Inicio > Uncategorized > Indemnizaciones por accidentes de trabajo

Indemnizaciones por accidentes de trabajo

Indemnizaciones por accidentes de trabajo

Las indemnizaciones por accidentes de trabajo siguen creando mucha confusión entre los que tienen la mala suerte de sufrirlo. Las informaciones contradictorias y kla sensación de indefensión generan un estado de ansiedad e inseguridad que a veces provoca que se den pasos en falso y no se reclamen las indemnizaciones derivadas de ese accidente laboral.

Cuando un trabajador sufre un accidente de trabajo, lo primero que tiene que tener en cuenta es que se tienen que identificar muy bien cuales son las lesiones derivadas de ese accidente. Las mutuas laborales son muy dadas a achacar ciertas molestias a procesos degenerativos y no postraumáticos, pero esta practica pone en peligro futuras prestaciones que le pueden pertenecer al trabajador accidentado como son las pensiones por incapacidad , indemnizaciones etc.

Una vez que las lesiones están correctamente identificadas el siguiente aspecto que hay que tener en cuenta es identificar cuales han sido las causas del accidente, hay que valorar si el trabajador recibió la formación correcta para desarrollar ese trabajo, si el trabajador recibió los equipos de protección individual adecuados y en general si la empresa cumplió con la normativa de prevención de riesgos laborales.

Muchas veces el trabajador tiende a asumir la responsabilidad y la culpa del accidente sin ser consciente que la normativa de prevención de riesgos laborales está pensada dando por sentado que el trabajador puede cometer errores a la hora de realizar su trabajo y es obligación de los técnicos de prevención de riesgos laborales minimizar las consecuencias de estos fallos humanos que siempre se producirán.

Si has sufrido un accidente de trabajo, no pierdes nada en consultar con nosotros y te diremos si tienes derecho a reclamar una indemnización o incluso varias indemnizaciones.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. 19/01/2014 en 5:33 pm

    Hola me llamo isabel y hace 4 dias k eatoy trabajando en la fresa y con un hierro de invernadero k estaba mal puesto me si un golpe en la rodilla izquierda y como era sabado me dijeron q me fuera pa casa y ya esta , fui al medico de mi pueblo y me mando a la mutua, el mismo dia, fui ala mutua y me isieron una radiografia y me dijeron k no era nada pero yo siento un dolor en la rodilla buenoo !!
    Me an dado cita para el lunes n la mutua k le pertenece a la empresa donde.trabajo me dijeron k la baja no me la ivan a dar y yo eso me da iwal lo q me pasa esque no puedo ir a trabajar xk me duele bastante pero elloa ae creen k ea todo mentira, que hago ?

    • 20/01/2014 en 3:10 pm

      Isabel, si la mutua no te quiere dar la baja, vete al médico de cabecera pero explícale que el accidente ha sido de trabajo y que te ayude él a que te de la baja la mutua….Si no también te la puede dar él que es lo que quiere la mutua….

  2. oswaldo ballinas hernandez
    01/05/2013 en 5:20 am

    tuve un accidente de trabajo en el cual tuve ruptura de uretra y el imss me otorgo pension del sesenta por ciento y ahora la empresa me quiere dar de baja y darme solo el minimo como finiquito y quisiera saber si tengo derecho a imdemnizacion

    • 08/05/2013 en 9:09 pm

      oSWALDO, seguramente tengas derecho no sólo a una dino a dos indemnizaciones en función de lo que establezca tamnbién tu convenio colectivo. LLámanos y te decimos lo que te corresponde. 914351078 – 934147320

  3. SARA
    23/10/2012 en 4:04 pm

    HOLA BUNAS TARDES:
    SOY SARA , YA ESTUBE HABLANDO CON VOSOTROS SOBRE EL ACCIDENTE DE TRABAJO QUE SUFRI.SOY LA MISMA DEL COMENTARIO DE ARRIBA,PONEROS EN CONTACTO CONMIGO PARA EMPEZAR EL PROCESO DE LA DENUNCIA. ME INTERESARIA UN CORREO ELECTRONICO DE VOSOTROS PARA PODER MANDAROS DOCUMENTACION,PORQUE TENGO UNA DUDA SOBRE LA CONTESTACION DE INSPECCION LABORAL Y QUIERO QUE VOSOTROS MISMOS VEAIS EL DOCUMENTO,EN EL PAPEL PONE QUE ES ORDEN SOCIAL PERO EN EL MISMO LEVANTAN ACTA DE INFRACCION. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.SARA.

  4. sara
    07/09/2012 en 2:38 am

    Sufri un accidente de trabajo por culpa de la empresa. Denuncie en inspeccion de trabajo y hace un mes recibi la respuesta de inspeccion en la cual pone; Se levanta acta de infraccion por falta de prevencion y entrega de epis. Y tambien q puedo instar el recargo por faltas de medidas de seguridad. Pongase en contacto conmigo. He sido operada de rotura de fibrocartilago triangular y la mutua me dio el alta con secuelas permanentes no invalidantes pero yo no firme nada. Ahora estoy de baja otra vez xq segun la traumatologa de la seguridad social sigo teniendo roto el fibrocartilago y me vuelven a operar. He denunciado a la mutua por darme el alta. Xfavor me urge saber si puedo recibir alguna indemnizacion por parte de la empresa aparte del recargo. Gracias.

    • 07/09/2012 en 9:25 am

      Sara, por supuesto que puedes reclamar una indemnización a la empresa. El acta de infracción no deja lugar a dudas. Ponte en contacto con nosotros en el 914351078 y te asesoraremos en profundidad y sin coste alguno…..

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: