Inicio > inspeccion de trabajo > Denuncia en inspección de trabajo

Denuncia en inspección de trabajo

Para reclamar una indemnización por accidente de trabajo, es siempre aconsejable presentar una denuncia en inspección de trabajo. De esta forma un inspector laboral se personará en el centro de trabajo y/o lugar del accidente para poder determinar las causas de dicho accidente laboral. Como es fácil de entender cuanto antes se produzca esta inspección más fácil será determinar si ha habido algún tipo de omisión de medidas de seguridad.

En el blog de Indemnización por accidente S.L se acaba de publicar un listado con todos los centros de inspección de trabajo donde se debería acudir a presentar una denuncia en caso de sufrir un accidente de trabajo.

Recuerda sólo en los accidentes considerados como graves por la mutua laboral, actúia inspección de trabajo de oficio, en todos los demás accidentes laborales en los que se sospeche que la culpa no es exclusiva del trabajador sino que ha podido haber alguna negligencia por parte de la empresa, el trabajador asesorado por su abogado debe presentar denuncia en inspección de trabajo

Anuncios
  1. HECTOR
    19/09/2011 en 2:22 pm

    Al descargar hormigón reciclado con un vehículo articulado con caja, la carga quedo pegada a la caja y se rompio el mecanismo que hace elevar la caja para descargar por no soportar el peso no aguanto ni 2 segundos casi fue inmediato al llegar al punto mas alto rompio,lo que produjo que de una altura de 7 o 8 metros se desplomaran 26.000 kilos ( sin que la caja al caer hiciera volcar el camión lo cual significa que estaba bien nivelado) , estando yo dentro de la cabina lo que hizo efecto valancin y me impulso para arriba presionando la parte de la cabeza y hombro derecho sobre el techo interior de la cabina del camión ,y a su vez como no funcionaba el sistema de amortiguacion del asiento también cai sobre este de una forma brusca.Al cabo de unos minutos cuando me recupere del susto y aturdido baje del camión como pude llame a mi empresa y pedi que me mandaran una ambulancia , y en vez de esto el capataz me mando al encargado el cual me acompaño desde Manacor hasta la mutua en su furgoneta ( unos 50 kilometros mas o menos ). En la cual no lo pase nada bien pues estaba mareado y tenia mucho dolor a causa de ir sentado en el asiento delantero de la furgoneta, i los movimientos de esta .A dia de hoy tengo 12 hernias ,atrapamiento l-5 del nervio ciático ,y depresion mayor, la cual me estan medicando .Tambien estoi con parches de morfina de 25 mg. ( les envio informes de todo) :De la empresa denuncie ante ministerio de trabajo la inspeccion de vehiculos y instalaciones por estar en mal estado dandome la razon y obligando a la empresa a arreglarlo todo .Tambien deje de trabajar en la empresa por denuncia mia por el retraso reiterativo en el tiempo del pago de la nomina terminando mi relacion con la empresa tras ganarle el juicio el dia 1/10/2010. ( tambien mando denuncias y respuesta del ministerio de trabajo). Por ultimo el dia de inspeccion de vehiculos el vehiculo que yo denuncie deficiencias y que yo conducia lo dieron de baja para no poder ver como estaba.( este vehiculo no era el del accidente ,pues el del accidente como es normal estava que no sabian si arreglarlo o mandar al desguace. el vehiculo que denuncie lo llevaba cuando me dieron de alta que solo pude soportar una semana al cabo de la cual me tuve que dar de baja por la seguridad social por que la mutua segun su resonancia no habia ninguna imagen de hernias mientras que 8 dias despues el informe de la seguridad social de una nueva resonacia encontrando hernias hasta donde llegaron, y mas tarde encontraron mas en nuevas resonancias de lumbares y dorsales.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: