50.000 y los 100.000 euros aproximadamente….

      Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos 914351478 o 934147320

  3. diego
    16/03/2014 en 2:06 am

    Buenas el pasado 24 de octubre sufrí un accidente de transito soy mensajero y me operaron de la rodilla izquierda del menisco interno me sacaron un pedazo y el ligamento anterior melo repararon soy de costa rica mi salario mensual es de 290000 colones mensual me vieron por la póliza de riesgos trabajo quisiera saber cuanto me toca de indemnización por

  4. mihai
    10/11/2013 en 11:18 pm

    Sufri un aacidente en el trabajo, me cai en el invernadero, y me lesionado el ligamento cruzado posterior, todavia no se si no se a rompido o no, estoy de baja laboral.Cuando me cai estaba trabajando con zancos, y se que no lo han omologado, el engargado me ha llamado variaces veces diciendome que debo decir a nadie de los zancos,…

    • 11/11/2013 en 3:58 pm

      Mihai, es una decisión que tienes que tomar tú. Si denuncias a tu empresa por omisión de medidas de seguridad podrás obtener una indemnización pero como las lesiones, afortunadamente para ti, no son muy graves la indemnización no será de más de 10.000-15.000 euros como máximo si el ligamento está roto…. tienes que valorar si te compensa denunciar o no….

      Si decides hacerlo ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos

  5. Alberto Joaquín Herrera González
    11/02/2013 en 7:08 am

    Perdón se me olvido informar que yo trabajo en moto, soy motociclista y el accidente fue con un tercero, la aseguradora de la empresa no me ha dado respuesta en 7 meses que puedo hacer, por favor y una ves más gracias.

    • 18/02/2013 en 4:43 pm

      Alberto, si la culpa fue de otro vehículo tienes derecho a una indemnización por el accidente de tráfico aparte de las coberturas que podrías tener como accidente de trabajo que no serían pocas… Tienes que tener cuidado para que no se mezclen ambas cosas ya que son seguros distintos los responsables de cada una de ellas…

      Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos para que no des ningún paso en falso…. 914351078 o 934147320

  6. Alberto Joaquín Herrera González
    11/02/2013 en 7:05 am

    Sufrí una fractura en la mano izq. Y en meto carpíamos 3,4 y 5, me dicen que me dañe el nervio mediano, la muñeca no la puedo levantar bien y no tengo fuerza en mi mano que puedo hacer ? La empresa dice que me van a pensionar y a liquidar pero no se cuanto pueda recibir, tengo 27 años …. Gracias.

  7. domingo gonzález ramos
    17/10/2012 en 9:23 am

    hola ,e e caído de una valla de publicidad a 6 metros de altura y me partido la tibia y el peroné con ética externa y me e destrozado el tobillo y en el izquierdoe partido el calcanio con una placa e tenido tres operaciones y me queda una cuarta operación , me año dicho que no voy a poder ejercero trabajo en alturas , estoy asustado . un saludo.

    • 22/10/2012 en 1:57 pm

      Domingo, desgraciadamente conocemos muy bien las fracturas de calcaneos y sabemos que es una lesión que impide trabajar en trabajos exigentes como la construcción…
      Si es así podemos estar hablando de una indemnización de entre 50.000 y 100.000 euros seguramente e incluso si eres joven podría ser mayor…
      Suponemos que si estabas subido a 6 metros y te has caido es que tu empresa no toma todas las medidas de seguridad exigibles por lo que seguramente se puda reclamar esta indemnización. Además posiblemente tengas derecho a otra segunda indemnización si finalemente te incapacitan para tu profesión, es la indemnización por el seguro de convenio… llámanos al 914351078 y te lo e3xplicaremos con mayor detalle….

  8. Eusebio
    15/10/2012 en 7:49 pm

    Muy buenas tardes, acabo de tener un accidente laboral, en el que hemos intervenido dos personas utilizando una máquina cada persona,las medidas de seguridad se cumplen en su totalidad, el fallo está en la otra persona, que esla que no está capacitada ,dados los percances que ha tenido de roturas de mercancias y algún que otro encontronazo con personas, pero afortunadamente sin causas de accidente.
    Yo contra la empresa no tengo nada que reprochar ,sí contra esta persona para que no vuelva a utilizar en su vida una máquina y ¿¿¿¿¿qué puedo reclamar y a quien?????? tengo fractura de tíbia y peroné , escayola hasta la ingle y mucho dolor y voy para mínimo seis meses..
    Qedándoles muy agradecido de antemano,reciban un cordial saludo.

    • 22/10/2012 en 1:49 pm

      Eusebio, si el accidente fue provocado por la negligencia de otro trabajador posiblemente si que se pueda reclamar una indemnización al seguro de responsabilidad de la empresa. LLámanos al 914351078 o 934147320 y estudairemos detenidamente tu caso…
      Recuerda que nuestro asesoramiento es totalmente gratuito y sin compromiso…. Esperamos tu llamada

  9. Mabel
    04/07/2012 en 11:19 am

    muchas gracias por su respuesta.Mi marido se torció la rodilla al bajarse del camión se le atasco el pie en el escalon del camión y del giro se le rompió una plastia que ya tenía hecha en esa rodilla y despues de la operación le dijeron que no podria ejercer de ese mismo trabajo ya que el tiene que subirse en posted de luz,arquetas etc

  10. Mabel
    04/07/2012 en 12:03 am

    Buenas,mi pregunta es:Mi marido se hizo daño en la rodilla mientras trabajaba.A los 4 dias de estar de baja lo despidieron y le paga su mutua.Ahora,despues de 4 meses lo han operado y le han dicho despues de operarlo que le quedaran secuelas.Le pertenece indemnizacion por las secuelas?Y por la estetica de como quedó su rodilla?
    MUCHISIMAS GRACIAS POR LA AYUDA QUE ESTAIS OFRECIENDO A QUIENES LO NECESITAMOS.UN SALUDO

    • 04/07/2012 en 8:45 am

      Mabel, la mutua pagará a tu marido por lesiones permanentes no invalidantes pero es una cantidad muy baja de unos 1000-2000 euros. Sin embargo lo que hay que valorar es como afecta esa secuela en la vida laboral futura de tu marido. Si cree que le puede afectar habría que solicitar que le valorase un tribunal médico de la seguridad social.

      También necesitaríamos que nos dijeras como se hizo daño , si crees que hubo omisión de medidas de seguridad entonces podríamos reclamar una indemnización mucho mayor….

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: