Badly injured man recovering at home

 

Si has sufrido un accidente de trabajo debes asesorarte correctamente sobre tus derechos. Nosotros somos abogados especializados en accidentes de trabajo y asesoramos gratuitamente a todos los trabajadores que hayan tenido la desgracia de sufrir un accidente desempeñando su trabajo.

 

 

 

Cuando un trabajador sufre un accidente de trabajo con lesiones se enfrenta a una serie de situaciones difíciles de manejar, especialmente si se encuentra hospitalizado y bajo la presión de su jefe.

Hoy mismo asesorábamos a un joven que había sufrido una caída a 11 metros y estaba hospitalizado con múltiples fracturas. En el accidente laboral hubo alguna omisión de medidas de seguridad bastante clara por parte de la empresa, pero el empresario le suplicaba llorando para que modificara su versión. Cualquiera se puede imaginar a la difícil situación que se sometía al joven trabajador, que no quería perjudicar a su jefe que le pedía que mintiera a la inspección de trabajo para evitar pagar la multa correspondiente.

Pues bien , nuestro deber es asesorar a este trabajador y hacerle pensar en cosas que posiblemente ahora no pueda ni imaginar. Como que iba a ser de él si en un futuro no podía volver a trabajar en su profesión y difícil podría tener para subsistir con una pensión del 55% del salario (que ya son bajos de por si….). Si le decía la verdad al inspector efectivamente le impondría una grave sanción a la empresa, pero automáticamente se activaría la posibilidad de reclamar una indemnización al seguro de responsabilidad civil de la empresa que por las lesiones sufridas podría estar entre los 100.000 y 150.000 euros. Además lo normal es que Inspección de trabajo determinara un recargo de prestaciones que aumentaría esa pensión del 55% entre un 30% y un 50% más. Simplemente el cobrar una pensión de 850 euros por ejemplo en vez de 550 puede cambiar las perspectivas de vida de cualquier trabajador.

Es bastante habitual que el empresario entre en pánico y trate de convencer al trabajador que ha sufrido un accidente de trabajo para que modifique su versión y se auto inculpe. Suelen usar argumentos y promesas de contratación futura y de hecho no hay mes que no recibamos una consulta de un trabajador al que su jefe le prometió un trabajo de por vida a cambio de no denunciar un accidente de trabajo en el que hubo alguna irregularidad…. Ni que decir tiene que la mayoría de estas llamadas se producen cuando el trabajador pierde su empleo…. justo cuando ya ha prescrito la posibilidad de reclamarle a su jefe alguna responsabilidad por el accidente laboral.

Nuestra forma de pensar puede sonar partidista. Y si efectivamente nosotros nos dedicamos a esto en exclusividad, pero el asunto nos parece tan sencillo como que si intervenimos en un procedimiento de reclamación de indemnización por accidente laboral, es porque un empresario no cumplió con su parte del trató y no puso todas las medidas de prevención de riesgos laborales que exige la ley para que su trabajador no sufriera un accidente en su puesto de trabajo. El empresario sufrirá las consecuencias económicas si, pero el trabajador sufrirá unas secuelas de por vida y en casos graves un deterioro en su calidad de vida que no hay dinero que lo pueda pagar.

 

Después de más de 12 años dedicados a la reclamación de accidentes laborales seguimos pensando que lo más importante es que el trabajador conozca sus derechos y pueda decidir como actuar teniendo toda la información a su alcance.

Si has sufrido un accidente de trabajo te podemos ayudar. Llámanos y te asesoraremos gratuitamente en el 914351478 o en el 934147320.

 

Anuncios