Inicio > Uncategorized > accidente de trabajo en pirotecnia zaragozana

accidente de trabajo en pirotecnia zaragozana

Otra vez tenemos que lamentar otro accidente laboral con varios fallecidos. El accidente laboral ocurrido en la Pirotecnia Zaragozana todavía está investigándose. Al parecer esta empresa ya ha sufrido otros accidentes en el pasado…

El trágico accidente laboral ocurrido en Pirotecnia Zaragozana sigue en curso de investigación. Sin embargo las familias de los fallecidos ya están citadas con la empresa y con las aseguradoras para tratar el tema de las indemnizaciones. Obviamente los familiares de las víctimas desconocen cuales son sus derechos y como suele ocurrir confían en la buena fe de la empresa y de las compañías aseguradoras… sin tener en cuenta que aunque la empresa tenga buena voluntad, las aseguradoras tratarán de pagar lo menos posible ya que esa es la base de su negocio.

Este tipo de accidentes laborales tan mediáticos sólo son noticias los días posteriores al accidente pero después muchas irregularidades ocurren y no siempre los derechos de los trabajadores son defendidos como se debieran.  En este caso por ejemplo sólo el hecho de usar el baremo que ya está aprobado y que entrará en vigor en 2016 puede hacer que las indemnizaciones de los familiares aumenten hasta un 50%.

A nadie salvo abogados especialistas como nosotros se les podría ocurrir que pueden usar este baremo y la razón es tan sencilla como que el baremo de accidentes de tráfico se usa en los accidentes laborales porque no existe aún un baremo específico para accidentes de trabajo, por lo que si ya se ha publicado un nuevo baremo que dice reconocer que el baremo actual (de 1995) es injusto y obsoleto, no parece descabellado que se pueda usar este nuevo baremo aunque todavía no hay entrado en vigor.

Desgraciadamente los familiares de las víctimas de estos tipos de accidentes son llevados de un sitio a otro hasta que aceptan las indemnizaciones que les proponen sin buscar un asesoramiento externo al mundillo que les rodea( empresa, sindicatos, otros trabajadores etc) y que les ayuden a reclamar la indemnización por accidente laboral que les corresponde.

Es una desgracia que ocurran accidentes laborales como estos y suponemos que en ciertos sectores tan complicados como la pirotecnia la prevención de riesgos laborales nunca es suficiente. Por eso Pirotecnia Zaragozana está siendo investigada por Inspección de Trabajo de Aragón para depurar responsabilidades.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: