accidentes de trabajo
Foto de distintas profesiones relacionadas con el trabajo de la construcción

Ayer se publicó el nuevo baremo de lesiones permanentes no invalidantes para el año 2013 y sucesivos. Este baremo no se había actualizado dese el año 2005 y se aplica a todos los lesionados en accidentes de trabajo que hayan sufrido precisamente eso, lesions permanentes no invalidantes o más comunmente conocidas como secuelas.

Recordamos a todos nuestros lectores que este baremo es compatible con el baremo de responsabilidad civil que se aplica a los cálculos de indemnizaciones en los casos en los que la empresa ha infringido la normativa de prevención de riesgos laborales.VEA AQUI EL BAREMO

Es decir un trabajador que haya sufrido un accidente con secuelas cobrará siempre esta indemnización por lesiones permanentes pero si además el accidente ha sido derivado de una omisión de medida de segudidad por parte de la empresa , también cobrará una indemnización por daños y perjuicio.

Ambas indemnizaciones son compatibles y complementarias. Muchas veces el trabajador no reclama la indemnización por falta de medidas de segudidad porque piensa que ya le han indemnizado con la indemnización por secuelas, cuando la otra indemnización es muchísimo más cuantíosa…

Muchas veces el trabajador piensa que él es el culpable del accidente porque se ha tropezado o se ha resbalado pero no es consciente de que el accidente a lo mejor pudo haber sido evitado, o sus consecuencias minimizado si la empresa le hubiera dado formación en prevención de riesgos, si le hubiera facilitado equipos de protección individual etc.

Por eso aconsejamos a todo aquel que haya sufirdo un accidente de trabajo que nos consulte su caso para que podamos estudiar las diferentes indemnizaciones que pudiera percibir.

LLámanos al 914351078 o 934147320 : Asesoramos a trabajadores en todo el territorio español y en Portugal.

Anuncios