Inicio > accidente laboral > Accidente laboral con incapacidad permanente

Accidente laboral con incapacidad permanente

Infografía accidentes laborales

La mayoría de los accidentes laborales graves conllevan una incapacidad laboral para el trabajador. La incapacidad permanente puede ser de tres tipo en función de si sólo te incapacita para la realización de algunas de tus tareas (incapacidad parcial), si te incapacita para trabajar en tu profesión (incapacidad total) o si te incapacita para todas las actividades laborales (incapacidad absoluta)

La mayoría de los accidentes graves que tenemos en nuestro despacho de abogados suelen ser derivados de accidentes en la construcción  y en la mayoría de estos accidentes el trabajador queda limitado para trabajar en su profesión, es decir que el tribunal médico de la Seguridad Social, le reconoce una Incapacidad permanente total. Las indemnizaciones derivadas de este tipo de accidentes laborales con incapacidad permanente total generalmente superan los 100.000 de indemnización, ya que el baremo de accidentes establece un incremento de la indemnización por la incapacidad permanente total de entre 20.000 y 90.000 euros aproximadamente…. A lo que habría que añadir el resto de conceptos que componen la indemnización por accidente laboral ( días de hospitalización, días de baja, secuelas físicas, secuelas psicológicas, perjuicio estético, perjuicio económico y demás factores de corrección)

En los accidentes laborales con incapacidad permanente parcial las indemnizaciones son inferiores y suelen moverse entre los 20.000 y los 50.000 euros. Sin embargo en los accidentes más graves que incapacitan al trabajador para la realización de cualquier profesión las indemnizaciones se disparan y suelen moverse entre los 100.000 y los 800.000 euros…. Llegando a ser incluso mayores cuando el trabajador necesita de terceras personas para las tareas de la vida diaria (gran invalidez), llegando a superar el millón de euros de indemnización en la mayoría de los casos…

El mayor problema que se suele encontrar el trabajador que sufre un accidente de trabajo es la falta de información. De hechos muchos de ellos se conforman con la indemnización que les ofrece la mutua laboral y dejan de percibir otras indemnizaciones. Claro la mutua les dice que cuando le den el alta le van a indemnizar y entonces no buscan el asesoramiento de un abogado especialista en accidentes laborales y se dejan sin reclamar otras indemnizaciones como la indemnización por responsabilidad civil o la indemnización por el seguro de convenio…

Recuerda, si has sufrido un accidente de trabajo, no firmes nada sin asesorarte primero con abogados especialistas en la materia

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: