Recientemente en nuestro despacho, Indemnización por Accidente S.L.P hemos sido contratados para reclamar una indemnización por un accidente laboral muy grave en una empresa familiar. El trabajador ha tenido unas lesiones que bien podrían suponer una indemnización medio millón de euros o más ya que le han reconocido una gran invalidez (necesita de la ayuda de terceras personas para las tareas básicas de la vida como vestirse comer etc). En el accidente se han incumplido claramente las normas básicas de prevención de riesgos laborales por lo que desde el punto de vista jurídico a un despacho de abogados especializado en reclamación de indemnizaciones por accidentes laborales como el nuestro, le resulta muy sencillo ganar el pleito.

Sin embargo la cosa se complica por el hecho de ser un negocio familiar, una S.L con 3000 euros de capital social. Afortunadamente al menos cuentan con el seguro obligatorio de responsabilidad civil por lo que sabemos que al menos 60.000 euros están garantizados. Pero el resto de la indemnización habría que reclamárselo al administrador único de esa pequeña empresa familiar que tendría que responder con su patrimonio personal. Aquí ya la cosa se complica y además entran en juego aspectos emocionales bastante habituales en peque´ñas empresas en las que empleados y jefe forman casi una familia….

Este tipo de pleitos deben ser abordados desde la experiencia de un despacho especializado, vemos a nuestro alrededor abogados que no tienen en cuenta estás circunstancias y consiguen condenar a la empresa al pago de elevadas multas a la administración, en vez de centrarse decididamente en defender el interés de su cliente lesionado.

Los accidentes laborales suelen ser llevados generalmente por abogados laboralistas que se ven desbordados cuando se enfrentan a una vía penal que es el camino habitual que suelen llevar los accidentes laborales graves. Este tipo de accidente son más complejos de lo que mucha gente piensa y no pueden ser encargados al abogado de la esquina o a la gestoría de barrio porque requieren conocimientos de derecho laboral, derecho penal, sobre incapacidades laborales y seguridad social y sobre todo de valoración del daño corporal.

En despachos especializados en accidentes laborales como indemnización por Accidente S.L.P , contamos con todo este elenco de profesionales y los ponemos a trabajar conjuntamente con el mismo fin, defender los derechos de los accidentados cuyas vidas futuras dependen en gran medida de las prestaciones e indemnizaciones que les puedan garantizar una calidad de vida adecuada.

 

Si tu o algún conocido ha sufrido un accidente laboral, debes asesorarte correctamente antes de dar ningún paso en falso. Estamos a tu disposición en todo el territorio español . 914351478 o 934147320

Anuncios