Para reclamar una indemnización por accidente de trabajo, es siempre aconsejable presentar una denuncia en inspección de trabajo. De esta forma un inspector laboral se personará en el centro de trabajo y/o lugar del accidente para poder determinar las causas de dicho accidente laboral. Como es fácil de entender cuanto antes se produzca esta inspección más fácil será determinar si ha habido algún tipo de omisión de medidas de seguridad.

En el blog de Indemnización por accidente S.L se acaba de publicar un listado con todos los centros de inspección de trabajo donde se debería acudir a presentar una denuncia en caso de sufrir un accidente de trabajo.

Recuerda sólo en los accidentes considerados como graves por la mutua laboral, actúia inspección de trabajo de oficio, en todos los demás accidentes laborales en los que se sospeche que la culpa no es exclusiva del trabajador sino que ha podido haber alguna negligencia por parte de la empresa, el trabajador asesorado por su abogado debe presentar denuncia en inspección de trabajo

Anuncios